Restalia presenta su estrategia 2023-2025: expansión internacional y canal delivery como novedades

La compañía española referente en franquicias de restauración ha establecido las que serán las prioridades estratégicas de su plan global durante los próximos tres años, con la mira puesta en la crisis inflacionista.

El Grupo Restalia, compañía española que administra franquicias de restauración como 100 Montaditos, TGB o La Sureña, ha presentado su plan estratégico 2023-2025. Este plan se centra principalmente en la expansión internacional de sus marcas y en potenciar su canal delivery.

Crecimiento internacional

En cuanto a la expansión internacional, Grupo Restalia quiere diversificar los esfuerzos más allá del territorio nacional, con Portugal como mercado clave. Este mismo mes de enero, la compañía llevará su quinta marca al país vecino. Así, Portugal se convierte en el primer mercado extranjero con presencia de las cinco enseñas de Restalia. Además, la compañía acaba de superar los 50 locales en el país y pretende haber alcanzado los 100 para 2025. En Latinoamérica, Restalia llevará por primera vez la marca TGB, al mismo tiempo que 100 Montaditos continuará asentándose en el territorio. También se prevén nuevas unidades de esta enseña en Estados Unidos, más concretamente en Miami.

Potenciar el canal delivery

Por otra parte, el Grupo Restalia ha sabido adaptarse a la realidad post-pandemia y quiere potenciar su canal delivery. Para ello, no solo se ha extendido en canales delivery a través de agregadores, sino a través también del suyo propio. En el último año, las ventas por este canal se incrementaron un 50% y se prevé que para 2025 supongan el 40% de la facturación de algunas de sus marcas.

Consolidación nacional

En el plano nacional, el Proyecto Bares es su apuesta más ambiciosa. La compañía ya ha llevado esta iniciativa a ubicaciones como Sevilla, Cáceres o Madrid. El proyecto consiste en dar una segunda vida a los bares de siempre, ofreciendo la posibilidad a los propietarios de abrir alguna franquicia de la compañía. Esto supone una importante reducción de los costes de apertura.

Del mismo modo, Restalia pretende consolidar sus enseña más jóvenes: Pepe Taco y Phanter Organic Coffee. Ambas marcas continúan con la filosofía smartcost del resto de enseñas de la compañía: calidad a precios justos y espíritu innovador.

Por último, Grupo Restalia seguirá manteniendo su independencia. Es la primera y única compañía de restauración organizada en España con capital 100% propio y un único dueño fundador: José María Fernández Capitán. Esto le otorga al grupo una gran independencia y agilidad en la toma de decisiones.

Ir arriba