Una de las franquicias Century 21 se registra como intermediaria de crédito inmobiliario ante el Banco de España

logo Century 21

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia Century 21 miembro de la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo, ha finalizado el registro ante Banco de España de una primera franquicia piloto como intermediario de crédito inmobiliario.

Esta figura, nueva en España, viene a cubrir la necesidad de un servicio profesional, experto en la gestión para la obtención de hipotecas, que ayude al consumidor a tener acceso de diferentes propuestas y así comparar las mejores condiciones desde una perspectiva de independencia y neutralidad.

La franquicia Century 21 inició sus conversaciones con el Banco de España en 2019 para trasladar su experiencia en el mercado portugués, donde esta figura profesional ya existe desde hace más de un año y adaptarla a la realidad española siguiendo la normativa europea.

Tras varios meses de estudio utilizando una agencia piloto de CENTURY 21 España la marca, asesorada por el prestigioso despacho de abogados Pérez Llorca, ha establecido los requisitos precisos para que cada una de las franquicias inmobiliarias CENTURY 21 pueda contar con un equipo de expertos como intermediarios financieros de crédito, que puedan inscribirse en el registro del Banco de España, con las garantías de ofrecer un servicio profesional, independiente y neutral al consumidor cuando requiera la solicitud de una hipoteca. 

Dado que la mayoría de las operaciones de compra requieren de un crédito hipotecario, los clientes necesitan de un asesoramiento profesional, independiente y sólido. La protección del consumidor ha sido el objetivo del organismo regulador y, por ello, el Banco de España ha creado un registro en el que las entidades inmobiliarias pueden inscribirse si cumplen con una serie de requisitos regulatorios. De esta forma, los clientes podrán confiar en este servicio adicional especializado por parte de aquellas agencias inmobiliarias que hayan obtenido este registro oficial.

Gracias a este proyecto, una de las franquicias Century 21 de España, se convierte en una de las cinco primeras empresas en España que ha quedado inscrita ante el supervisor bancario como intermediario de crédito inmobiliario lo que le permitirá proporcionar un servicio 360º, por el que cualquier cliente encontrará en una misma oficina, sin ningún tipo de coste adicional, la vivienda que desea, la información sobre distintas opciones de financiación disponibles en el mercado y la tramitación de la hipoteca. 

Tras esta prueba, todas las franquicias Century 21 solicitarán formar parte de este registro oficial como intermediario de crédito inmobiliario de forma progresiva a medida que van obteniendo la formación requerida por el Banco de España. De este modo, cada agencia contará, además de con asesores inmobiliarios, con un servicio de valor añadido: expertos intermediarios financieros especializados en la gestión de hipotecas, ayudando al cliente a encontrar la fórmula que mejor se adapte a su capacidad de esfuerzo financiero.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

 

 

Ir arriba