Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Tintorería, arreglos, limpiezaEl contexto económico ha obligado a sectores tan tradicionales como la limpieza, la tintorería, la lavandería y los arreglos a emprender una renovación de sus negocios a través de propuestas innovadoras, valientes y de gran rentabilidad. Conozcamos las oportunidades que brinda un sector que ha hecho suyo aquello de renovar o morir.

Limpieza

Las franquicias de limpieza, tanto de empresas como de particulares, han mantenido el tipo durante la crisis. Toda empresa requiere de un servicio de limpieza en oficina y ahora, más que nunca, lo necesita a bajo coste.

Franquicia interdomicilioLa franquicia Interdomicilio está especializada en una amplia gama de servicios relacionados con los servicios en el hogar, incluyendo los de limpieza. A través de una fuerte estrategia de marketing y gestión, creciendo de forma continua y sólida, Interdomicilio facilita las condiciones a sus franquiciados, desde la inversión hasta  la oferta de una formación continuada. En definitiva, un modelo de éxito, con fuerte imagen, reducida inversión (un desembolso total de 25.000 euros), bajo riesgo y que actúa en un mercado de gran crecimiento.

También dedicada este negocio, la cadena de franquicias Serclean ofrece servicios de limpieza profesional a empresas de todo tipo a través de una red de delegaciones presentes a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Productividad, ecología y calidad son los tres pilares de la enseña que pone especial énfasis en el empleo de productos que respetan el medioambiente. Por una módica inversión, entre 6.000 y 10.000€, sin cannon de entrada, ni royalty, ni cannon de publicidad, el franquiciado tiene acceso a un negocio de fácil gestión y mínimo riesgo, y en el que percibirá el apoyo de una central con más de 20 años de experiencia.

Tintorerías

En los últimos años los negocios de tintorería han vivido un momento de auge; ahora, con perspectiva, podemos discernir cuales presentan una oferta realmente rentable a bajo riesgo. Entre estas, sin duda, destaca Tintorerías Pressto: el cuidado más allá de la limpieza. Desde su posición de referente del mercado, la franquicia apuesta por una línea de permanente mejora en calidad, rapidez y atención al cliente. Pressto ofrece a sus franquiciados un know-how sólido, recogido en 9 manuales que abordan todas las facetas técnicas; un Centro de Formación con el curso de mayor duración en su sector; una maquinaria con certificaciones ecológicas europeas, y el acceso directo a los 13 departamentos que la Central pone a la disposición de los franquiciados. En lo referido a las condiciones económicas, la enseña requiere una fuerte inversión de 79.000 euros que sin embargo se recupera en pocos años.

Franquicia 5asecPero si se trata de experiencia, 5 à Sec, que fue creada en 1968, es la decana de las franquicias de tintorería y la líder mundial del sector con 1.400 tiendas en el mundo y presencia en 23 países. A pesar de su veteranía, 5 à Sec emplea técnicas punteras y está siempre en proceso de innovación. La enseña ofrece al franquiciado, por una inversión desde 15.000 Euros (mas obra civil más licencias), un holgado horario gracias al precio bajo, la rapidez y la amplitud del servicio (arreglos, tratamiento antiarrugas, plegado para viajes...). Las ventajas que la empresa otorga a los clientes son sustanciales: precio entre 30% y 50% más bajo que la competencia, rapidez en los servicios (en menos de 1 hora), estudio y asesoramiento de mercado para cada local.

Con una trayectoria de 20 años en el sector y más de 400 establecimientos afiliados, la propuesta de City Sec tampoco es desdeñable. Por 65.000 euros el franquiciado obtiene asesoramiento y marketing personalizado, estudios de mercado, maquinaria e instalación, y en definitiva un negocio muy simple en un establecimiento abierto al público. Además, como valor añadido, City Sec es la única franquicia que desarrolla el método de lavado en húmedo (Wet Clean).

Por su parte Clean Master es una cadena de tintorerías, con más de 15 años de experiencia en el sector, que se adapta a las necesidades del emprendedor a través de diferentes modelos de negocio: tintorerías Autónomas, Semi-autónomas, corners de costura y bordados complementarios que con una mínima inversión, consigue generar altos ratios de rentabilidad, aportado al cliente final un servicio de alta calidad a precio muy asequible. A todo ello se suma la minuciosa atención de Clean Master por realizar un servicio de la más alta calidad con los costes más ajustados. La enseña apuesta por reducir los gastos de producción, optimizando los métodos y tiempos pero sin sacrificar la calidad, ni atentar contra el medio ambiente.

Lavanderías

Las franquicias de lavanderías han demostrado una adaptación a la sociedad realmente admirable. Las nuevas costumbres y necesidades, nacidas de una forma diferente de entender el tiempo y el ocio por parte de la ciudadanía han hecho de este tipo de negocios que no hace mucho no llamaban la atención del inversor, una oportunidad muy a tener en cuenta. Dejamos dos ejemplos:

Franquicia Speed QueenSpeed Queen: una franquicia multinacional con una reputación fuera de duda que ha consiguido mantenerse en el mercado con éxito durante más de un siglo. Basado en alta tecnología, se trata de un modelo de negocio cuyo funcionamiento se centra en la colocación en locales de varias máquinas de lavado 24h y autoservicio. Busca principalmente inversores y logicamente no es necesaria experiencia. Es un negocio tan tradicional que está completamente a prueba de recesiones, ya que la demanda de lavado es continua. Su principal esfuerzo en lo que a expansión se refiere lo realizarán en las principales ciudades y por el norte de la península, donde este tipo de servicios es más demandado.  Su inversión, a partir de 50.000 Euros.

Franquicia La WashLa Wash: es una franquicia de lavanderías autoservicio de uso fácil y bajo coste. Destaca por la asesoría que facilitan al franquiciado a la hora de la selección de la ubicación del negocio así como su ausencia de canon de entrada y de royalties.. Ofrecen un negocio rentable que no precisa empleados fijos y que permite la apertura 365 días al año. La inversión a realizar se estima en 60.000 Euros

Mención aparte a la Lavandería Clat que se basa en un innovador sistema de trabajo, con el objetivo de dar respuesta a un mercado de clientes cada vez más exigentes. El éxito de la enseña se fundamenta en una larga trayectoria, y un negocio sencillo y rentable (una inversión desde 48.000 euros), que ofrece elevada calidad y que cuenta con una imagen de prestigio en el sector de la lavandería industrial.

Arreglos

El negocio de los arreglos es otro que no ha querido quedarse atrás. Arreglos y Co es la respuesta rápida y eficaz a la necesidad creciente que tiene la población de encontrar quien le solucione los arreglos, pequeños o grandes, que necesitan sus prendas de vestir. La cadena de franquicias Arreglos y Co destaca por múltiples razones: 1. Trabajan todo tipo de tejidos incluido cuero y ante; 2. Inversión mínima, 33.000 euros total, con excelente calidad de maquinaria y control; 3. Máquinas de primera calidad; 4. Formación completa, esmerada y continúa para el franquiciado y sus empleados.

Varias son las franquicias de tintorería que además prestan servicio de arreglo. Así Máster Costura, afiliada a Clean Master, permite a sus franquiciados, por un desembolso de 25.800 euros, abrir un negocio de transformaciones textiles y bordados. De la misma forma, Centronet Tintorería Ecológica ahora da opción a la apertura de tiendas Centronet Costuras, locales únicamente dedicadas a todo tipo de arreglos y composturas en locales 30-40 m2 y a partir de 29.800 €.