Frente a los más de 400 establecimientos que cerraron sus puertas en 2012 y al descenso de las ventas en un 7,2% durante el primer trimestre de 2013, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el año pasado la restauración comercial organizada en España incrementó el número de aperturas de locales en un 18%, respecto a 2011. De entre las compañías analizadas, Restalia fue el grupo con más aperturas realizadas en 2012 entre sus dos enseñas, 100 Montaditos y La Sureña.
El régimen de franquicia continua, según el informe, siendo el modelo de explotación preferido y en 2012, el 72% de las nuevas aperturas de nuestro país se llevaron a cabo bajo este modelo. Dentro de su proceso constante de renovación y gracias a su estructura joven, ágil, dinámica, Restalia ha identificado la necesidad de crear un nuevo modelo 2.0 de sus dos marcas, 100 Montaditos y La Sureña. Las versiones 2.0 de ambas enseñas ofrecen inversiones muy asequibles (a partir de los 150.000 euros) que posibilitan a cualquier amante del concepto abrir un local e, incluso, animarse con una segunda unidad en el futuro, gracias a su clara orientación a la rentabilidad. Este proceso se ha realizado manteniendo la misma rentabilidad por cada metro cuadrado así como el servicio y la calidad de sus productos.
El pasado año, Restalia invirtió 24 millones euros y generó cerca de 1.000 puestos de empleo directos derivados de las más de 60 aperturas que se llevaron a cabo entre sus dos enseñas: 100 Montaditos y La Sureña. En 2013, la compañía prevé incrementar la inversión en un 25% y abrir 100 nuevos restaurantes en Europa y en América, alcanzando los 450 a nivel global, que favorecerán la creación de 2.000 empleos más.
Seguir creciendo
Restalia es un grupo multinacional líder de restauración temática española en régimen de franquicias, siendo garantía de trabajo, experiencia y éxito en el sector de la restauración moderna en España. Sus enseñas, 100 Montaditos y La Sureña, son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales y franquiciados.

