Franquicias inmobiliariasTodos los años, por estas fechas, afirma Jesús Duque, Vicepresidente de la franquicia Alfa Inmobiliaria, el mercado de la compraventa inmobiliaria da un giro de 180 grados. La vivienda de costa cede interés frente a la primera vivienda, especialmente en las poblaciones con más habitantes.

Por este motivo, y con el objetivo de ayudar tanto a compradores como a vendedores a lograr su objetivo, realizar la operación cuanto antes y al mejor precio posible, la franquicia inmobiliaria ha recopilado las claves esenciales para realizar la mejor operación posible.

Si eres vendedor

1. Elige el precio adecuado y defiende tu precio

No hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión. La experiencia, afirma Duque, con más de 140 oficinas inmobiliarias en España y 79 más a nivel internacional, nos dice que cuando una vivienda se pone a la venta por un precio por encima de lo adecuado, los mejores candidatos desestiman la vivienda y, en la mayor parte de los casos, termina vendiéndose por un precio inferior a su valor. Aunque en general el que vende suele pensar que vende barato. Decía Antonio Machado “es de necio confundir valor y precio”, el precio lo acaba poniendo el mercado y el valor el propietario. Lo más importante es que la negociación sea transparente y se haga estando presentes el comprador y el vendedor y que ellos acuerden el precio.

2. Presenta la vivienda adecuadamente

Presta máxima atención a la forma de presentar la vivienda. Repara los desperfectos que den mala impresión, ilumina, limpia y trata de neutralizar el ambiente eliminando todo el mobiliario y elementos decorativos no esenciales. Es la forma más eficaz, afirma el experto de Alfa Inmobiliaria, de ayudar al comprador a identificarse con la nueva vivienda. En muchas ocasiones es muy rentable alquilar un trastero y despejar la vivienda, al fin y al cabo cuando se pone una casa a la venta es porque ya se ha tomado la decisión de venderla…

3. Si tu vivienda no es una propiedad singular …

En este caso, es esencial contar con un buen plan de comunicación para tu propiedad. Selecciona un agente como Alfa Inmobiliaria, y los portales del sector más potentes, de modo que tu vivienda pueda llegar al mayor número posible de compradores, en el menor plazo de tiempo posible.

“Equivocarse en cualquier de estos puntos, afirma Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, significa caer sin remedio en la necesidad de bajar y bajar el precio de la vivienda”. Y nunca renuncies a la opción de venderla tú directamente como particular.

Si eres comprador

1. Define bien tu capacidad de gasto, y busca vivienda hasta un 10% por encima

“Te sorprenderá saber cuanto puede mejorar tu capacidad de compra, afirma Duque, ampliando un 10% el prepuesto”. Existen propietarios con cierta urgencia por vender, propiedades que se han convertido en un problema para sus herederos, o con otro tipo de propietarios que estarán interesados en vender a menor precio pero acelerando la operación.

2. Cuidado con comprar una vivienda invendible

“La línea divisoria entre una propiedad a precio de ganga y una vivienda invendible, no es fácil de señalar” afirma el responsable de Alfa Inmobiliaria. Aún es posible comprar viviendas que, por su antigüedad, mala conservación o deficiente construcción, ofrecen precios competitivos. Sin embargo estas propiedades cada día tienen menor valor y menor recorrido en el mercado. Y al fin y al cabo, la compra de una vivienda hay que verla también como una inversión a largo plazo.

3. Conoce con antelación hasta cuanto te prestará el banco

“El comprador español, afirma Duque, muestra cada día una mayor cultura financiera. Hasta hace poco, primero elegía la vivienda que comprar y, una vez entregada la señal, iniciaba su periplo por entidades bancarias para elegir la mejor opción. Hoy el camino es el contrario. Una vez que conoce cual será su presupuesto límite, inicia la búsqueda de su vivienda. “Esta forma de actuar elimina la posibilidad de tener que firmar un préstamo con condiciones menos favorables o llegar incluso a perder la cantidad entregada a cuenta, concluye Duque.

Contacto con la franquicia Alfa Inmobiliaria Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix Group
Alquilofacil
Best House
Century 21
donpiso
Free Legal
Homebox
Igh properties
InmoHappy.com
Keller Williams
Look & Find
RB Real Estate International
REALTARIA.ES
Realty Plus
ReMax España
Solo Alquileres
Solvia
Terraminium
The Simple Rent
Urbenia Servicios Inmobiliarios
Click para seleccionar todas las franquicias
 

Ultimas Noticias

  • La franquicia Lizarran supera los 20 millones de pinchos en un semestre +

    La franquicia Lizarran ha batido un nuevo record superando los 20 millones de pinchos vendidos durante el primer semestre de Leer más
  • La franquicia Oh My Clutch! lo pone fácil a sus franquiciados +

    Hay que reconocer que muchas veces entramos en una tienda y no nos invita a comprar nada de los expuesto. Leer más
  • El modelo de franquicia se extiende cada vez más +

    Las franquicias como modalidad comercial de expansión siguen creciendo, a pesar de los cambios en las economías de todo el Leer más
  • La franquicia Aloha Poke apuesta por eliminar el plástico +

    La franquicia Aloha Poke tiene una buena noticia para sus consumidores. Y es que la compañía ha optado por eliminar el Leer más
  • Petit Dreams abre una nueva franquicia en Bilbao +

    La franquicia Petit Dreams continua su ritmo de aperturas y llegará a la capital vizcaína. La apertura se realizará en Leer más
  • 1

Artículos

Las franquicias apuestan por los cócteles en su carta

franquicias cocteles

Las franquicias de hostelería comienzan a incluir los cocteles en sus cartas. Y es que las redes de franquicia se salen de la línea clásica de productos que ofrecen y optan por una oferta de cócteles cada vez más completa. Y es que los cócteles están ganando terreno en la demanda de los consumidores.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a los nuevos franquiciados de Duldi en Mairena

franquiciada duldi mairenaEntrevistamos a familia Expósito González, nuevos franquiciados de Duldi para la plaza de Mairena. Rocío Arque es la responsable de la tienda. 

Leer más...