Siete franquicias andaluzas descubren las oportunidades de negocio que alberga Brasil

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Siete empresas andaluzas han podido asistir a las jornadas sobre oportunidades de negocio de los proyectos de franquicias en Brasil, gracias al plan elaborado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en conjunto con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior en Sevilla (Extenda).

El objetivo de este encuentro ha sido informar sobre las oportunidades que presenta el mercado brasileño y los requisitos de acceso al mismo, además de promover el intercambio de experiencias entre las empresas. Esta jornada está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Las firmas participantes en la jornada procedían de Málaga (eco-sQter Movilidad Sostenible, Volapie Franchise y Axaolivos) de Sevilla (Franquishop, Amei Marketing Publicidad y Hoteleame) y de Córdoba (Centro de Energía Solar Solarium).

Los productos que estas empresas comercializan van desde aquellos relacionados con la hostelería, alquiler de bicicletas, energía solar, marketing y publicidad u organizadores de encuentros, hasta consultores turísticos y hoteleros y alimentos.

La jornada comenzó con una breve presentación de la nota sectorial sobre el mercado de la franquicia elaborada por Extenda Brasil, seguida de las intervenciones mediante videoconferencia del director de la consultora Global Franchise, Paulo Mauro, que analizó el canal en profundidad y estuvo a disposición de los asistentes para resolver cualquier duda.

BRASIL

Brasil es el tercer mercado mundial en número de unidades franquiciadas. El sector está creciendo más rápido que la economía en su conjunto y tiene grandes expectativas de crecimiento. Entre el final de 2012 y 2013 se abrirán 64 centros comerciales en el país, lo que supone 1.365.000 metros de espacio comercial. Un ámbito de negocio que creció entre 2007 y 2011 un 85 por ciento, mucho más rápido que el propio PIB del país.

Según datos de Extenda, el sistema de franquicias brasileño, gracias a la rápida expansión del número de redes y establecimientos, que crecieron desde el año 2007 un 69,67 por ciento, es actualmente una realidad exitosa e innegable.

En 2011 la red comercial de franquicia con 93.000 establecimientos movió casi 89.000 millones de reales y dio empleo a más de 800.000 personas con lo cual se está consolidando como uno de los principales motores de la economía de Brasil. Asimismo ofrece un ámbito muy favorable para la expansión de las microempresas y también de las pequeñas y medias compañías, con alta capacidad de generar inversiones, exportaciones, empleos y renta, en virtud de las oportunidades ofrecidas por este sistema.

Ir arriba