La consultora firma el Código Deontológico de las Empresas Consultoras

El Código Deontológico de las Empresas Consultoras pone énfasis en la transparencia, la independencia, la integridad, la libre competencia, la confidencialidad y la calidad. Asimismo el texto suscrito emplea por base el código europeo referido al sector de las franquicias –que hasta ahora solo afectaba a franquiciados y franquiciadores-, y que ha sido adaptado para el caso por la AEF.

“No se trata de un reglamento sino de crear un marco de fondo para trabajar en términos de profesionalidad y ética”, asegura Santiago Barbadillo. En este sentido, el Director de la consultora Barbadillo Asociados destaca “la unión y fortaleza necesaria del sector para poder sacar adelante un proyecto de esta entidad”.

Por su parte Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, ha manifestado: “Se trata de una excelente noticia para el sistema de franquicias español y, además, es muy oportuno que sea ahora cuando las consultoras se doten de este elemento ético, que les dé solidez y genere confianza en su trabajo basado en la profesionalidad bien entendida y que no siempre se ha dado en el sector de la franquicia”.

Según explican desde la AEF, el código ha salido adelante gracias a la buena disposición mostrada por las consultoras. El gerente de la AEF, Eduardo Abadía, revela el proceso de gestación: “La firma de un código conjunto no había sido posible hasta ahora por la oposición de un importante grupo del sector; no obstante, hace pocos meses un grupo de consultorías se empezó a mover y la AEF escucho su petición”.

Para cerrar el acto, y como prueba de su buena aceptación, se ha celebrado la entrega del reconocimiento “Premio de libre elección del jurado” otorgado por el Salón FranquiAtlantico ante la feliz iniciativa que supone la puesta en marcha del Código Deontológico de las Empresas Consultoras. La directora de la feria, Raquel Robledo, hizo entrega del galardón al presidente de la AEF.

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