franquicia La Clotenca Jordi Devesa“Toda la gente de paz es welcome”

La Clotenca es un innovador concepto de hostelería que ha logrado reinterpretar con éxito los platos más clásicos de nuestra gastronomía, adaptándolos a las últimas tendencias en healthy food. De hecho, un buen ejemplo de ello son sus deliciosas pizzas veganas. Jordi Devesa, su creador y fundador, nos cuenta todos los detalles de su franquicia en esta entrevista.

¿Cómo y cuándo nació La Clotenca?

La Clotenca nació el 31 de octubre de 2014 con el ánimo de dar una pizza de calidad y de darle un giro de tuerca a la pizza. Es el producto más comido en todo el mundo. Pero, culinariamente, no ha evolucionado nada en comparación con la fiebre que hay desde hace unos años por la renovación de los conceptos gastronómicos ya establecidos, a través de la fusión o re invención de platos de toda la vida.

¿Cuál es vuestro principal valor diferencial?

La calidad de los productos, por supuesto. Y la utilización de técnicas de alta cocina en la elaboración de las pizzas. Pero sin caer en el trillado concepto de pizza gourmet o de autor. Una pizza es una pizza. No le hacen falta ni mi-cuits de pato, ni langostas o que estén hechas con flores o panes de oro.

A todo esto, otro punto clave para el éxito de La Clotenca, es el hecho de que en nuestra casa no hay guetos gastronómicos. Tienes las mismas opciones veganas, vegetarianas, que carnívoras. Como decimos en La Clote: “Toda la gente de paz es welcome”. Queremos que todos disfruten juntos en una misma mesa, sin importar que preferencia gastronómica o moral tengan. Utilizamos harinas de cúrcuma, integrales, de trigo sarraceno, trabajamos caramelizados con productos crudos, cremas de calabaza, de alubias blancas… Todo esto junto con las pizzas clásicas de siempre, mejoradas un poco bajo nuestro punto de vista.

Sois un concepto muy innovador, con opciones saludables para todos los públicos. De hecho, vuestras pizzas veganas son cada vez más famosas. ¿Tienen éxito entre todos los clientes o solo las piden los que son 100% vegetarianos?

Lo único que diferencia una pizza vegana de una vegetariana es la mozzarella. La nuestra está hecha de fécula de patata y soja texturizada. Esta funde de maravilla y sabe muy bien, la verdad. Es un buen sucedáneo. Y, al final, la gente lo que busca es sabor y están súper ricas. También piensa que al ser lactose-free, todas las personas intolerantes a la lactosa pueden disfrutar de una pizza como mandan los cánones. Tanto sea vegetariana o lleve algún tipo de carne.

¿Qué otros platos, además de las pizzas veganas, podemos encontrar en la carta de La Clotenca?

Tenemos nuestra Mandonga, una albóndiga de 250gr que boleamos a mano después de dejar macerar la carne durante 12H. Después le aplicamos una cocción a baja temperatura durante 8H, que hace que se deshaga en tu boca. También tenemos las cazuelitas de mezcla de quesos y trufa negra. Las burgers que hacemos a mano y ahumamos están brutales, tanto las de carne como las vegetales. Y nuestras ensaladas, con una mezcla de distintos tipos de lechugas frescas que seleccionamos nosotros y preparamos al momento de recibir la comanda. Y lo mejor es que al comerla, sabe a lechuga. Cosa que, por desgracia, es poco común en algunas cadenas o franquicias, por la falta de calidad de los ingredientes, ya que buscan el beneficio en pro de la calidad.

¿Por qué habéis decidido crecer mediante franquicias?

Tuve la suerte de formarme en grandes franquicias y restaurantes, tanto en España como a nivel internacional. Y la metodología de trabajo de las franquicias para mí, a nivel de tecnificación y control de calidad, es mucho más alta. Al franquiciar, podemos dedicarnos a controlar, mejorar y aumentar la calidad de los productos, abaratar el precio de compra para que nuestros franquiciados disfruten de mayor rentabilidad, desarrollar campañas de marketing, ayudar a potenciar las ventas… Y así impulsar de forma más clara y fácil nuestra filosofía gastronómica, de la mano de nuestros franquiciados. Y sin comprometer la calidad ni el servicio, ya que al estar cada unidad de negocio controlada por el franquiciado, este nos libera del día a día de la gestión del restaurante para centrarnos más en la mejora y crecimiento de la marca La Clotenca.

¿Qué requisitos hay que cumplir para ser franquiciado de La Clotenca?

Debes ser una persona dinámica y emprendedora. La hostelería requiere de mimo y mucho cuidado, sobre todo en la fase inicial de crecimiento. La experiencia se la transmitimos nosotros. Tenemos un equipo de profesionales en todos los ámbitos competentes, para poder ofrecer nuestra ayuda y asesoramiento completo y que así todo sea un éxito.franquicia La Clotenca Jordi Devesa

Y, a cambio, ¿qué ventajas ofrece vuestro modelo de negocio?

Como ya he comentado, dispone de todo nuestro equipo y su experiencia como apoyo. Además de un modelo de negocio híper adaptable. Desde el punto de vista del staff, se han optimizado los procesos para que el mínimo de staff pueda abarcar el máximo de clientes. Siempre bajo el umbral de un buen servicio. Y hasta los procesos de cocina y gerencia, que está simplificados al máximo para que los procesos e incidencias sean gestionados de la manera más rápida y eficiente.

¿Cuáles son vuestras zonas prioritarias de expansión?

Principalmente, estamos en Barcelona. Queremos expandir nuestra área de influencia por Cataluña, Valencia y Aragón en la fase inicial. Y luego, por supuesto, Madrid y el resto del territorio nacional.

¿Qué objetivos os habéis marcado a corto y medio plazo?

Este 2018, que es el año que se creó la franquicia, lo hemos dedicado a perfeccionar todas las herramientas que vamos a utilizar y a poner a disposición de los franquiciados. Aun así, esperamos cerrar con dos locales en el área de Barcelona. De cara a 2019, tenemos la expectativa de abrir 8 locales más por nuestra área de influencia.

Contacto con la franquicia La Clotenca Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
100 Montaditos
35 Burger
Aloha Poké
Barra de Pintxos
Bertiz
Blue Moon TapHouse
BrasayLeña
Corte y Jamón
Crepissima
Dehesa Santamaría
Don G
FrescCo
Kroketería de Tía Petra
Kurz & Gut
La Andaluza
La Mar de Gambas
La Sagrada Fábrica
La Sureña
Lizarran. Pinchos, Tapas y mucho más
MásQMenos
Mc Donald´s
NEWYORKERS CAFE
Pans & Company
Papizza
Piccadilly Coffee
PITAYA
Ribs: el auténtico sabor texano
Sandwich Qbano
Santagloria
Sushimore
Taberna del Volapié
TGB The Good Burger
Waffle Bubble
Click para seleccionar todas las franquicias

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Ultimas Noticias

  • La franquicia Lizarran supera los 20 millones de pinchos en un semestre +

    La franquicia Lizarran ha batido un nuevo record superando los 20 millones de pinchos vendidos durante el primer semestre de Leer más
  • La franquicia Oh My Clutch! lo pone fácil a sus franquiciados +

    Hay que reconocer que muchas veces entramos en una tienda y no nos invita a comprar nada de los expuesto. Leer más
  • El modelo de franquicia se extiende cada vez más +

    Las franquicias como modalidad comercial de expansión siguen creciendo, a pesar de los cambios en las economías de todo el Leer más
  • La franquicia Aloha Poke apuesta por eliminar el plástico +

    La franquicia Aloha Poke tiene una buena noticia para sus consumidores. Y es que la compañía ha optado por eliminar el Leer más
  • Petit Dreams abre una nueva franquicia en Bilbao +

    La franquicia Petit Dreams continua su ritmo de aperturas y llegará a la capital vizcaína. La apertura se realizará en Leer más
  • 1

Artículos

Las franquicias apuestan por los cócteles en su carta

franquicias cocteles

Las franquicias de hostelería comienzan a incluir los cocteles en sus cartas. Y es que las redes de franquicia se salen de la línea clásica de productos que ofrecen y optan por una oferta de cócteles cada vez más completa. Y es que los cócteles están ganando terreno en la demanda de los consumidores.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a los nuevos franquiciados de Duldi en Mairena

franquiciada duldi mairenaEntrevistamos a familia Expósito González, nuevos franquiciados de Duldi para la plaza de Mairena. Rocío Arque es la responsable de la tienda. 

Leer más...