La consultora edita la Guía, impresa y online, “500 Franquicias de Éxito en España”

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Es la primera selección que se realiza en nuestro país, entre medio millar de franquicias más exitosas, para aportar mayor seguridad y rentabilidad a emprendedores e inversores. La Guía ofrece estadísticas de la franquicia, artículos de interés, entrevistas con expertos en este modelo de negocio, ferias monográficas y un directorio con las enseñas más activas, seguras y rentables que hay en España. Ya es posible reservarla en la web 500franquiciasdeexito.com.

La consultora especializada en franquicias y crecimiento empresarial, continúa generando contenidos de gran interés para este sistema de negocio, como lo demuestra el lanzamiento de su Guía “500 Franquicias de Éxito en España”, que se ha editado tanto de forma impresa, como online en el portal www.500franquicias.es. Tal y como explica Carlos Blanco, Socio Director de la consultora, "hemos querido realizar la primera selección de las 500 franquicias de mayor éxito en España, a través de un pormenorizado análisis de cada una de las diferentes opciones de negocio que existen en nuestro país, facilitando así el acceso a la información de los negocios que aportan mayor seguridad y rentabilidad a los emprendedores e inversores”.

La Guía “500 Franquicias de Éxito en España” es una completa herramienta de consulta dirigida a emprendedores, inversores, pymes, autónomos, franquiciadores, potenciales franquiciados, personas que quieren autoemplearse…, que se estrena en el mercado, ya que, como afirma Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director, “entendíamos que existía un hueco informativo en el mundo editorial en cuanto a este tipo de directorios, y que había que cubrir esa demanda latente que todavía es importante entre aquellas empresas que quieren franquiciar y entre aquellas personas que buscan montar una franquicia. Por eso, en nuestra Guía encontrarán todas las respuestas que necesitan respecto a este sistema de comercialización empresarial”.

Efectivamente, en la Guía “500 Franquicias de Éxito en España”, y además del medio millar de fichas de las enseñas más seguras y rentables que operan hoy en día en nuestro país, con todos sus datos de contacto y económicos, se pueden encontrar artículos de interés que tratan diversos temas: “Qué es la franquicia”, “Pasos para seleccionar una franquicia”, “Cómo elaborar un Plan de Negocio”, “Cómo encontrar y adecuar el local”, “La financiación”, “Por qué franquiciar”, “Cómo franquiciar”… Asimismo, se incluyen entrevistas con destacadas personalidades del mundo de la franquicia, o directamente relacionadas con esta modalidad comercial, que ofrecen sus puntos de vista sobre la realidad y el futuro de la franquicia en España: Carmen Cárdeno, Directora General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad; Ángel Luis Martín, Director General de Comercio de la Comunidad de Madrid; María Encinas, Jefa de Desarrollo Sectorial de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid; Xavier Vallhonrat, Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF); Pere Casas, Director de Franquicias de Banco Sabadell…

Estadísticas

Uno de los contenidos más destacados de esta Guía son las estadísticas, que se han elaborado a partir de las cifras oficiales ofrecidas por la patronal del sistema, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), así como de los estudios de mercado realizados por la propia consultora.

En este sentido, se ha elaborado una clasificación de las franquicias que operan en España según el tamaño de su red, en la que se desvela que en la actualidad hay 115 enseñas consolidadas en el mercado; 104 en fase de consolidación; 76 con un alto grado de proyección; 530 con proyección, y 262 de reciente creación.

A su vez, y en cuanto a la clasificación de las franquicias por número de establecimientos, el informe revela que las enseñas consolidadas suman 35.478 locales; las que están en fase de consolidación, 9.714; las que cuentan con un alto grado de proyección, 3.964; las que tienen proyección, 7.747, y las que son nuevas en el mercado, 2.228 locales.

Otra de las novedades que se incluye en estas estadísticas es la Pirámide de Madurez de la Franquicia, en cuya base se encuentran 392 enseñas operando en el mercado español, que tienen menos de 10 establecimientos; en el segundo escalón de la pirámide se contabilizan 256 redes, que gestionan de 10 a 24 locales; en el tercero hay 159 marcas, que tienen de 25 a 49 puntos de venta; en el cuarto hay 116 cadenas, que cuentan entre 50 y 100 establecimientos, y en la cúspide de la pirámide están 164 franquicias, que funcionan con más de 100 locales.

Por otra parte, y en relación con la Pirámide de Madurez de la Franquicia por establecimientos, la estadística certifica que en la base hay más de 100 enseñas que en total suman 44.295 establecimientos; en el segundo escalón hay de 50 a 100 marcas que totalizan 6.337 locales; en el tercero hay de 25 a 49 cadenas que contabilizan 4.246 puntos de venta; en el cuarto hay de 10 a 24 firmas que suman 3.019 establecimientos, y en la cúspide hay menos de 10 enseñas que cuentan con un total de 1.234 locales.

Por último, la Guía “500 Franquicias de Éxito en España” analiza la importancia del autoempleo en la franquicia, un perfil de inversor cada vez más demandado por las redes y que en España genera más del 40% de las aperturas de nuevos puntos franquiciados.

La Guía “500 Franquicias de Éxito en España” se va a editar anualmente y podrá adquirirse en quioscos, librerías, ferias de franquicias nacionales e internacionales, embajadas, oficinas comerciales, universidades… El objetivo de esta herramienta de comunicación es “ser la referencia de consulta obligada para todas aquellas empresas y personas que estén interesadas en el sistema de franquicias. Y con el fin de facilitarles el acceso a esta información tan completa y rigurosa, la tienen a su disposición en dos plataformas diferentes, pero complementarias: impresa y online”, concluye José Aragonés, Socio Director.

Por último, las personas interesadas en conseguir la Guía “500 Franquicias de Éxito en España” pueden reservarla en la web 500franquiciasdeexito.com, que ha sido creada para tal fin.

Acerca de la consultora

Es un proyecto empresarial integrado por reconocidos y prestigiosos profesionales, con más de 20 años de trayectoria en el ámbito de la franquicia, y que han desarrollado y formado parte de muchas de las experiencias de éxito más relevantes, tanto a nivel nacional como internacional. La consultora dispone del portal Franquicia.net, que está posicionado como número uno en Google y que es líder absoluto en todos los países de habla hispana, así como del portal Autoempleo.net, enfocados ambos al emprendedor y a la divulgación de toda la actualidad del sistema de franquicias.

Asimismo, la consultora organiza Fórum Franquicia, la mayor plataforma de eventos informativos y divulgativos; un auténtico referente al servicio de todas aquellas compañías y emprendedores que estén interesados en la franquicia, y cuyos eventos se celebran simultáneamente en Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia.

Tiene sus oficinas centrales en Madrid y Barcelona, y cuenta con tres delegaciones en las principales comunidades autónomas españolas respecto al sistema de franquicias: Andalucía, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Ir arriba