Taberna El Papelón quiere abrir entre 10 y 15 franquicias en 2015

taberna el papeon

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia de tabernas y tapas ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del sigo pasado tiene previsto para 2015 la apertura de entre 10 y 15 establecimientos. Taberna El Papelón pretende así consolidar su marca en Sevilla, donde ya dispone de seis locales.

La compañía planea abrir dos nuevos locales en Sevilla y comenzar su expansión en el resto de Andalucía, especialmente en Málaga. Así, Madrid es también otro de sus principales objetivos, donde ya tiene abierto un local y quiere inaugurar entre 3 y 5 más. En última instancia en Barcelona dentro de tres meses se abrirá la primera taberna de la compañía y la intención es abrir al menos 2.

“La idea desde el principio fue crear un concepto de calidad, diferente y divertido y que aunque estuviera enfocado a un desarrollo en franquicia, tuviera matices diferenciados de lo que entendemos hoy día por una franquicia, donde los conceptos al crecer masivamente se vulgarizan y desvirtúan por repetición o clonación. Hemos querido crear un concepto que aunque reuniera los condicionantes de estandarización y globalización que requiere un concepto para franquiciar, cada unidad de negocio tuviera matices diferenciadores en su ambientación, y en general fuera un concepto sólido a la vez que flexible a la demanda del mercado”, explica Rafael Ruiz, fundador de la red.

Taberna El Papelón se creó con la idea de ser franquiciado en el momento adecuado, ya que sus dirigentes cotaban con mucho experiencia en el sector de la restauración en franquicias de diversa tipología (Café de Indias, Jamaica Coffee Shop, Rodilla, 100 Montaditos y Sureña, Bocatta, Pans and Company, etc.)

Una de las ventajas de la franquicia es que no necesita salida de humos, ya que no se cocinan productos en su interior, pero ofrece comida caliente o fría tradicional como guisos de carnes, pescado, legumbres, o verduras, que se complementan y hacen una carta muy completa y variada. “Esta “comida caliente tradicional” se elabora en un pequeño office y se trata de un producto en quinta gama al vacío, que dispone de una relación calidad-precio muy interesante”, explica Rafael Ruiz.

Taberna El Papelón busca en sus franquiciados dos perfiles muy determinados : el puramente autoempleo para gestionar su propio negocio desde dentro y el de gestor autoempleo que actuará como supervisor externo de su negocio, pero habiendo pasado anteriormente por el proceso de formación adecuado y entendiendo que la dedicación al negocio será prácticamente diaria. La formación que se imparte va dirigida tanto a franquiciados como al equipo de personal del establecimiento impartiendo cursos teóricos y prácticos sobre producto, ventas, gestión, atención al cliente, control de mercadería, etcétera.

Ir arriba