Grandes oportunidades en ofertas de ocio web

Un nuevo tipo de franquicia, en la línea Low Cost, ha irrumpido entre las oportunidades de negocio. Los portales webs de servicios y oferta de ocio buscan su expansion a través de emprendedores con un perfil comercial que no dispongan de medios económicos para montar una franquicia tradicional. La fórmula es muy simple: ningún gasto inicial, sin necesidad de local, con objetivos marcados a la medida.

El portal web Ocionea encarna todas las virtudes de este estilo de franquicia. Ocionea es una empresa de ocio y marketing enfocada a aquellos emprendedores con perfil comercial, que no dispongan de un local y que busquen un producto atractivo para promocionar en su ciudad. A través de su portal, Ocionea oferta una amplia gama de actividades de ocio y entretenimiento; los franquiciados solo tienen que encargarse de concertar los servicios que aparecerán en la sección de su ciudad. Todo ello sin necesidad de conocimientos informáticos y con una inversión mínima (12.000 euros), desde la sede central se ocupan de subir los contenidos y organizar el posicionamos del portal. Un concepto de negocio de muy baja inversión, sin necesidad de local, muy rentable y altamente atractivo.

Parecidas condiciones ofrece CityPlan pero más proyectado a las aplicaciones móviles. CityPlan es un aplicación gratuita para teléfonos y tablets (iPhone, iPad y dispositivos con sistema operativo Android) que proporciona información de los establecimientos, las ofertas, los puntos de interés y los acontecimientos de su ciudad o de la ciudad que quiere visitar. CityPlan, que exige un desembolso al franquiciado de entre 600 y 6000 euros, geolocaliza a los clientes y presenta todo un abanico de servicios y locales próximos. Los franquiciados se encargan de concertar con Pymes y pequeños establecimientos las condiciones para ser incluidas en la oferta de ocio de su localidad. Gracias a la aplicación móvil de CityPlan, toda clase de comercios, empresas y autónomos tienen acceso a una plataforma de publicidad a nivel nacional a bajo coste; así como una vía donde anunciar sus últimas promociones.

La franquicia Lomejordelbarrio.com también obedece a este modelo; no obstante, en este caso la inversión inicial, en concepto de arranque y formación, está en torno a los 8.500 euros. Cada franquiciado se encarga de una zona de actuación donde es el responsable de promover en Internet la iniciativa comercial local. A pesar de los costes de inicio, Lomejordelbarrio.com es una inversión segura que al final del primer año supone, de media, unos 3.000 ingresos mensuales a cada franquiciado.

Precisamente a la otra punta, en lo que a inversión inicial se refiere, se encuentra la revista digital Totoci. Franquicia low-cost, sin inversión en local, solo se necesita móvil, ordenador con adsl, cámara de fotos y poder desplazarse. La Central presta todos los servicios (de bajo coste) para los franquiciados, como son: imprenta, diseño, web, maquetación, I+D, etc, y ofrece una formación continuada a sus colaboradores. ¿Qué tiene que hacer el franquiciado? La Central se encarga de cederle un espacio en la revista digital, descargable en la propia web y reenviada a través de las redes sociales, y el franquiciado debe elaborar los contenidos y la publicidad de la zona geográfica asignada. La original propuesta de Totoci lleva 12 años en el mercado, desde 1999, asegurando una rentabilidad desde el primer día a todos sus colaboradores.

También resulta muy rentable y atractiva la oferta de la Plataforma Moments. Sin royalty y sin canon de publicidad, ni por supuesto local, Moments es una agencia de publicidad que busca emprendedores con espíritu empresarial y facilidades comerciales para conectar a las pymes de su área asignada con los originales packs publicitarios que elabora la sede central. La combinación de prensa escrita gratuita e internet como medios de difusión, y el sistema club para la interrelación entre lectores, suscriptores, anunciantes y usuarios de su Web permite a Moments ofrecer un producto o servicio de una forma original y única. La Plataforma Moments se enorgullece de convertir la publicidad estática en promoción dinámica.

Ultimas Noticias

  • La franquicia Lizarran supera los 20 millones de pinchos en un semestre +

    La franquicia Lizarran ha batido un nuevo record superando los 20 millones de pinchos vendidos durante el primer semestre de Leer más
  • La franquicia Oh My Clutch! lo pone fácil a sus franquiciados +

    Hay que reconocer que muchas veces entramos en una tienda y no nos invita a comprar nada de los expuesto. Leer más
  • El modelo de franquicia se extiende cada vez más +

    Las franquicias como modalidad comercial de expansión siguen creciendo, a pesar de los cambios en las economías de todo el Leer más
  • La franquicia Aloha Poke apuesta por eliminar el plástico +

    La franquicia Aloha Poke tiene una buena noticia para sus consumidores. Y es que la compañía ha optado por eliminar el Leer más
  • Petit Dreams abre una nueva franquicia en Bilbao +

    La franquicia Petit Dreams continua su ritmo de aperturas y llegará a la capital vizcaína. La apertura se realizará en Leer más
  • 1

Artículos

Las franquicias apuestan por los cócteles en su carta

franquicias cocteles

Las franquicias de hostelería comienzan a incluir los cocteles en sus cartas. Y es que las redes de franquicia se salen de la línea clásica de productos que ofrecen y optan por una oferta de cócteles cada vez más completa. Y es que los cócteles están ganando terreno en la demanda de los consumidores.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a los nuevos franquiciados de Duldi en Mairena

franquiciada duldi mairenaEntrevistamos a familia Expósito González, nuevos franquiciados de Duldi para la plaza de Mairena. Rocío Arque es la responsable de la tienda. 

Leer más...