franquicia Alain Afflelou Ricardo SantiagoAlain Afflelou, la franquicia óptica líder en España y Europa, acaba de dar un paso al frente en su estrategia organizativa. Y lo ha hecho integrando la Dirección Comercial de sus establecimientos bajo la responsabilidad única de Ricardo Santiago de Dios.

El directivo se incorporó a Alain Afflelou España en el año 2010 como Director de Franquicias. En su nuevo rol como Director Comercial de Ópticas Propias y Franquicias, definirá y pondrá en marcha conjuntamente la estrategia comercial de la red de franquicias, que cuenta con 240 establecimientos. Asimismo, la de las 85 ópticas propias de la firma. Un total de más de 320 ópticas ya consolidadas y otras cinco en la fase final de apertura.

Ricardo Santiago de Dios es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y PDD por el IESE. Ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en Telepizza. Compañía en la que se responsabilizó, entre otros cargos, de la Dirección de Nuevos Negocios y la Dirección de Franquicias. Además, Ricardo es especialista en gestión operativa de establecimientos de Retail. Tanto en régimen de tienda propia como de franquicia. Acostumbrado a la gestión de equipos numerosos, destaca por el exitoso desarrollo de los mismos y por su fuerte orientación a resultados.

“Nuestro objetivo es aprovechar sinergias, aunar esfuerzos y abanderar una estrategia aún más integrada de la compañía para todos nuestros puntos de venta”. Así lo señala Eva Ivars, Directora General de Alain Afflelou España. “Con Ricardo al frente de este proyecto, estamos convencidos de los grandes resultados operativos que reportará. Y de que llevaremos nuestra firma al frente de la gestión en retail a un nivel superior”, añade.

Sobre Alain Afflelou

Hace 15 años que Alain Afflelou llegó a España y desde entonces ha experimentado un constante crecimiento. A día de hoy, esta franquicia francesa cuenta con más de 320 ópticas repartidas por la geografía española.

La clave de su éxito es ofrecer soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de su estilo de vida. Uno de los pilares fundamentales de la enseña es la profesionalidad. Asimismo, su estrategia está basada en una política comercial intensiva que ha contribuido en gran medida a que Alain Afflelou sea en la actualidad una de las primeras franquicias de ópticas del mundo, con casi 1.500 establecimientos.

Por otro lado, y continuando con su vocación de liderazgo, ha decidido desmarcarse y convertirse en un referente en la moda óptica. Tanto como distribuidor de marcas de prestigio internacional, como creando una línea sofisticada de monturas, cuyo diseño marcará tendencia.

Contacto con la franquicia Alain Afflelou Óptico Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
+Visión
Adiós Tattoos
Aloha Poké
Be Beauty
Beauty Max
Clínica Sacher
Dietplus
Ecodadys 4D
French Kiss Beauty
La Botica de los Perfumes
La Ventana Natural
Natureasy
Naturhouse
Peluquerias Low Cost
Perfumhada
Relooking
SpaManos
Yves Rocher
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • La franquicia Dietplus alerta sobre el sobrepeso y obesidad +

    Según la franquicia Dietplus, la Organización Mundial de la Salud ha publicado un informe en el cual subraya que casi Leer más
  • La franquicia Lizarran supera los 20 millones de pinchos en un semestre +

    La franquicia Lizarran ha batido un nuevo record superando los 20 millones de pinchos vendidos durante el primer semestre de Leer más
  • La franquicia Oh My Clutch! lo pone fácil a sus franquiciados +

    Hay que reconocer que muchas veces entramos en una tienda y no nos invita a comprar nada de los expuesto. Leer más
  • El modelo de franquicia se extiende cada vez más +

    Las franquicias como modalidad comercial de expansión siguen creciendo, a pesar de los cambios en las economías de todo el Leer más
  • La franquicia Aloha Poke apuesta por eliminar el plástico +

    La franquicia Aloha Poke tiene una buena noticia para sus consumidores. Y es que la compañía ha optado por eliminar el Leer más
  • 1

Artículos

Las franquicias apuestan por los cócteles en su carta

franquicias cocteles

Las franquicias de hostelería comienzan a incluir los cocteles en sus cartas. Y es que las redes de franquicia se salen de la línea clásica de productos que ofrecen y optan por una oferta de cócteles cada vez más completa. Y es que los cócteles están ganando terreno en la demanda de los consumidores.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Conchi Romagosa, franquiciada de Devuelving.com

La franquicia Devuelving es una franquicia que ha revolucionado el mercado de la venta online. Se ha configurado como un centro comercial con más de 20.000 referencias de cpnsumo diario y principales marcas. Un modelo de negocio low cost que permite al franquiciado gestionar la franquicia sin moverse de casa. Entrevistamos a Conchi Romagosa, franquiciada actual de Devuelving para que nos descubra este concepto de negocio.

Leer más...