Un toledano de 12 años, primer alumno de Europa y África en completar los tres programas de Kumon

franquicia kumon alumno

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Se llama Pablo Carmena y tiene 12 años. Él tiene la distinción de ser el primer alumno en Europa y África en completar los tres programas de Kumon (Matemáticas, Lectura y English). Es alumno del centro franquiciado de Toledo – Buenavista de la cadena de franquiciadora Kumon.  

El alumno comenzó en el centro de formación Kumon a los 3 años. Con 11, en 6º de Primaria, concluyó el programa de Kumon Matemáticas; al año siguiente, en 1º de la E.S.O. fue concluyente en Kumon Lectura y este año, cursando 2º de la E.S.O. y, en pleno confinamiento, ha finalizado el programa Kumon English.

En cuanto a resultados, no deja de sorprender. Pablo ya es capaz de trabajar con parábolas e hipérbolas mediante el cálculo de lugares geométricos y resolver ecuaciones diferenciales. Puede comprender conceptos y contenidos matemáticos asociados a 1º de carrera universitaria, y además es un gran lector. El alumno disfruta mucho leyendo y es capaz de comprender de forma crítica cualquier tipo de texto no sólo en castellano, sino también textos originales en inglés.

Un alumno especial

La directora del centro Kumon Toledo – Buenavista, Julia Cabetas, reconoce que “trabajar con Pablo ha sido todo un regalo ya que es un alumno completo y feliz que es capaz de disfrutar tanto con un cuadernillo del nivel 0 como de una fiesta de cumpleaños con sus amigos”.

Sobre lo que le ha venido aportando el centro franquiciado Kumon y los diversos programas, Pablo destaca que “Kumon Matemáticas me ha dado más facilidad a la hora de comprender las matemáticas y velocidad en el cálculo mental. Kumon Lectura me ha ayudado a aprender cómo criticar una lectura y saber qué tipos de libros me gustan. Gracias al programa de lectura he leído algunos libros que pienso que no hubiese leído si no fuera por Kumon. Y por último el de inglés me ha dado mucha velocidad a la hora de leer en inglés. Además, como Kumon es un trabajo diario, me ha ayudado a acostumbrarme a tener que trabajar todos los días. Y soy más rápido y organizado», añade.

También reconoce que el programa Kumon que le ha parecido más difícil, pero a la vez más divertido ha sido el de matemáticas. Tanto que le gustaría dirigir su futuro profesional a algo relacionado con ellas.

Recomendación a otros estudiantes

Sin duda Pablo ha hecho una importante progresión en Kumon. El mismo reconoce que «lo recomendaría a cualquier alumno porque ayuda mucho a nivel académico y a nivel de cómo trabajar y estudiar. Y continua, “Y les diría que durante todo el camino no se rindan, y que, aunque durante ese camino haya momentos buenos y malos, eso se pasa y al final todo se consigue».

Este alumno toledano se siente muy orgulloso e ilusionado por ser el primer alumno en ser concluyente en los tres programas, no solo en España, sino de toda Europa y África. Reconoce que “cuando terminé matemáticas, Julia, mi profesora en Kumon y mi familia me animaron a probar el programa de lectura y cuando lo completé, vi que sólo quedaba el de inglés y pensé… ¡por qué no! Fue un reto que me propuse”.

La directora del centro Kumon por su parte, agradece a la familia “su implicación con el método, pero sobre todo que me hayan permitido acompañar a Pablo en este maravilloso viaje, aprender y disfrutar con él en su camino hasta ser concluyente, y reafirmarme en el principio que siempre tengo en mente con cada alumno que se matricula en Kumon de que “el potencial de nuestros alumnos es infinito”.

 

Ir arriba