Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicias solidariasAunque son muchas franquicias que día a día nos sorprenden con diferentes alternativas para sobrellevar esta situación aquí te queremos presentar algunas de ellas.

Si algo ha sabido sacar esta crisis sanitaria que estamos viviendo, es el lado más humano de todos y cada uno de nosotros e incluso el de muchas franquicias.

En los últimos días hemos visto en los diferentes medios de comunicación, las predicciones que llegan con un panorama que advierte a las economías. Sin embargo esta situación ha hecho que todos y cada uno de nosotros busquemos entre nuestra creatividad las mejores opciones para paliar de la mejor manera posible esta crisis.

Entre todo este panorama, el sector de la franquicia destaca al proponer e implementar soluciones para salvaguardar la salud de sus clientes y franquiciados. A su vez, buscan reducir el golpe económico que está suponiendo y que supondrá esta situación  y mantener, mientras las condiciones lo permitan un panorama de normalidad, o al menos aportar facilidades que ayuden a sobrellevar el mismo.

No podemos olvidarnos de mencionar, que pese a que se proponen medidas para aportar la mayor normalidad posible, son muchas franquicias que han ideado alternativas para aportar su granito de arena en esta gran lucha y que saca a relucir el ingenio, la originalidad y la solidaridad del sector de la franquicia.

Franquicias creativas, franquicias solidarias

Entre los originales planes de acción de muchas franquicias, encontramos acciones como la de #Food4Heroes.

Franquicias como Aloha Poké o Santagloria, en compañía de muchas otras, se han unido a este movimiento, haciendo constantes donaciones de una amplia selección de sus productos para el consumo en muchos hospitales de todo el personal sanitario, personal considerado ahora más que nunca como verdaderos héroes. Estas franquicias lo saben a la perfección y  por ello con este tipo de acciones pretende mostrar un gesto agradecimiento y solidaridad a estas personas que se encuentran en primera línea de lucha.

De igual forma, para nadie es un secreto que el confinamiento al que estamos asistiendo al igual que la ampliación del Estado de Alarma, ha supuesto un gran parón en el normal funcionamiento del sector de la restauración en su mayoría.

Precisamente por todas estas medidas, la franquicia y en este caso las franquicias de restauración han tenido que reinventarse con nuevas alternativas, las entregas con contacto cero son algunas de ellas.

El Grupo Beer&Food ha sabido liderar las entregas contacto cero, como solución a seguir ofreciendo un pleno y óptimo servicio el grupo y sus franquicias como Tony Roma´s, Tommy Mel’s o Carl´s Jr  continúan operativas a través de diferentes plataformas delivery.

Este compromiso queda reflejado en el Protocolo puesto en marcha por el grupo, que no solo refuerza los procedimientos habituales ya establecidos por la compañía, sino que incorpora medidas especiales cuyo objetivo es preservar la salud tanto de empleados como de clientes.

Funciona de esta manera: una vez listo el pedido, el coordinador se encarga de anunciar el pedido en voz alta, para que el Rider se acerque a por él a la mesa de recogida, sin establecer ningún tipo de contacto con el personal del restaurante. Por último, el Rider debe dejar el pedido en la puerta del domicilio, evitando contacto alguno con el cliente.

De igual forma existen franquicias que han ido más allá, conocen y entienden a la perfección la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Franquicias como Seur se han concienciado de la situación y han puesto a disposición de la empresa Mayorga, dedicada al sector mobiliario y el descanso, su transporte solidario para la distribución de las mascarillas que están fabricando destinadas a ayudar en la crisis del coronavirus. De esta manera, SEUR se une y contribuye en la lucha contra el Covid-19 aportando sus recursos de logística solidaria.

Por otro lado, el estado de alarma nos ha obligado a permanecer en nuestros domicilios y salir solo a aquello que sea totalmente imprescindible como lo es comprar comida. Sin embargo, el sistema de franquicia está aportando soluciones para ni siquiera tengamos que salir a realizar esta actividad. Nos referimos a la franquicia Devuelving, una plataforma que trabaja bajo el sistema de franquicia y que ofrece los servicios de compra on-line.

Esta franquicia dispone artículos de gran consumo y de primeras marcas de varios y diferentes sectores, a los mejores precios. De igual forma se presenta como un modelo de negocio capaz de adaptarse a periodos límites y de crisis y seguir aportando ganancias a sus franquiciados.

Por su parte, la cadena de franquicias Mango ha donado más de 2 millones de mascarillas para los centros sanitarios. Otro ejemplo de creatividad es la franquicia Anytime Fitness que ha desarrollado una estrategia online para seguir ayudando a sus clientes a mantener la forma y a sus franquiciados a fidelizar en estos tiempos de crisis.

La franquicia teletrabaja y cuida financieramente a sus franquiciados

Son momentos en los que la economía se está viendo y se verá resentida. Los empresarios franquiciadores conocen perfectamente la situación, por eso muchas de ellas han lanzado paquetes de ayudas o soluciones para mantener los empleos de sus franquiciados.

Franquicias como Ambiseint entienden que esta es una situación excepcional, en la que todos, en medida de nuestras posibilidades debemos arrimar el hombro.

Por ello la franquicia ha tomado medidas desde los primeros días de la declaración de Estado de Alarma como la reducción de la cuota mensual al 50% mientras continúe presentándose esta situación.

De igual forma nos topamos con la franquicia Be Beauty, las medidas que ha adoptado esta franquicia incluyen además de otras: exención del canon  y royalty, habilitación de líneas de crédito que se mantendrán incluso cuando la crisis haya pasado y la  habilitación de dos líneas directas de asesoramiento fiscal, laboral y financiera.

Muchas otras franquicias han optado por teletrabajar para mantener sus servicios en marcha. Franquicias como Beep o PCBoox pertenecientes al grupo TICNOVA ha cerrado un acuerdo comercial con beServices. Una consultora tecnológica con más de 20 años de experiencia en proyectos onpremise y gestión de sistemas informáticos.

Este acuerdo promete facilitar herramientas para teletrabajar y aportar soluciones a cualquier problema que se pueda presentar en el mismo.

La AEF se une a esta lucha apoyando a las franquicias

La AEF no se ha querido quedar atrás y ofrece sus servicios de asesoría jurídica que extiende a todos los franquiciadores, sean o no socios de la AEF, franquiciados de marcas asociadas a la AEF, pymes y autónomos.

Desde la Asociación Española de Franquiciadores siguen ofreciendo soluciones, ante la compleja situación en la que no estamos viendo inmersos debido a la propagación del Covid-19 y por ello ofrece de manera gratuita los servicios de consulta legal a todas las franquicias  relativas a este nuevo e inesperado escenario.

Como hemos visto, la unión hace la fuerza y el sector de la franquicia está dando buena muestra de ello.