Uber Eats, patrocinador oficial de la tercera edición del campeonato Best Burger Spain

Con la llegada del patrocinio de Uber Eats, el campeonato Best Burger Spain contará con una nueva categoría, a las tres mejores hamburguesas vendidas por delivery a través de Uber Eats.

Uber Eats, compañía líder en el sector delivery, ha anunciado un acuerdo de colaboración con el campeonato de España de hamburguesas: Best Burger Spain. A través de este acuerdo, la compañía se convierte en uno de los patrocinadores principales de la competición anual de hamburguesas.

La tercera edición de este premio se celebrará del 1 al 28 de febrero y culminará a principios de marzo. El Museo de Estrella Galicia de A Coruña acogerá la ceremonia final de entrega de premios por segundo año consecutivo. La segunda edición de estos premios, celebrada el pasado año en las mismas fechas, coronó a la Junk Burger como la mejor hamburguesa de España.

En la rueda de prensa de presentación de los premios ha hablado Iván de la Plata, director general de Best Burger Spain. “creemos que la incorporación de Uber Eats como uno de los patrocinadores principales del evento es algo necesario, pues está claro que el canal de delivery es uno de los que más está creciendo en nuestro país”.

Junto a él, también ha hecho declaraciones sobre el acuerdo de patrocinio la directora de Uber Eats España, Courtney Tims. “Esta alianza con Best Burger Spain es estratégica para Uber Eats. Especialmente considerando que la hamburguesa es uno de los productos más demandados a través de nuestra plataforma”.

Categoría pionera a la mejor hamburguesa delivery

La edición de este año llega con una novedad interesante, de la mano de Uber Eats. Por primera vez, Best Burger Spain cuenta con una categoría que premiará a las tres mejores hamburguesas vendidas por delivery a través de Uber Eats.

Además de esta nueva categoría y del gran premio nacional, serán galardonadas las mejores hamburguesas de cada comunidad. También habrá un premio para la mejor cadena o franquicia de hamburguesas (mínimo 5 locales). Y completará los galardones la categoría “Audacious”, que premiará a las hamburguesas que destaquen por su originalidad.

Los anteriores ganadores de Best Burger Spain

La primera edición de Best Burger Spain, celebrada en 2021 en el Taller del Grupo Paraguas (Madrid), coronó a la Juancho’s BBQ (Madrid) como mejor hamburguesa de España. Pan brioche, carne de vacuno picada, queso cheddar y panceta ibérica madurada en bourbon y refresco de cola. La siguieron en el pódium la Atypikal (Valladolid), en segunda posición; y la Tipula Burger (Bilbao).

La segunda edición se celebró en el Museo de Estrella Galicia, como ya hemos comentado. La victoria se la llevó una vez más una hamburguesa madrileña: la Junk Burger (Ponzano, Madrid). Doble smashed burger (240 g) de vaca rubia gallega madurada y salpimentada, queso cheddar y un crujiente bacon ahumado de la Sierra de Madrid. Todo ello coronado por un chorreo de salsa Junk envuelto en el brioche. La plata se la llevó la Bertys Burger (Gijón, Asturias) y el bronce la también madrileña Frankie Burger.

Ir arriba