Sector de la enseñanza en inglés, gran oportunidad en tiempos de crisis

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La Convención anual de franquiciados del Sur de Europa de la multinacional Helen Doron, que tuvo lugar en Barcelona el pasado 13 de abril, dejó muchas conclusiones y recomendaciones a los asistentes. Entre ellas destaca la importancia del inglés para encontrar oportunidades profesionales en otros países y la garantía de éxito para los que emprenden este negocio ponen en auge el sector de la enseñanza en inglés.

La multinacional líder en educación en inglés, Helen Doron, escogió nuestro país para la celebración de esta reunión debido a que el año pasado se duplicaron los centros en España, llegando a 40 y consiguiendo captar la atención de otros países donde opera la compañía como referente de éxito. No en vano, nuestro país representó nada menos que el 25% del crecimiento global de la empresa durante el 2012, cuando se inauguraron más de 90 centros en todo el mundo.

La convención congregó a más de 125 responsables de centros Helen Doron English en España, Portugal, Italia y Turquía para poner en común las estrategias corporativas para el 2013 así como la actualización de programas y productos formativos, y contará con la presencia de la presidenta de la compañía, Helen Doron. Doron es lingüista de formación y fue ella misma la que ideó el método educativo que se imparte en sus centros, hace casi 30 años.

Con 750 centros en más de 30 países la compañía ha encontrado en nuestro país una apuesta segura de crecimiento a pesar de la crisis. Helen Doron aseguró, en la rueda de prensa que ofreció, que “la crisis ha revelado la necesidad de buscar nuevas oportunidades de negocio y la enseñanza de inglés se ha convertido en algo básico”. Desmarcarse de la enseñanza típica usando cómo principal material la diversión le ha comportado un valor añadido a la multinacional, que aspira a llegar a los 1000 franquiciados en un corto plazo.

Para Anne Gordon, Vice Presidenta de Desarrollo de Negocios de la empresa: "El éxito de nuestro modelo de negocio se basa en el intenso entrenamiento y orientación inigualable que continuamente ofrecemos a los franquiciados de la red en todos los aspectos del negocio de franquicia. Anticipamos un crecimiento continuo significativo, incluyendo la apertura de centros de aprendizaje en los nuevos mercados, así como el desarrollo de zonas concesionadas en los países en los que ya tenemos una fuerte presencia".

 

Ir arriba