Buscar Franquicias Rentables y de Exito

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) celebrará los próximos 24 a 26 de septiembre su XIV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales. Este evento tiene lugar en un entorno marcado por el comienzo de la salida de la recesión económica, la evolución que los cambios económicos y sociales están provocando en el sector y el auge de la inversión.

El Congreso tendrá una duración de tres días durante los que se darán cita más de 900 profesionales del sector que acudirán a las 10 conferencias y mesas redondas planeadas además de la Feria Comercial y de Exposición.

Las previsiones de la AECC para el cierre de año son de alcanzar la cifra de 2.000 millones de euros en transacciones. Desde el último Congreso celebrado en 2012, se han inaugurado hasta 13 Centros y Parques Comerciales en España.

El lema de este XIV Congreso es “Evolución y transformación” con el que se pretende plasmar la situación actual del sector. Se analizarán cuestiones de la relevancia el nuevo consumidor, los cambios en los formatos de distribución comercial, el impacto de las nuevas tecnologías e internet, el mercado de inversión y su atractivo internacional, las medidas legislativas recientemente aprobadas y su impacto, y demás retos a los que se enfrenta el sector.

También, durante el Congreso se presentará el Directorio de Centros y Parques Comerciales de España 2014. Los datos de este trabajo muestran que en el tiempo transcurrido entre el último Congreso de 2012 y el que se celebrará en Málaga se han abierto 13 Parques y Centros Comerciales con una SBA que supera llega a 506.815 metros cuadrados. En España actualmente hay 544 centros con una SBA de 15.424.291 metros cuadrados, lo que supone aumentar un 5% de superficie.

Según datos de la AECC la cuota de mercado ha aumentado un 16,7%. También se ve con buenos ojos las últimas medidas adoptadas por el Gobierno como la liberalización de horarios comerciales o la ampliación de Zonas de Gran Afluencia Turística.

Lo que será el propio Congreso, estará formado por 10 conferencias y mesas redondas donde participarán 22 profesionales. También tendrá lugar la IX Feria Comercial y de Exposición de Tendencias y Diseño. Por último se entregarán los premios AECC 2014, que reconocen a los mejores centros comerciales, establecimientos comerciales, operaciones de marketing y mejor acción de RSC, además de premio a la Mejor Tesis Doctoral.

Noticias relacionadas

Ultimas Noticias

  • Hysteric Glam impulsará la creación de negocios en FranquiciaRioja +

    Este jueves, 15 de noviembre, tiene lugar en el Hotel NH Herencia de Logroño (c/ Marqués de Murrieta, 14) la Leer más
  • La franquicia Century 21 y UNICEF firman un acuerdo para reducir la mortalidad infantil y materna +

    Century 21 España, la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo, y UNICEF Comité Español, han firmado un acuerdo de Leer más
  • 9noventay9 asiste a FranquiciaRioja, la I Feria de Franquicias de La Rioja +

    La enseña de moda femenina 9noventay9 presentará su negocio rentable enfocado al autoempleo a los empresarios y emprendedores interesados en Leer más
  • Moda joven en FranquiciaRioja con la franquicia De5en5 +

    La enseña de moda joven De5en5 presentará a los emprendedores de La Rioja su modelo de negocio rentable con un Leer más
  • Tastia Group nombra a Juan Andrés Bueno director corporativo de expansión y franquicias +

    El nuevo Tastia Group, hasta ahora conocido como Grupo Muerde la Pasta, ha nombrado a Juan Andrés Bueno como nuevo Leer más
  • 1

Artículos

Franquicias de servicios asistenciales: emprender y ayudar

franquicias de servicios asistencialesQuien tiene en casa a familiares dependientes sabe bien lo difícil que es conciliar la vida laboral con esa atención 24 horas que requieren las personas mayores y los enfermos. Por ello, uno de los negocios con mayor demanda y rentabilidad estos días es el de las franquicias de servicios asistenciales.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Esther Meda, franquiciada de Duldi Finestrelles

Esther Meda franquicia Duldi Finestrelles“Me han resuelto todas las dudas”

La franquicia Duldi tiene otra apertura entre las manos en la provincia de Barcelona. Así, en noviembre tendrá lugar la inauguración de la esperadísima tienda Duldi Finestrelles, en el Finestrelles Shopping Center de Esplugues de Llobregat. Y mientras llegar la fecha, os presentamos a Esther Meda, la franquiciada al frente de esta nueva tienda.

Leer más...