Revive Juice Bars, la franquicia de fast food saludable, se muestra optimista

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Revive Juice Bars, la franquicia de fast food saludable, que acaba de inaugurar su primer establecimiento en la Gran Vía madrileña, ha proyectado un fuerte plan de expansión, a través del que se pretende implantarse a nivel nacional con una red de 40 establecimientos a medio plazo.

En este momento existen más de 7.000 juice bars en el mundo, la mitad de ellos en Estados Unidos, que representan un crecimiento del 49% anual, lo que supone la mayor evolución de la restauración en el mundo. En términos económicos, en 2012 la facturación del sector superó en Estados Unidos los 1.800 millones de dólares y las previsiones para 2015 es que la facturación mundial exceda los 10.000 millones de dólares.

En ese sentido, un dato muy significativo es que en un breve periodo de tiempo lo que se ha denominado el fast food low-cal: menús de menos de 500 calorías que en EEUU representan más del 15% de la facturación.

Según nos cuenta Raúl Martí, director general de la franquicia en España “a nivel mundial se confirma una tendencia hacia una alimentación más saludable fuera del hogar. De hecho, es un indicador muy significativo que debido a la creciente demanda hasta las grandes multinacionales del fast food están intentando adaptar su oferta hacia versión más sana, incorporando a sus menús una gran variedad de productos saludables”.

Martí señala que “sin embargo, la demanda de una alimentación saludable va más allá de un fast food low cal, lo que ha originado el desarrollo de nuevos modelos de restauración especializados en fast food saludable, entre los que los juice bars son su mayor exponente”.

Esta dinámica también da sus frutos en el mercado español, donde la situación económica ha originado una clara inclinación del sector de la restauración hacia el fast food, que está experimentando un importante crecimiento anual con un incremento del 3% en facturación, un 5% en visitas y un 7% más en número de establecimientos.

Con este fin, la franquicia se encarga de asegurar intactas las propiedades de sus productos, utilizando solamente ingredientes frescos, totalmente naturales, sin conservantes, ni aditivos.

En este escenario llega a España Revive Juice Bars, el pionero concepto especializado en fast food 100% saludable que llega a nuestro país y cuyo objetivo es trasladar al público español la importancia de seguir una dieta sana, mediante el consumo de un producto sano y natural, a través de una propuesta centrada principalmente en la fruta y la verdura.

La oferta comercial, está compuesta por una amplia gama de squeezes (zumos de varias frutas), smoothies (granizado de fruta fresca), y shakes (batidos naturales). También cuenta con una variada gama de bits de fruta, ensaladas, sandwiches, wraps, e incluso cremas y bebidas calientes preparadas en el momento con verdura fresca.

Ir arriba