Pasta Corner se estrena con su primera franquicia

pasta-corner

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La cadena de franquicia Pasta Corner ha inaugurado su primer establecimiento en régimen de franquicia en el barrio de Azca, el madrileño distrito financiero de Madrid. Éste es el tercer establecimiento de la firma, que ya cuenta con dos restaurantes operativos en Barcelona capital.

Pasta Corner Azca cuenta con una superficie de 55 metros cuadrados y se ubica, concretamente, en la calle General Perón, 32. Con un amplio horario comercial, el nuevo restaurante, como es habitual en la cadena, se caracteriza por la “cocina a la vista”, en consonancia con su concepto gastronómico de pasta fresca de calidad preparada in situ y con todo su sabor y propiedades nutritivas.

Además, la rapidez en la preparación, lo saludable del menú y que la pasta es servida en un práctico cornetto hacen que este tipo de negocio sea idóneo para el público ejecutivo de la zona. En este sentido Philippe Casara, socio fundador de la marca, apunta “nos gusta ubicar nuestros locales al lado de zonas turísticas, calles comerciales y, como es este caso, oficinas y parques empresariales porque los trabajadores, turistas y/o estudiantes son cada vez más exigentes y en esta franquicia encuentran calidad, rapidez y un precio muy ajustado”.

La cadena, de capital social barcelonés, cuenta en la actualidad dos centros propios operativos en el Centro Comercial Les Glories y en la Calle Call, 26 (Barrio Gótico), ambos ubicados en la ciudad Condal. Los planes de crecimiento de esta empresa pasan por una expansión controlada en localidades de más de 80.000 habitantes, en las que la central combinará la apertura de centros propios con franquiciados.

Fast good de calidad

A nivel europeo, el sector del fast-food especializado en pasta ya estaba triunfando desde hace años en mercados similares al español, como el francés o el belga. En este sentido, la enseña viene a cubrir esta área en la restauración, ofreciendo un fast good de calidad especializado en pasta fresca, cocinada en 4 minutos delante del cliente, y combinada con un gran número de salsas naturales.

Gracias a este proceso de manipulado y preparación, se logra que se conserven intactas todas las propiedades nutritivas del producto y se multipliquen las posibilidades de un alimento, la pasta, ya versátil de por sí. Cabe destacar que la pasta se sirve en cornettos, seña de identidad de la marca. Disponibles en tres tamaños (pequeño, estándar y maxi), los cornettos son el envase ideal para disfrutar la pasta en el local o para llevar.

Aunque la pasta fresca es la protagonista indiscutible de la carta de Pasta Corner, la enseña completa su oferta gastronómica con pizza al taglio (una esponjosa y crujiente pizza artesanal), ensaladas frescas, postres y bollería.

Otro factor determinante de la popularidad de esta nueva franquicia es la ajustada política de precios que ofrecen, y que no opera en detrimento ni de la buena calidad del producto, ni de la cantidad del misma ofrecida. Se trata, en definitiva, de una opción igual de económica y sabrosa que los fast food tradicionales pero mucho más saludable.

Una red innovadora en franquicia

El modelo empresarial ha sido ideado para poder desarrollarse de forma óptima en franquicia en el mercado español, donde hay una escasa existencia de enseñas que, bajo este régimen, ofrezcan un concepto de restauración especializado en pasta fresca y de precio asequible. Así, la cadena presenta un modelo de franquicia moderno, urbano y versátil, capaz de adaptarse a todos los públicos y zonas.

Pasta Corner está buscando emprendedores con interés por unirse a una cadena innovadora y con futuro. Con una inversión muy moderada (desde 97.300 euros, canon de entrada y obra civil, entre otros, incluidos), la enseña ofrece un modelo de negocio de rentabilidad probada y de fácil gestión e implantación.

En cuanto a sus establecimientos, éstos son locales diáfanos y sencillos, de unos 70 metros cuadrados de superficie, en donde la “cocina a la vista” se convierte en el centro del espacio. Ideados para que el cliente pueda disfrutar sin prisas de su menú o bien optar por la opción take away, los espacios se ubican en zonas turísticas, zonas de oficinas, calles de alto tránsito peatonal o bien en Centros Comerciales de primer orden.

Ir arriba