La consultora impulsa la importación y exportación de franquicias de la mano de Nemhi Consulting

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Como ya ocurrió hace unos meses con el mercado cubano, en el cual se ha comenzado una incipiente implantación de franquicias españolas, la consultora ha identificado diferentes comercios internacionales con un gran potencial, donde marcas de franquicias españolas puedan expandirse y crecer de manera exponencial.

Para llevar a cabo este proceso, la consultora ha decidido firmar un acuerdo con un importante Grupo especializado en comercio exterior. De esta forma potenciará su Departamento Internacional a través de Nemhi Consulting, especialistas en comercio internacional de franquicias, dando servicio a las marcas españolas en los principales mercados emergentes.

“Hemos detectado que diversos mercados foráneos, como el Latinoamericano, los Emiratos Árabes Unidos, EEUU y países nórdicos y antiguos soviéticos, presentan un gran potencial de crecimiento, donde exportar ciertas marcas españolas. La franquicia, al tratarse de un modelo de negocio de éxito probado, ofrece una mayor seguridad a los inversores que están pensando en emprender”, comenta José Aragonés, Socio Director de la consultora. “En cuanto a sectores, la moda, retail y restauración son los más propicios para internacionalizarse en otros mercados, sin embargo no descartamos ningún otro”, añade Aragonés.

Nemhi cuenta con una amplia experiencia en el mundo del comercio exterior y tiene un profundo conocimiento del mercado internacional, además de contar con los medios para llevar a cabo la implantación y el desarrollo de estas marcas con recursos propios.

“Integramos nuestro trabajo dentro de la actividad diaria de cada cliente, porque no nos gusta ser un servicio externo. Asumimos como propios los objetivos de las empresas y con esfuerzo, dedicación y honestidad ayudamos a conseguirlos”, comenta Conxa Puig, Consultora de Franquicias de Nemhi, quien añade que “ofrecemos diferentes programas diseñados para las empresas que inician su proceso de internacionalización o para las que necesitan externalizar el Departamento de Exportación. Son servicios enfocados a la obtención de resultados desde el primer momento, destinando gran parte del tiempo a la gestión comercial”.

Con el fortalecimiento del Departamento Internacional de la consultora, todas las marcas de su cartera, así como las cadenas españolas interesadas, podrán acceder a los mercados extranjeros donde deseen ampliar su negocio, siempre bajo el consejo y la experiencia profesional, tanto de la consultora como del Grupo Nemhi.

“Actualmente, el mercado internacional está demandando un importante volumen de franquicias españolas, para establecerse como marcas de referencia, por lo que creemos que es el momento de dar el paso”, finaliza José Aragonés, Socio Director.

A día de hoy, además de sus oficinas en Madrid y Barcelona, cuenta con delegaciones en Baleares, la Comunidad Valenciana y Andalucía, así como presencia internacional en Colombia, Chile, Brasil, México, Costa Rica, Turquía y Arabia Saudí

Ir arriba