Las ferias de franquicias son muy importantes dentro del sistema de la franquicia. Son unos espacios que aseguran encuentros personalizados entre la franquicia y el emprendedor interesado. Citas que pueden desembocar en el inicio de futuros franquiciados para las enseñas presentes.

Estos espacios son cruciales para que las franquicias de todos los sectores ganen visibilidad y refuercen su imagen de marca. Cada una de las franquicias expone sus productos y/o servicios, a la par de información básica para que el futuro franquiciado pueda saber el procedimiento que requiere montar dicha franquicia y las condiciones económicas.

Además de las habituales franquicias rentables y de éxito, estos eventos también dan cabida a ideas innovadoras y nuevas franquicias que buscan implementarse en el mercado.

Dos modelos de ferias

Existen dos modelos de feria de franquicias. En las ferias tradicionales el franquiciador alquila suelo, y sobre ese suelo monta su stand. Allí tienen lugar los encuentros, reservados mediante cita previa, y que suelen tener una duración de 30 minutos. Así, el visitante goza de una atención personalizada. Además, también hay una sección de asesoramiento financiero y en materia de creación empresarial bajo el arquetipo de la franquicia.

El otro tipo de feria se diferencia de la anterior por ser de puertas abiertas. Las inscripciones siempre son gratuitas para los emprendedores, y genera un mínimo coste para el franquiciador.

En estos próximos eventos la consultora de franquicias Be Franquicias estará presente con la selección de sus mejores marcas.

30 de mayo - Feria de Franquicias Franquishop Valencia

El evento se realizará en el Sercotel Sorolla Palace, de 9:30 a 18:00h. Genera un ágil punto de encuentro entre franquicias interesadas en expandir su negocio en la región y emprendedores, empresarios e inversores en busca de un modelo de negocio bajo el que iniciar o diversificar su actividad empresarial.

 

6 de junio - FrankiBalears

El Salón FrankiBalears celebrará su I Edición el día 6 de Junio 2019 en Meliá Palma Bay (anexo al Palau de Congressos), Palma de Mallorca. Una inmejorable localización frente al mar, a cinco minutos caminando de la catedral y el centro histórico, y a cinco minutos en coche del aeropuerto internacional de Son Sant Joan. Dos grandes pilares se combinan para hacer de FrankiBalears una cita atractiva en el que franquiciadores y futuros franquiciados pueden establecer relaciones “win to win”, propias del modelo de negocio de la franquicia. Será desde las 9:30 hasta las 18:00h.

 

12-13 de junio - BizFranquicias

Bizfranquicias es un área monográfica dedicada a las franquicias dentro de Bizbarcelona, el evento anual de referencia en Cataluña para emprendedores, pymes y start-ups. Es un espacio donde se concentran los stands de diferentes marcas franquiciadoras, tanto de enseñas consolidadas como de nuevos conceptos de negocio que marcan las tendencias del sector. También exponen las principales consultoras que presentan su cartera de franquicias que buscan acceder al mercado catalán y asesoran a los visitantes que se planteen emprender o invertir bajo este sistema comercial.

 

12 de septiembre -  FrankiNorte

El Salón FrankiNorte celebrará su VII Edición el día 12 de septiembre de 2019 en el espacio para eventos Yimby Bilbao. Una ubicación en el Km 0 de Bilbao donde todo empieza, un espacio exclusivo en plena plaza Moyúa y bajo una arquitectura espectacular. Al igual que FrankiBalears, dos grandes pilares se combinan para hacer de FrankiNorte una cita atractiva en el que franquiciadores y futuros franquiciados pueden establecer relaciones “win to win”, propias del modelo de negocio de la franquicia.

 

19 de septiembre - Feria de Franquicias Franquishop Murcia

FranquiShop vuelve un año más a la Región de Murcia con su 4ª edición de la Feria de Franquicias y Emprendedores que ofrece a los emprendedores, empresarios e inversores de la zona un cómodo punto de encuentro para conocer las mejores franquicias de 2019. Se realizará en el Hotel Nelva y contará con el mismo procedimiento de todas las Franquishops realizadas. Entrada gratuita, atención personalizada, citas de 30 minutos. Una gran oportunidad para optimizar el encuentro directo entre los dos implicados en la puesta en marcha de un negocio: franquiciador y franquiciado. Con el formato ágil que aporta esta feria, ambos tienen la oportunidad de valorar su interés mutuo.

 

9 de octubre - Feria de Franquicias Franquishop Madrid

FranquiShop celebra la 7ª edición de su Feria de Franquicias en Madrid. Se trata de un evento con un formato innovador en el sector, basado en reuniones de 30 minutos con las marcas, previamente concertadas por los emprendedores e inversores. Esta feria concentra en un solo día las franquicias más novedosas y marcas consolidadas para que los emprendedores, empresarios e inversores de la zona puedan obtener información directamente de los franquiciadores asistentes. Se realizará en Rafael Hoteles Atocha, desde la 9:30 hasta las 18:00h.

 

17 al 19 de octubre - Salón Internacional de la franquicia en Valencia (SIF)

Es la feria de referencia dentro del sector internacional de la franquicia. Un certamen de prestigio internacional reconocido como la mejor puerta de entrada al mercado español y europeo. Una cita ineludible a la que sacar el máximo provecho: búsqueda de inversores, contactos, acuerdos comerciales, financiación, conocimiento, asesoramiento y por supuesto que todo esto se convierte en aperturas.

Tendrá lugar en el Nivel 2 Pabellón 1 de Feria Valencia. El jueves 17 y el viernes 18 tendrá el horario de 10:00 a 18:00h, y el sábado 19, de 10:00 a 15:00h.

 

21 de noviembre - Feria de Franquicias Franquishop Zaragoza

FranquiShop, Feria de Franquicias y Emprendedores en Aragón regresa a Zaragoza con su 5ª edición. Los emprendedores, empresarios e inversores aragoneses podrán conocer de primera mano qué le ofrece un formato seguro y rentable como es la franquicia a través de reuniones personalizadas con las franquicias participantes en la feria. Se realizará en el Hotel Palafox, desde las 9:30 hasta las 18:00h.

 

Ultimas Noticias

  • La franquicia Oh My Clutch! ahora también para él +

    La franquicia Oh my Clutch!, la cadena que revoluciona el sector de la moda y los complemento, gracias al éxito Leer más
  • Un peso sano y duradero con la franquicia Dietplus +

    La franquicia de alimentación Dietplus, a la par de brindarle al cliente una respuesta personalizada y eficaz, también hace que Leer más
  • La franqucia Norauto España, se une a ‘Great Place to Work’ +

    La franquicia Norauto, líder europeo de los autocentros, especialista en equipamiento y mantenimiento multimarca del automóvil, se une a la Leer más
  • Mail Boxes Etc. estará presente en la Feria e-Show Madrid +

    La franquicia Mail Boxes Etc. estará presente en el E-Show del 29 y 30 de octubre en el pabellón 5 Leer más
  • La franquicia Foster's Hollywood y su postre más aterrador +

    Bloody Chocoball, el postre en edición limitada más aterrador y delicioso de la franquicia Foster’s Hollywood para celebrar este Halloween. Leer más
  • 1

Artículos

Franquicias ideales de autoempleo para 2019

autoempleo bar

Las franquicias para autoempleo están pensadas para adaptarse a los emprendedores que quieran desarrollar su propio empleo, sobre todo en términos de inversión, recursos, conocimientos profesionales, cualidades personales y al tiempo que disponen para la dedicación que requiera su negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a franquiciada Elixian en Barcelona, Gran Vía

La franquicia Elixian estética avanzada, especialistas en lifting y lipo sin cirugía y con efecto inmediato, no se conforman solo con lo conseguido es por ello que han abierto un nuevo local en pleno corazón de Barcelona, concretamente en Gran Vía. En Elixan cada día trabajan para encontrar nuevos métodos de trabajo y ser mejores que la competencia en aparatología.

Leer más...