Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicias para niñosCada vez son más los negocios dedicados a cubrir las necesidades de los más pequeños. Las empresas han visto en ellos un perfil al que poder satisfacer con diferentes iniciativas. Así, este sector cuenta con gran diversidad de actividades enfocadas a los niños, con el fin de que su infancia sea lo más fácil, cómoda y agradable posible.

De esta forma, surgen diferentes marcas dirigidas al público infantil, de moda, de ocio, educativas, de alimentación, salud y cuidados. Algunas de estas marcas operan en régimen de franquicia, por ello hay una amplia variedad que ofrece al público un gran abanico de enseñas que cubren estos servicios destinados a los más pequeños. Habitualmente los franquiciados encargados de este sector son personas cercanas a los niños, con afinidad con ellos y con cierta debilidad por los más pequeños. Esto es importante para que el futuro franquiciado genere empatía con las familias y pueda ofrecer a sus clientes aquello que más se adapte a sus necesidades.

De este modo, emprendedores e inversores han descubierto en los niños un gran mercado que en estos momentos se encuentra en pleno crecimiento. Además, el interés por formar parte de una franquicia suscita cada vez más motivación entre el público, con el fin de apostar por un modelo de negocio rentable y con el respaldo de una marca conocida. Sin olvidar que las franquicias ofrecen y proporcionan servicios y productos innovadores situados en un espacio con gran demanda.

A continuación presentamos algunas de las franquicias dedicadas al sector infantil, dentro del sector de moda, alimentación y servicios.

Moda:

Tuc Tuc

tuc tucTuc Tuc es una marca española de moda infantil y productos para el bebé que surgió en 1994 y actualmente es una de las empresas líderes en el sector a nivel nacional. Cuenta con más de 5000 puntos de venta en todo el mundo y está desarrollando una sólida política de expansión. En 2005 se creó el concepto de tienda tuctuc con el fin de aproximar al consumidor la máxima expresión de la filosofía de la enseña. La estrategia comercial de la franquicia se basa en ofrecer dos líneas de producto, por una parte moda y por otra productos para el bebé.

Todos los artículos de la enseña están inspirados en los mundos de fantasía, alegría y en los mundos imaginarios de los niños, sin perder la comodidad y la calidad. Así, sus tiendas tienen el blanco como base, mezclado con maderas naturales, para dar mayor protagonismo al producto lleno de vida y color. Siempre espacios abiertos, accesibles y modernos, en los que la imagen juega un papel esencial. La inversión total para abrir una franquicia es de 80.000 euros.

zgenerationZ-generation

Z-generation es la marca fuerte e histórica del grupo Zannier, surgida en 1962 bajo la forma de un taller artesanal de mercería, antes de especializarse en el mundo de la ropa infantil. A partir de 1983 la compañía se dedica enteramente a la distribución a través de la marca Z, después se convirtió en Z-generation cambiando su imagen corporativa, modernizando el concepto de la enseña, persiguiendo así su desarrollo con la creación de partners en Grecia, Libia y en la isla de la Reunión junto con la apertura de nuevas tiendas en Ucrania, Rusia y Kazakstán.

La enseña ofrece productos y estilos para todos los clientes. Y los principales valores de la marca son la creatividad y la excelente relación calidad precio. Así, todas las colecciones de las tiendas se renuevan regularmente en las temporadas y muestran las mejores tendencias de la moda a través de estos tres universos: Grain de blé, Lisa Rose e YCC. Requiere una inversión total de: 50.000 euros.

minnistoreMinnistore

Minnistore es una idea de negocio que surgió por la demanda de los clientes y donde los más pequeños quedan encantados. Las tiendas cuidan todo tipo de detalles: la ubicación de los artículos, el estilo de la iluminación, el olor característico que capta la atención de los más pequeños, además de la magia de sus personajes favoritos. Con más de 15.000 referencias a los personajes más emblemáticos y de máxima actualidad, de la televisión, el cine, el comic, además del merchandising de los mejores equipos de fútbol.

Se trata de una franquicia con un coste reducido y un gran reconocimiento comercial. Además, desde la central facilitan la labor inicial de montaje y apertura de la tienda, así como su lanzamiento. La inversión total para abrir una franquicia es de 15.000 euros.

Alimentación:

FiniFini

Fini es una franquicia de golosinas diferente y muy especial, presente en el sector desde hace más de 40 años y ahora ofrece la posibilidad a los emprendedores de unirse a su red de franquicias. La compañía ofrece a sus clientes una experiencia de compra única, lo que hacen de su liderazgo en el sector algo indiscutible gracias a su calidad e innovación. La enseña se diferencia por contar con una decoración espectacular, exclusiva e innovadora entre los operadores del sector. Está inspirada en las fábricas que la marca tiene en España y en Brasil, así, la caracterizan los engranajes, los tubos y los vagones que trasladan a sus clientes al origen del producto.

En sus tiendas se puede encontrar un amplio surtido de las mejores golosinas y novedades, además de una gran selección de productos complementarios, lo que origina un índice de fidelidad muy alto por parte de los clientes. Abrir una franquicia requiere una inversión total de 70.000 euros.

DuldiDuldi

La historia de la franquicia Duldi se remonta a los años 60. Así la compañía nació de un vendedor de pipas y caramelos que tiempo después compró un almacén y comenzó a realizar preventa. De esta forma, consiguió clientes que le pedían más género, sumando todo tipo de golosinas y juguetes básicos. De esta forma, intentaron seguir las tendencias y visitaron ferias para insertarse con nuevos surtidos y marcas más conocidas, poco a poco fue creciendo hasta sumar 3 tiendas en la provincia de Barcelona. La enseña siguiendo progresando de manera que comenzaron a fabricar sus propias figuras y detalles de celebración, hasta que en 1998 abrieron su primera tienda enfocada al público final: Duldi, nacida gracias a la dulzura de Disgol y la detallista Loydis.

Tras abrir más establecimientos en el año 2008 la enseña se lanzó como franquicia y a día de hoy continua aumentando sus puntos de venta. En la actualidad cuenta con más de 30 tiendas repartidas en toda España y ofrece productos de regalo y celebraciones y artículos de confitería. La inversión total para abrir una franquicia varía entre 22.000 y 60.000 euros.

jessica cakesJessica Cakes

Jessica Cakes es una enseña de referencia dentro del sector de la repostería en España. Cuenta con más de 10 años de experiencia, tanto en España, como en Latinoamérica. Se trata de una importante fuente de ingresos gracias a su diversificación en las líneas de negocio: escuela de formación, por sus cursos han pasado miles de personas, que además de aprender técnicas tradicionales de repostería creativa, han adquirido conocimientos innovadores para el diseño de Tartas Fondant, Cupcakes, Cake Pops, Galletas decoradas y Whoppie pies; y es también una tienda de productos de repostería, obrador para realizar pedidos y bakery.

Asimismo, la franquicia ofrece continua profesionalización a sus asociados gracias a su directora académica, Jessica Robles, chef de Le Cordon Bleu, por lo que a su larga experiencia en repostería dentro y fuera de España se le añade una formación avanzada en una de las mejores escuelas del mundo. Además, Jessica Cakes es imagen de M&M’s en España. La apertura de una franquicia supone una inversión de 19.500 euros.

Servicios:

educoEduco (formación)

Educo es una empresa que nace con el fin de educar y aportar valores diferenciales, nuevas metodologías y herramientas didácticas a la comunidad educativa. Fue fundada en el año 1999 y en la actualidad cuenta con 15 años de experiencia. Cuenta con delegaciones en Madrid, Oviedo, Cantabria, Zaragoza, Barcelona y Valencia que operan en toda España, con más de 200 educadores en plantilla. La franquicia la conforma un equipo multidisciplinar de profesionales organizados en departamentos con funciones diferenciadas.

Asimismo, Educo se esfuerza cada día para llevar a cabo una buena dirección de la empresa, buscando una gestión ética y sostenible. La enseña se promociona así bajo el lema “Conciliación de la vida laboral y familiar”, atendiendo no solo a los servicios que desarrollan sino teniendo horarios flexibles que se adapten a las familias. Además, sus programas educativos refuerzan los valores y se apoyan en las nuevas tecnologías (blog, web, gestión on-line, redes sociales…), dotan también de recursos y comodidades de gestión a familias y a toda la comunidad educativa. La inversión total es a partir de 15.000 euros.

munakyMunaky (ocio)

Munaky se trata de un producto nacional, homologado y con su correspondiente marcado CE. Un atractivo robot, un extraterrestre que muestra una imagen divertida, en el que pueden disfrutar conjuntamente el niño y el padre, ya que ambos pueden pasear juntos sobre él. Se ha convertido así en la forma más sencilla y divertida de compaginar las compras acompañados por niños de una forma tranquila. El lema de la compañía es “Si hay niños, hay negocio”, porque se puede observar cómo convencen a sus padres para subir en él.

La franquicia es también un buen modelo de autoempleo, requiere poco tiempo de dedicación y se pueden obtener importantes beneficios, depende en parte de la ubicación. Además, desde la central se ofrece mantenimiento de piezas de forma gratuita. Los Munkays se contralan mediante una Tablet, por lo que no necesitan de fichas o monedas y están dotados de telemetría, con lo cual se puede controlar el negocio desde cualquier punto con solo acceder a su plataforma de internet. Se puede operar con ellos en las galerías de los centros comerciales, en plazas públicas, paseos marítimos, alquilar para fiestas de cumpleaños, comuniones, etc. La apertura de una franquicia requiere una inversión de 18.000 euros.

ecobebeEcobebe (ecografías para bebés)

La franquicia Ecobebé 4D nació en 2008 dada la ilusión de las mujeres embarazadas antes de nacer. De esta forma, un grupo de profesionales formado por especialistas en el ámbito sanitario y especialistas en otras áreas transformaron esta ilusión en un recuerdo. Se trata pues de un servicio personalizado de ecografías 3D/4D para embarazadas que aporta un carácter innovador: la prestación del servicio a domicilio.

Asimismo, unirse a Ecobebé 4D es unirse a un grupo que se está posicionando como uno de los mejores servicios de ecografía 4D emocional para embarazadas. Desde su creación la franquicia ha adquirido experiencia en el sector de los servicios de bienestar y salud, y su desarrollo en el modelo de franquicia y su optimizada fórmula de negocio han hecho de este negocio una garantía de éxito y aporta gran rentabilidad de la inversión de los franquiciados. La inversión total para la franquicia es de 12.000 euros.