La mejor tiradora de cañas de España una empleada de 100 Montaditos de Elche

Restalia tiradora de cañas

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Una de las empleadas del restaurante 100 Montaditos del centro comercial L’Aljub (Elche) ha sido otorgada con el título de mejor tiradora de cañas en la gran final del mayor certamen de esta disciplina del país. Fue organizada por la franquicia de hostelería, Restalia, junto a los maestros cerveceros de Cruzcampo. Durante el campeonato se midió la excelente técnica y el control de la formación de la espuma para tener en cuenta a la ganadora.

Restalia y Cruzcampo han ofrecido a sus franquiciados y empleados formación en todo el país sobre cómo servir la caña perfecta. Para los clientes disfrutar de un caña perfectamente tirada y en su punto justo de frío acompañada del toque exacto de espuma es sin duda algo muy valorado. De entre todos los empleados de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB (The Good Burger) 17 profesionales han participado en la gran final de este certamen.

Los finalistas han podido conocer de primera mano el proceso de elaboración de la cerveza gracias a una visita a la fábrica de Heineken España en Madrid. Virginia Donado, Directora General de Restalia, comenta que “el certamen de tiraje de cañas, organizado en colaboración con Heineken España, ha tenido una gran aceptación entre los empleados de Restalia. El índice de participación ha sido realmente elevado, lo que demuestra el interés de todos los profesionales que trabajan en la compañía por seguir aprendiendo y mejorando sus aptitudes para ofrecer un mejor servicio al cliente”.

Para que el consumidor tome su caña en el punto exacto Heineken España recomienda:

Paso 1. Una buena conservación de la cerveza

Los barriles de cerveza deben guardarse siempre en un lugar fresco, con una temperatura de entre 5 y 25ºC seco, ventilado y de fácil acceso, además se debe evitar exponerlo de forma directa al sol o focos de calor. Teniendo en cuenta siempre la fecha de consumo preferente debemos pinchar el barril más antiguo para facilitar su rotación. Tampoco debe agitarse o rodarse el barril antes de ser pinchado, conviene dejarlo reposar para que se estabilice la cerveza contenida en el mismo.

Paso 2. El recipiente perfecto es un vaso, una copa o una jarra de cristal

Una cerveza debe tomarse en cristal ya que permite percibir mejor el color y el brillo de la cerveza y su forma permite percibir mejor su olor, además ayuda a mantener el grado de saturación de carbónico en la cerveza. En cuanto a los recipientes, es decir los vasos que se utilicen deben almacenarse boca abajo, sobre rejillas que permitan su aireación y alejados de focos de calor.

Paso 3. El punto de frío.

La costumbre española es tomar la cerveza muy fría, por eso el Grupo Heineken ha desarrollado una innovadora tecnología de frío llamada “Sistema Glacial”, permite a los clientes tomar la cerveza de barril a -2 grados.

Paso 4. La técnica del tiraje

Los empleados y franquiciados que participen en el certamen aprenderán los movimientos que se necesitan para tirar la cerveza de la forma más adecuada.

-Lo primero es mojar el vaso limpio en agua fresca, con esto se consigue evitar la formación de burbujas en las paredes, así como excesiva espuma durante el llenado del vaso.

-Después se debe escurrir el vaso y colocarlo bajo el grifo con una inclinación de 45º para que la cerveza se deslice de forma suave hasta el fondo del vaso y permite la formación controlada de espuma. Es importante también que el caño del grifo nunca entre en contacto con el vaso, ni se sumerja en la cerveza en ningún momento.

-Los tiradores de cerveza tienen que tener una gran destreza ya que es necesario abrir el grifo a tope, con un movimiento rápido y seguro.

-La cerveza debe resbalar suavemente hasta llenar las ¾ del vaso. Llegados a este punto el vaso debe ponerse vertical, y los tirados tienen que bajarlo un poco y continuar llenándolo a la vez que se controla la formación de espuma.

-El grifo nos ayudará a conseguir una espuma más compacta.

-Al consumidor debe presentársele el vaso con una corona de espuma de entorno a unos 2 cm de altura.

En cuanto al grupo Restalia, organizador de este certamen, se trata de una multinacional líder en restauración temática española en régimen de franquicias. Sus enseñas son 100 Montaditos, La Sureña y TGB (The Good Burger), este es el último concepto que se ha sumado a la red de franquicias. Los tres constituyen una de las inversiones más rentables dentro del mundo de las franquicias gastronómicas. En 2013 Restalia batió el record del sector de la restauración organizada española con la apertura de 100 nuevos restaurantes. Actualmente Restalia tiene presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Portugal e Italia, y su clara vocación de expansión le ha llevado a disponer en la actualidad de una red de franquicia con más de 450 establecimientos en funcionamiento a nivel global.

Ir arriba