Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia remax

Hace ya más de 25 años que la red de franquicias REMAX aterrizó en nuestro país. A raíz del éxito y la gran acogida de su modelo de negocio, ha logrado consolidarse como una de las compañías líderes del sector inmobiliario. En su desarrollo, el sistema de franquicias ha jugado un papel fundamental. Por ello y otros motivos hoy Jose Luis García, Director de Expansión de REMAX España, nos cuenta todo sobre la manera de operar de la marca.

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Es un concepto basado en la relación asociativa entre un bróker inmobiliario y sus agentes bajo la premisa de que dicha relación debe aportar los máximos beneficios para ambas partes.

El poder que se esconde detrás del Concepto REMAX, lo que realmente hace que funcione, es la sinergia por la que un buen Vendedor y un buen Bróker, trabajando juntos, pueden llegar más lejos como equipo de lo que nunca hubieran llegado cada uno por su cuenta. Es un concepto que se basa en la estrategia “win to win” que ofrece a los agentes inmobiliarios todos los beneficios de estar en un negocio propio, pero no solos y sin la mayoría de los inconvenientes de tener que crear y gestionar una empresa y al bróker-empresario, un modelo de gasto compartido con agentes que asumen una parte de la responsabilidad de ese negocio soportando parte de los gastos, lo que le permite como empresario reducir su riesgo y tener un negocio con gran escalabilidad.

El concepto REMAX está diseñado para que los mejores vendedores puedan tener tanto éxito como les sea posible, ayudados por un bróker inmobiliario que trabaja para crear el entorno profesional y de servicios en el que ellos puedan desarrollar su propio negocio y crecer sin límites.

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

REMAX inicia su andadura en 1973 fundada por un agente inmobiliario, Dave Liniger, en Denver (Colorado). Su fundador, que era un agente inmobiliario con gran éxito, decide crear su propia empresa porque la empresa para la que trabajaba no le permitía cubrir sus expectativas ni de beneficios, ni de desarrollo y crecimiento profesional.

Liniger, como “top producer” que era, pensó que la nueva empresa debía diseñarse para poder atraer y retener a los agentes más productivos del mercado, ofreciéndoles más de lo que el resto de las compañías de su entorno les ofrecían en ese momento. Así nace REMAX, “Real Estate Maximuns”, una empresa de “máximos” que revolucionará la industria inmobiliaria, primero en los Estados Unidos y posteriormente en toda Norteamérica.

REMAX se convirtió, muy pronto, en la compañía internacional con más éxito en la implantación del programa de comisiones máximas por el que los agentes podían retener una parte más alta de los beneficios que generaban por sus operaciones a cambio de contribuir a los gastos de la oficina. Este programa de máximos; máximas comisiones, máxima imagen de marca, máxima independencia de gestión, etc… le permitió crecer rápidamente atrayendo a muchos de los agentes más productivos de otras compañías.  Y ya en 1975 comienza su rápida expansión en Estados Unidos en régimen de franquicia y a partir de 1980 en Canadá.

¿Cuáles son los aspectos que más éxito han tenido dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

REMAX es una historia de éxito continuado desde su aparición en 1973. Cada año que ha transcurrido, desde entonces, la compañía ha crecido en número de agentes, oficinas y volumen de transacciones, hasta situarse en el ranking de las grandes redes inmobiliarias internacionales, como la marca que más casas vende en el mundo año tras año y cuyos agentes tienen el promedio de ventas más alto que cualquier otro(referida a los datos publicados por Entrepreneur). Por ello si tengo que señalar el aspecto del negocio en el que REMAX ha tenido más éxito es aquel para el que fue concebida; atraer y retener a los agentes más productivos del sector.

Cabe señalar que ha tenido un éxito más moderado en la velocidad de implantación de su modelo de negocio asociativo, con agentes profesionales e independientes que comparten gastos con su bróker, en mercados con un bajo nivel de profesionalización en los que lo habitual era que los agentes fueran empleados y que estos trabajaran la captación de propiedades sin exclusiva. Estos han sido algunos obstáculos que nos ha llevado más tiempo superar del inicialmente previsto.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

REMAX España tiene como objetivo finalizar el 2021 con una red de más de 180 oficinas abiertas en toda España y superar los 3.000 agentes asociados a esas oficinas. Y a largo plazo nos marcamos un objetivo muy ambicioso que situará a REMAX al frente de esta industria en España con más de 500 oficinas y más de 10.000 agentes asociados a ellas, convirtiéndose en la marca de referencia de nuestro sector.

¿En qué se diferencia de la competencia?

La gran diferencia es que REMAX pone su principal foco de actuación sobre los agentes, no sobre las propiedades o sobre las transacciones. Hacer más transacciones que ninguna otra marca es la consecuencia de contar, en nuestras oficinas, con los agentes más productivos del sector.  Es por ello qué en REMAX todo gira en torno a la figura del “agente asociado” y todo lo que hacemos tiene como fin último convertir a REMAX en la mejor elección para los mejores agentes.

REMAX proporciona al agente inmobiliario el entorno profesional y de servicios que le va a permitir alcanzar más éxito del que pueda tener por sí mismo o trabajando en otro lugar. En REMAX pueden retener una parte más alta de los beneficios que generan por sus operaciones que en ninguna otra compañía y en todo momento les alentamos a seguir creciendo en su negocio, ayudándoles a crear equipos y a desarrollar su propia marca personal, porque tenemos claro que no limitar su desarrollo es la única forma que tenemos de retener a los mejores.

Y la diferencia para el bróker-empresario es que REMAX les aporta el concepto “más empresarial” del sector que les permite ir más allá de tener una “agencia inmobiliaria de autoempleo”, con pocos agentes. Esto es posible por su modelo de “gasto compartido” entre el bróker y sus agentes, todos ellos autónomos, lo que le permite al bróker crecer de forma ilimitada sin aumentar su riesgo empresarial y conseguir niveles de facturación que están fuera del alcance de una pequeña agencia.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Emprendedores, empresarios, profesionales inmobiliarios, etc. con una visión más enfocada al desarrollo y a la gestión de personas. Este perfil encaja mejor en nuestra forma de entender el negocio y eso le otorga mayores posibilidades de tener éxito con REMAX que las de aquellos que tienen un enfoque meramente “transaccional”. Esta visión hace que también sean personas, con un mayor nivel de ambición, con un objetivo que no se limita a procurarse un autoempleo en el que desarrollar su actividad como meros agentes inmobiliarios, sino que buscan liderar a un equipo de agentes productivos que les permita aspirar a tener un verdadero negocio inmobiliario rentable y estable en él tiempo. Y por esta razón, buscamos personas con un buen nivel de desarrollo de habilidades sociales y de comunicación o con la actitud y las capacidades para poder desarrollarlas, más allá de la experiencia profesional o empresarial que hayan tenido anteriormente. Son esa actitud y esas habilidades las que van a necesitar para desempeñar bien su rol como brokers de una oficina REMAX.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

Lo primero que necesita un futuro franquiciado de REMAX es comprender el “modelo de negocio” que está eligiendo al asociarse a nuestra marca, estar alineado con sus principios y estar dispuesto a asumir un alto nivel de compromiso personal en el desarrollo de su oficina. Además, debe disponer de una capacidad económica que le permita afrontar la inversión inicial y disponer del capital circulante necesario para la puesta en marcha del negocio hasta alcanzar su punto de equilibrio. Para una oficina de nueva creación hablamos de una inversión entre 80.000-120.000€ en la que se incluye; licencia, acondicionamiento de oficina y capital circulante para 12 meses. Cuando se trata de la asociación de una agencia ya existente la cantidad es mucho menor.

Asimismo, se necesita contar con un buen nivel de desarrollo de habilidades sociales que son importantes para la gestión de equipos comerciales.

Defina su enseña en tres palabras.

Para Agentes Productivos

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

Desde el momento en que se produjo el confinamiento motivado por la pandemia del COVID 19, a mediados de marzo de 2020, REMAX España reaccionó con diversas medidas que permitieran mantener el nivel de motivación y actividad de nuestros brokers y agentes asociados, que les proporcionaran nuevas herramientas adaptadas al nuevo escenario de actividad y que redujeran sus costes operativos con la franquicia. Algunas de estas medidas adoptadas son las siguientes:

  • Ampliación del equipo de consultores de desarrollo, lo que ha permitido incrementar el contacto y seguimiento personalizado con nuestros franquiciados.
  • Hemos convertido muchos de los programas de formación presencial al formato on-line lo que nos ha permitido multiplicar las acciones formativas desde entonces.
  • Hemos proporcionado a todos nuestros asociados herramientas de Google G Suite como Hangouts y Hangouts Meet, así como Zoom Premium para todos los bróker de REMAX, lo que nos ha permitido disponer de plataformas muy potentes para conexiones on line en la realización de webinars, reuniones de los brokers con sus equipos, etc.…
  • Las oficinas han dispuesto de diferentes herramientas de realidad virtual que han permitido a los agentes mostrar sus propiedades con la máxima calidad ofreciendo un servicio diferenciador a sus clientes.
  • Se ha vuelto habitual el uso de la “firma digital” en las transacciones con muchos compradores y vendedores tanto a nivel nacional como internacional por medio de acuerdos con proveedores que nos prestan este servicio.
  • Durante varios meses REMAX España redujo los pagos fijos mensuales a la franquicia en un 50% a todos sus franquiciados.

Gran parte de estas medidas que comenzaron como “excepcionales” ya se ha convertido en beneficios permanentes para la red de oficinas.

Contacto con la franquicia REMAX España Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix Group
Alfa Inmobiliaria
Alquilofacil
Best House
Century 21
donpiso
Homebox
Igh properties
InmoHappy.com
Inversimedia
Keller Williams
Look & Find
Molet Mayores Nuda Propiedad
Solo Alquileres
Solutions & Services
Terraminium
Vendotucasa.es
Zome Real Estate
Click para seleccionar todas las franquicias

 

Artículos

Franquicias por región geográfica: ¿Cuál elegir?

franquicias región geográfica españa

A la hora de apostar por una franquicia, es fundamental tomar en consideración las condiciones que reúne la región geográfica en la que se prevé que tenga lugar la apertura. En especial, porque cada modelo de negocio tiende a encajar mejor en unas zonas que en otras. Por ello, en este artículo queremos ofrecerte los factores que deben ser tenidos en cuenta y una selección de marcas que mejor podrían encajar según cada zona geográfica española.  

Leer más...

Entrevista con Jesús Pablo, Director de Marketing de Be Beauty

franquicia be beauty

En esta ocasión, hemos hablado con Jesús Pablo, Director de Marketing de Be Beauty.

Leer más...