Según Cervecerías La Toná, las franquicias low cost pueden desaparecer

Cervecería La Toná

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La marca de franquicias especializada en gastronomía andaluza, Cervecería La Toná, acaba de incluir la filosofía fair-cost al mercado español, una novedosa corriente que la insignia ha desarrollado a través de su modelo de negocio. Desde la compañía opinan que las franquicias low cost que no evolucionen hacia esta nueva tendencia desaparecerán a medio plazo.

De este modo, desde la enseña de hostelería y restauración indican que antes de la crisis del 2006 había una inflación genérica de precios en todos los sectores, lo que originó el boom de las empresas low-cost, generando un cambio brusco en la política de precios y rompiendo pilares establecidos en la economía y en el trabajo provocando una adaptación del mercado a las nuevas formas de consumo.

Por consiguiente, gran parte de los consumidores se sienten defraudados con estos productos y servicios, algo totalmente lícito porque cuando se vende a precios tan por debajo de la media, lo primero que se ve afectado en la calidad.

Por ello, las prioridades de los consumidores están cambiando y ahora valoran particularidades que durante la crisis no importaban tanto, tales como la procedencia de los productos, la elaboración, el servicio, etc, llegando a la conclusión de que no es posible ofrecer productos de calidad, con buena imagen y buen servicio, a precios muy bajos.

En conclusión, la solución para los negocios low-cost que quieren sobrevivir a este cambio en la tendencia del consumo y ser sostenibles en el tiempo, es salir de este modelo mejorando la relación calidad precio.

Ir arriba