Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Pablo Cantillana“Somos la franquiciadora que más y mejores servicios ofrece a sus franquiciados”

La franquicia 100 montaditos es la marca líder del holding de restauración de Restalia. Nacida en el año 2000 en Huelva, 14 años después cuenta con más de 350 locales repartidos por todo el mundo en España, EEUU, México, Colombia, Italia, Chile, Guatemala y Portugal con previsión de expandirse a Bélgica.

En esta entrevista hablamos con Pablo Cantillana, responsable de Expansión de la franquicia 100 montaditos. Nos cuenta la situación actual de la empresa, el perfil de franquiciado más buscado por la marca y los planes de aperturas de 100 montaditos, dentro de la política de Expansión de Restalia para este año y el próximo 2015.

100 Montaditos es una marca muy joven, pero es una de las marcas con mayor número de restaurantes y mayor presencia en nuestro país. Para quien no la conozca, ¿puede resumirnos un poco la historia de la marca?

100 Montaditos abrió su primer local en 2000 en Islantilla, Huelva. En 2001 se abrió la primera franquicia de 100M en Extremadura y en 2003 la marca llegó a Madrid. Tras el éxito cosechado en la capital, en 2004 se constituyó el Grupo Restalia y tras un par de años expandiendo la marca en centros comerciales, en 2006 aparecen los primeros locales en calle.

En 2009 la compañía logró otro hito con la apertura de los primeros locales fuera de España, en Estados Unidos, y en 2012 aterrizó en Méjico y Colombia. Este año hemos abierto nuestro primer local en Chile y hemos cerrado una master franquicia para aquel país y un acuerdo para comenzar aperturas en Bélgica.

Como bien dices, es una historia corta, pero muy intensa y llena de éxito gracias a un concepto sencillo, de calidad, que gusta a todo el mundo y que de cara al franquiciado es de operativa sencilla e inversión asequible.

¿Cuál es la inversión necesaria para abrir un 100 Montaditos?

La inversión depende en gran medida del local, naturalmente. Un local muy grande es más costoso que uno más pequeño, pero se puede abrir un 100 Montaditos a partir de 150.000€, al alcance tanto de empresarios como de emprendedores que quieren iniciarse en el mundo de la restauración o la franquicia, para estos últimos no hay mejor manera de comenzar un negocio que de la mano de un franquiciador con garantías como nosotros.

¿Hay mucho autoempleo entre sus franquiciados?

Es un perfil que abunda, sí. La inversión, asumible para casi todo el mundo, una marca muy potente en cuanto a reconocimiento y estima por parte de los consumidores y nuestro apoyo total al franquiciado, hacen que sea fácil emprender con nosotros.

Estamos muy orgullosos de poder decir que somos la franquiciadora que más y mejores servicios ofrece a sus franquiciados. Desde que alguien decide invertir en alguna de nuestras marcas, le acompañamos durante todo el proceso, le ayudamos tanto en la búsqueda de local, como en la búsqueda y negociación de financiación, la formación del personal y la adecuación del local.

Esto hace que, como comentamos, haya mucha gente que se autoemplea emprendiendo con nosotros y que llegan a ser multifranquiciados y se convierten en empresarios de éxito, y también muchos empresarios con experiencia en el sector. El perfil de franquiciados es muy variado.

¿Cuántos locales tiene la marca operativos actualmente?

100 Montaditos cuenta más de 300 locales operativos en España y casi 50 fuera de nuestras fronteras. Actualmente tenemos restaurantes en Estados Unidos, Méjico, Colombia, Chile, Guatemala, Portugal e Italia, donde el concepto está teniendo un éxito arrollador, y acabamos de firmar un acuerdo para abrir en Bélgica nuestro primer local a final de este año. En 2014 abriremos 70 restaurantes fuera de España y 60 en nuestro país, lo que demuestra la buena salud de un concepto que se ha convertido ya en un clásico del ocio y la restauración.

¿Cuál es el secreto del éxito?

El secreto es un producto sencillo, muy rico, de excelente calidad servido en un ambiente muy diferenciador, divertido, un poco canalla y que se adapta a todo tipo de públicos, desde los más jóvenes, hasta gente senior pasando por familias. Si a esto le añadimos un precio competitivo, lo tenemos todo para conseguir atraer al consumidor de quien siempre estamos muy pendientes, para aprender de él y para saber qué demanda en cada momento.

El secreto es un concepto redondo y sencillo tanto para el consumidor como para el inversor. Siempre nos adaptamos con mucha rapidez a la demanda del público, que actualmente cambia mucho y muy rápido y nosotros nos hemos especializado en satisfacerla. De todas formas, no hay mejor manera de descubrir el secreto que uniéndose a nosotros.

Si alguien quiere animarse a montar un 100 Montaditos, ¿cómo puede informarse?

Pueden dirigirse a nuestro equipo de ExpoRestalia en el 91 351 90 01, en el mail exporestalia@gruporestalia.com o vía web tanto en www.gruporestalia.com como en www.100montaditos.com. ExpoRestalia se dedica en exclusiva a gestionar las 2.500 solicitudes mensuales que recibimos de interesados en invertir en nuestras marcas. Este departamento resolverá todas sus dudas y le indicará cuándo es el próximo congreso en su ciudad. Organizamos 15 eventos al mes donde se atiende alrededor de 500 personas, y se informa del proceso para convertirse en franquiciado. Tienen toda esta información detallada en www.gruporestalia.com

Contacto con la franquicia 100 Montaditos Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Asasur Asador de pollos
Bertiz
BrasayLeña
Carl’s Jr.
Corte y Jamón
Dehesa Santamaría
FrescCo
Hits Noodles
Kurz & Gut
La Andaluza
La Sureña
Llooly
MásQMenos
Mc Donald´s
Nappuccino
Paladares Gastrotaberna
Pans & Company
Papizza
Pig Ibéricos
Ribs: el auténtico sabor texano
Santagloria
Sushimore
Taberna del Volapié
TGB The Good Burger
Tony Roma´s
Waffle Bubble
Click para seleccionar todas las franquicias

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Artículos

La pizza en el mundo

pizza en el mundoLa pizza es una de las comidas favoritas entre los consumidores de cualquier sociedad, en cualquier país. Por ello, este producto ha sido exportado a prácticamente todos los territorios del mundo. Tiene su origen en Italia, donde se encuentran probablemente las mejores del planeta. 

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...