Buscar Franquicias Rentables y de Exito

grupo foodboxEl caso ha sido estrenado este curso 2020/2021 en su programa ADECA (Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria). Mediante el “método del caso” se repasa la trayectoria del proyecto de Foodbox desde la perspectiva del marketing y la gestión de empresas.

Foodbox, Grupo de Restauración Multimarca que integra las cadenas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos, ha sido elegido por la San Telmo Business School como “caso de empresa” para integrarse en sus distintos programas de formación empresarial y de directivos.

Con poco más de cinco años de trayectoria, Foodbox ha protagonizado una de las historias más relevantes en el emprendimiento y modernización en las estructuras de negocio de las cadenas de restauración organizada.

Fundada en 2015 por los directivos Carlos Pérez Tenorio y Augusto Méndez de Lugo con el apoyo financiero del Fondo de Inversión “Nazca Capital”, la empresa ha integrado y desarrollado hasta cinco marcas en diversos segmentos de hostelería: Santagloria y L’Obrador (coffee & bakery), Volapié y Más Q Menos (casual español) y Papizza (italian street food).

Con ellas ha desarrollado un grupo que en 2019 alcanzó los 90MM € de facturación neta con más de 180 restaurantes operativos, la mayor parte en régimen de franquicia.

El caso de empresa, realizado por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla y estrenado este curso 2020/2021 en su programa ADECA (Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria) tiene la firma del profesor José Luis García del Pueyo, miembro del Claustro de la San Telmo Business School desde 2006.

El trabajo de investigación realizado por Pueyo abarca desde la génesis y los fundamentos del proyecto empresarial que emprendieron los dos directivos, Pérez Tenorio y Méndez de Lugo, haciendo un recorrido por sus cinco años de reciente historia, evolución, retos, mercado y proyecciones de futuro, hasta presentar una experiencia que en su conjunto puede ser analizada en el contexto del “método del caso” desde diferentes ángulos: marketing, gestión de empresas o sector industrial de actividad.

Según indica José Luis García del Pueyo, profesor de la San Telmo Business School, “la trayectoria de Foodbox en estos 5 años y como ha logrado consolidar un portfolio heterogéneo de marcas líderes en sus respectivos segmentos y que cuentan con un gran potencial de crecimiento tiene su raiz en el propio concepto empresarial de la compañía, con un equipo que auna juventud y expertise liderado por dos de los directivos que han protagonizado el sector de la restauración moderna en España durante las últimas décadas ”.

Por su parte, Carlos Pérez Tenorio, presidente y fundador de Foodbox, ha señalado “San Telmo es una de las escuelas de negocio más prestigiosas a nivel internaciona que es elegida por altos directivos de grandes compañías año tras año para profundizar en su formación. El hecho de que hayan elegido nuestro proyecto empresarial como ejemplo para el estudio de caso nos enorgullece y nos refuerza en nuestro empeño de seguir impulsando el mercado de la restauración organizada”.

Contacto con la franquicia Santagloria Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
100 Montaditos
Asasur Asador de pollos
Bertiz
BrasayLeña
Carl’s Jr.
Corte y Jamón
Dehesa Santamaría
DK-PLUS
FrescCo
Hits Noodles
Kurz & Gut
La Andaluza
La Sureña
MásQMenos
Mc Donald´s
Nappuccino
Paladares Gastrotaberna
Pans & Company
Papizza
Pig Ibéricos
Ribs: el auténtico sabor texano
Sushimore
Taberna del Volapié
TGB The Good Burger
Tony Roma´s
Waffle Bubble
Click para seleccionar todas las franquicias

Artículos

7 franquicias que se anticipan al futuro

El consumo en el sector de la franquicia está cambiando y varias marcas son conscientes de ellos por lo que se están adelantando a esa nueva tendencia. Mercados como el de los negocios digitales, el autolavado, la movilidad electrónica o la compra online han pasado de ser una tendencia a ser una auténtica realidad.

Leer más...

Entrevista con José Sánchez, fundador de la franquicia Toletorta

franquicia toletortaEl fundador de Toletorta, José Sánchez, explica en detalle el concepto de negocio hostelero sobre el que se instaura la enseña.

Leer más...