Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Jordi Linares The Capsoul"Si unimos nuestra calidad, un buen diseño y la colaboración con la fundación ÁNIMA, el éxito está asegurado"

La franquicia The Capsoul se dedica a la comercialización de cápsulas de té, café e infusiones compatibles con máquinas Nespresso, con una gran variedad de aromas y texturas que va más allá del simple gesto de consumir estos productos. The Capsoul pretende inculcar la cultura del té en la sociedad convirtiendo en toda una experiencia para el cliente, el gusto por el buen té, café e infusiones.

En esta entrevista hablamos con Jordi Linares, fundador de la firma junto a su hermana Nuria. Jordi nos cuenta de primera mano el modelo de negocio de The Capsoul, las claves de su funcionamiento y el porqué de su forma de entender el consumo de té y café. También nos explica que perfil de franquiciado buscan y sus planes a largo plazo.

¿En qué se basa su concepto de negocio?

Se basa en un punto de venta especializado en todos los formatos relacionados con el mundo del té y café con una imagen joven y transgresora. La calidad y el precio son nuestras bases. Nuestro objetivo es poder llegar a todos los públicos con un precio competitivo sin tener que prescindir de una calidad excepcional.

Más de 20 referencias de café en formato cápsula compatible con sistema Nespresso, con orígenes que pasan desde Colombia hasta India, fidelizamos al cliente con aromas como café con chocolate y naranja, avellana, caramelo...productos que sólo encuentran en nuestros establecimientos y de manera permanente.

Gracias a nuestras más de 30 referencias de té en cápsula nuestro cliente ha encontrado una solución rápida eficaz y limpia de tomar un buen té, nuestra intención es cambiar el habito de consumo y crear tendencia, importantísimo en un producto como el té que aporta valores saludables a todos nuestros clientes gracias a sus propiedades. <p< Creando nuestra línea de té/infusiones en diferentes formatos mostramos con transparencia nuestro producto y las calidades que trabajamos. Con un diseño único, joven y transgresor, con aromas naturales y los mejores tés de base, seleccionados desde las plantaciones de Sri Lanka a las de China, Nepal...

Hemos apostado por la imagen, de la mano de equipos de diseño de prestigio internacional. El mundo del té y el café en muchas ocasiones era según nuestro punto de vista demasiado tradicionalista, detectamos que si uníamos nuestra calidad, un buen diseño y una parte importante para nosotros como es la de colaborar con una fundación como ÁNIMA, que se dedica a la ayuda oncológica infantil, el éxito estaba asegurado. Con más de 300 diseños diferentes hemos llegado al punto de ser una cadena joven que llama seriamente la atención en mercados internacionales como Italia, México y Usa, eso es un gran valor de marca y de fuerza para nuestros franquiciados nacionales.

Por otro lado hemos desarrollado otras categorías de producto tales como los accesorios personalizados, una gama de velas naturales con aromas de té, o diferentes formatos de mikados aromáticos con los que trabajamos así como otras referencias que lanzaremos en esta segunda mitad de año.

Nuestra visión es la de crear una marca potente en la que el cliente se sienta identificado y en la que disfrute de una experiencia de compra única e inolvidable.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Buscamos a personas no necesariamente profesionales del mundo del té y el café, que tengan una mínima formación empresarial, con capacidad de gestión de empresas y con cierta experiencia.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

Somos una empresa con una marcada propuesta en el ámbito social. Destinamos una parte importante de los beneficios a fundación ÁNIMA que se dedica a la ayuda oncológica infantil, con la que trabajamos conjuntamente y planteamos en cada momento en qué destinar el capital obtenido con las ventas de The Capsoul.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Partimos de una inversión inicial de 35.000 € que incluyen un canon de entrada de 6.000 €. Además de un 1% de Canon de Publicidad y de un 1% de Royalty que destinaremos a la fundación.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Queremos tener un crecimiento controlado tanto de tiendas propias como franquicias. Queremos estar presente en todo el territorio nacional durante esta segunda mitad de año y todo el 2015. Asimismo estamos negociando con varios grupos importantes para dar el salto internacional y poder tener presencia en el extranjero.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

Estamos hablando que nuestra primera tienda se abrió en el mes de Enero de este año, y a día de hoy tenemos 4 puntos de venta, uno de ellos franquiciados. Durante el próximo mes de Setiembre abriremos 3 locales, uno de ellos adyacente a un emblemático edificio de la calle Diagonal de Barcelona, el hotel Hesperia Presidente. Esta será nuestra Flagship Store y nuestra apuesta por esta vía principal de Barcelona después de la importante transformación que se está realizando.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Se valoran los conocimientos del sector pero no necesariamente tienen que tener una experiencia previa. Se implementa una importante formación previa a la apertura del negocio. Por otro lado disponemos de un apoyo en personal en cada momento desde la central, que va desde el soporte técnico y asesoramiento desde la apertura hasta un soporte y ayudas posteriores a esta. El contacto con la central es diario y se está totalmente conectado mediante a un sistema informático de fácil uso que hará que la distancia física entre la central y el franquiciado sea prácticamente nula.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Tenemos una visión amplia y con perspectiva positiva. Queremos madurar y tener presencia en el ámbito nacional donde tenemos proyectados 50 puntos de venta, y estar presentes en esos mercados que sean estratégicos para la marca a nivel internacional.

Contacto con la franquicia The Capsoul Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Alcampo
Asasur Asador de pollos
BM Shop Supermercados
Carrefour Express
Coaliment Compra Saludable
Corte y Jamón
Detemporada
Dulce & Pan
Eroski/ city
La Ventana Natural
Click para seleccionar todas las franquicias

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Artículos

La pizza en el mundo

pizza en el mundoLa pizza es una de las comidas favoritas entre los consumidores de cualquier sociedad, en cualquier país. Por ello, este producto ha sido exportado a prácticamente todos los territorios del mundo. Tiene su origen en Italia, donde se encuentran probablemente las mejores del planeta. 

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...