franquicia Alain Afflelou Ricardo SantiagoAlain Afflelou, la franquicia óptica líder en España y Europa, acaba de dar un paso al frente en su estrategia organizativa. Y lo ha hecho integrando la Dirección Comercial de sus establecimientos bajo la responsabilidad única de Ricardo Santiago de Dios.

El directivo se incorporó a Alain Afflelou España en el año 2010 como Director de Franquicias. En su nuevo rol como Director Comercial de Ópticas Propias y Franquicias, definirá y pondrá en marcha conjuntamente la estrategia comercial de la red de franquicias, que cuenta con 240 establecimientos. Asimismo, la de las 85 ópticas propias de la firma. Un total de más de 320 ópticas ya consolidadas y otras cinco en la fase final de apertura.

Ricardo Santiago de Dios es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y PDD por el IESE. Ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en Telepizza. Compañía en la que se responsabilizó, entre otros cargos, de la Dirección de Nuevos Negocios y la Dirección de Franquicias. Además, Ricardo es especialista en gestión operativa de establecimientos de Retail. Tanto en régimen de tienda propia como de franquicia. Acostumbrado a la gestión de equipos numerosos, destaca por el exitoso desarrollo de los mismos y por su fuerte orientación a resultados.

“Nuestro objetivo es aprovechar sinergias, aunar esfuerzos y abanderar una estrategia aún más integrada de la compañía para todos nuestros puntos de venta”. Así lo señala Eva Ivars, Directora General de Alain Afflelou España. “Con Ricardo al frente de este proyecto, estamos convencidos de los grandes resultados operativos que reportará. Y de que llevaremos nuestra firma al frente de la gestión en retail a un nivel superior”, añade.

Sobre Alain Afflelou

Hace 15 años que Alain Afflelou llegó a España y desde entonces ha experimentado un constante crecimiento. A día de hoy, esta franquicia francesa cuenta con más de 320 ópticas repartidas por la geografía española.

La clave de su éxito es ofrecer soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de su estilo de vida. Uno de los pilares fundamentales de la enseña es la profesionalidad. Asimismo, su estrategia está basada en una política comercial intensiva que ha contribuido en gran medida a que Alain Afflelou sea en la actualidad una de las primeras franquicias de ópticas del mundo, con casi 1.500 establecimientos.

Por otro lado, y continuando con su vocación de liderazgo, ha decidido desmarcarse y convertirse en un referente en la moda óptica. Tanto como distribuidor de marcas de prestigio internacional, como creando una línea sofisticada de monturas, cuyo diseño marcará tendencia.

Contacto con la franquicia Alain Afflelou Óptico Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
+Visión
Be Beauty
Beauty concept
BeNuren
Clínica Sacher
Clínicas Revitae
Dietplus
DP Concept Store
ECOX4D5D
Elixian Estética Avanzada
Jeff
La Botica de los Perfumes
La Ventana Natural
Naturhouse
Peluquerias Low Cost
Perfumhada
SpaManos
Yves Rocher
Click para seleccionar todas las franquicias