Carlin, franquicia de papelerías, celebra su 25º aniversario abriendo otro centro en Zaragoza

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Carlin, la franquicia de papelería, material de oficina e informática, cerró el 2013 con más de una veintena de nuevos establecimientos repartidos por todo el territorio español, dos de ellos en Zaragoza. En el cómputo nacional, la enseña ha logrado superar el medio millar de centros operativos. La nueva “Hiperpapelería” está ubicada en la calle Delicias, 83, y cuenta con 95 metros cuadrados. El establecimiento ofrece, además de la amplia oferta de productos incluidas en el catálogo de Carlin, servicios de Ofimarket a las empresas de la zona.

Carlin está de enhorabuena. La nueva responsable del centro franquiciado maño, Maite Arcelus, nos cuenta que “Carlin se adapta a las características de espacio, presupuesto e idea de negocio que teníamos cuando nos propusimos iniciar una aventura empresarial como esta” y añade que “teníamos ganas de emprender en el sector de la papelería y Carlin nos pareció la mejor opción para ello”.

Siguiendo esta hoja de ruta tan exitosa, la franquicia ha llegado a ser todo un referente dentro del sector, donde lleva ya un cuarto de siglo ofreciendo los mejores productos de papelería y material de oficina a todos sus clientes. Además de en un ejemplo de éxito y de buen hacer en el sistema de franquicias, con más de 500 establecimientos en el territorio nacional.

José Hernández Sánchez, Director General de Carlin, aparece satisfecho ante la primera apertura de este nuevo ejercicio. Nos cuenta que “terminar el año con nuestras expectativas superadas es, sin duda, todo un motivo de celebración”. Esto es debido a que la franquicia ha conseguido cerrar el 2013 con más de una veintena de nuevos establecimientos repartidos por toda la geografía nacional.

La inversión necesaria para abrir uno de los tipos de negocio que ofrece la franquicia Carlin –Ofimarket e Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, situados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.

Ir arriba