Twitter, una herramienta imprescindible para las franquicias

Twitter y las franquicias

De entre las muchas franquicias con presencia en Twitter destaca la cuenta de Husse España, dedicada a la alimentación para animales, que desde su apertura no ha dejado de incrementar sus seguidores. Ello ha sido posible gracias a originales campañas como el concurso-sorteo realizado hace pocas semanas que consistía en compartir una foto de la mascota que, a juicio de sus propietarios, debía llevarse el premio, y lograr que todos sus amigos y conocidos votasen por ella. Los premiados obtuvieron tres meses de comida gratis, a cargo de Husse; por su parte la franquicia consiguió por premio duplicar su número de followers.

Otra cuenta que se prodiga en tuits originales es la de Los 40 Principales Café, recientemente lanzada en el modelo de franquicias, que informa de todas las promociones de su establecimiento de Gran Vía; además de publicar todas las fotos de los twitteros que les han visitado. La clave del éxito de la cuenta, con 17.000 seguidores, está en el valor mediático de la marca y la vibrante agenda que organiza Los 40 Principales Café. En Twitter, como en todo, la calidad de los productos y de los contenidos asegura dos tercios del camino.

En el caso de algunos negocios su formato es idóneo para su proyección en Twitter; un ejemplo es el de los portales de ocio que tanto se prodigan en la actualidad. Ocionea emplea Twitter como plataforma para promocionar las ofertas en ocio y restauración que recoge en su web. Por las condiciones de su negocio, Ocionea cuenta con varios perfiles en función de la zona geográfica donde trabajan. Asimismo, a través de la cuenta los posibles franquiciados pueden pedir información sobre los pasos necesarios para iniciar su propio negocio en la enseña.

Por el contrario, otras franquicias que en principio no tienen una relación directa con las nuevas tecnologías y las redes sociales han sabido sacarle el máximo rendimiento a su presencia en Twitter. Es el caso de la franquicia Sensebene, enfocada al negocio de la belleza y la estética, que a través de Facebook y Twitter ofrecen descuentos especiales en sus servicios de estética sujetos a cortos espacios de tiempo con lo que consigue un diálogo continuado con sus potenciales clientes. En esta misma línea, la aplicación gratuita para Windows 8 del Grupo Vips, que pronto se desarrollara en modelo franquicia, incluye acceso directo a los perfiles en Facebook y en Twitter de la marca, así como a ofertas exclusivas.

Aunque no se trata de una franquicia propiamente, cabe destacar la actividad incansable ejercida por T4 Franquicias en las redes sociales. Diariamente, la cuenta de T4 traslada las noticias referidas a la actualidad del mundo de las franquicias y da cobertura a los seminarios sobre “La Internalización de la franquicia” que tanta notoriedad están cosechando. Imprescindible es la lectura de la cita celebre sobre grandes empresarios y emprendedores que publica cada día.

 

Scroll al inicio