Buscar Franquicias Rentables y de Exito

osé luis The Body “El concepto de negocio se basa en nuestra experiencia en gestión deportiva y el know-how”

La franquicia The Body, es una red de gimnasios y centros de entrenamiento personal con técnicas de electro-estimulación. Todas las actividades que se realizan en estos centros están dirigidas por gestores deportivos con más de 10 años de experiencia en el sector y el know-how que ello implica, contrastado y con software de gestión innovador.

Esta franquicia del sector del cuidado personal dispone de varios modelos de negocio adaptables a los diferentes tipos de inversores y emprendedores que puedan estar interesados en abrir un centro The Body. A continuación charlamos con el fundador y CEO de The Body, José Luis Delgado Calvo, la persona mejor indicada para hablarnos de cómo es la franquicia desde dentro.

¿En qué se basa tu concepto de negocio?

Nuestra marca, The Body y nuestro concepto de negocio viene como resultado de nuestra experiencia en el mundo de la gestión deportiva ya que desde hace años tenemos una consultora y prestamos multitud de servicios a centros deportivos.

Basándonos y avalados por esta experiencia, nuestro modelo de negocio está fundamentado por un know how probado y contrastado que hace que el franquiciado no tenga ningún “vacio” en la gestión de su unidad de negocio, porque tendrá todo bien detallado en un plan de acción.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Buscamos dos tipos de perfiles de franquiciados:

Perfil emprendedor: en el que buscamos una persona que además de ser franquiciado esté implicado en el negocio como trabajador en cualquiera de los puestos u ocupaciones de la franquicia.

Perfil inversor: está enfocado a aquellas personas que no tienen porque trabajar en la franquicia y lo que quieren es diversificar sus negocios y tener otra fuente de ingresos.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

La experiencia en el sector, como dije en el primer punto, en el que se encuentra enmarcado este negocio.

The Body está dirigido y gestionado por Licenciados en Educación Física, especialistas en entrenamiento y gestión deportiva y además el respaldo de nuestras empresas colaboradoras, que nos dan todo el apoyo y experiencia necesaria en cuanto a la captación de clientes (tenemos call center propio), fidelización de los mismos, formación avalada por el EMS Trainer Institute de XBody, formación en ventas y administración del centro o franquicia, supervisión y apoyo continuos al franquiciado y algo muy importante para nosotros que es un Know how “dinámico” con un sistema de trabajo muy elaborado y en constante evolución.

Por otro lado, todos nuestros centros contaran con una aplicación informática que permitirá gestionar agendas de citas, extraer informes de pagos, cobros, datos de clientes para sacar obtener valoraciones del negocio y poner en marcha los planes comerciales y estratégicos adecuados en función de estos datos, que están segmentados en edades, sexo, zonas de procedencia o tipos de inscripciones.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

La inversión es muy baja y asequible además de poder ofrecer financiación a través de entidades bancarias.

Nuestro modelo de negocio, lo denominamos y creo que es la frase que lo describe “Franquicia de baja inversión, rápida amortización y alta rentabilidad”.

La inversión, excluyendo adecuación del local, es de 19.900€ para un modelo de negocio con una maquina o estación de entrenamiento.

La inversión para un modelo con dos máquinas o estaciones de entrenamiento es de 36.450€, este modelo esta enfocado para el perfil inversor.

En ambos incluimos desde la maquina, el software, la ropa de entrenamiento, entrenadores y director, material de fitness, cursos de formación, concertación de citas las dos primeras semanas, líquidos especiales para limpieza de trajes y destructores de olor, … pueden consultarlo en nuestro dossier.

Además tenemos un modelo de córner para negocios ya en marcha y que lo que quieren es adecuar un espacio dentro de su local con este sistema.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Nuestro plan de expansión contempla un desarrollo sostenible porque una de las premisas que tenemos en The Body es poder atender a todos y cada uno de los franquiciados en cada momento que lo precisen.

Es por ello que analizamos muy bien cada candidatura dando exclusividad en las zonas. La previsión de crecimiento cumpliendo con estas premisas es de llegar a los 20 centros en el primer trimestre de 2015. Tenemos infraestructura suficiente para absorber mas inauguraciones pero no lo vamos a hacer, vamos creando protocolos de entrenamiento nuevos o técnicas nuevas y esto hace que vayamos a un ritmo necesario para que estas implantaciones sean adecuadas y todos trabajemos de la misma forma.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

Propios uno sólo que es la central y Showroom de la Franquicia, está en la Av. Alfauir, 40, de Valencia, además es donde se hacen las formaciones en nuestra propia aula. Centros abiertos tenemos cinco. Tenemos aperturas programadas, siempre en localidades diferentes y a lo largo y ancho de la geografía española, de hecho tendremos 8 centros antes de 30 de noviembre. Además en breve abrimos delegación en Canarias y País Vasco con sus propios showrooms.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

No es preciso ninguna experiencia, le daremos toda la formación, necesaria desde en el ámbito del entrenamiento deportivo, manejo de la maquina, hasta en ventas y administración, así como del manejo del software de gestión.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Tenemos en nuestra programación la apertura de Masters Franquicias en otros países y convertir a The Body en una franquicia referente del sector.

A través de nuestras formaciones y seminarios pretendemos que nuestros centros (que para dentro de 5 años, esperemos que haya uno en cada localidad de más de 25.000 habitantes), se hayan diferenciado del resto de la competencia, por los protocolos de entrenamiento que se hagan y la variedad de servicios que se incluyan, no solo en el ámbito del entrenamiento personal con electro estimulación.

Contacto con la franquicia The Body Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Be Beauty
Clínicas Revitae
DP Concept Store
La Botica de los Perfumes
La Ventana Natural
Peluquerias Low Cost
SpaManos
Yves Rocher
Click para seleccionar todas las franquicias

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Artículos

La pizza en el mundo

pizza en el mundoLa pizza es una de las comidas favoritas entre los consumidores de cualquier sociedad, en cualquier país. Por ello, este producto ha sido exportado a prácticamente todos los territorios del mundo. Tiene su origen en Italia, donde se encuentran probablemente las mejores del planeta. 

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...