Entrevista con José Sánchez, fundador de la franquicia Toletorta

franquicia toletorta

El fundador de la franquicia Toletorta, José Sanchez, explica detalladamente en esta entrevista en qué consiste el concepto de negocio de su compañía.

Su enseña, especializada en la elaboración artesana de tortas y otros productos, tiene un gran potencial de crecimiento bajo el formato de la franquicia.

«Nuestra base es hacer un producto de alta calidad a un precio asequible»

¿Quién funda la franquicia Toletorta? ¿Qué podéis contarnos sobre su creador?

Esto es una idea familiar donde Jose Sánchez y Rosa Manjavacas hace tres años, vimos la posibilidad de montar un negocio en Toledo, y no dudamos en ningún momento que tenía que ser de Tortas puesto que era un producto que conocíamos perfectamente y sabíamos que era apostar sobre seguro.

Somos una empresa de personas que siempre nos hemos dedicado al sector de la alimentación y la hostería y hemos adquirido la experiencia necesaria para poder manejar un negocio de estas características sin ningún problema.

Al mismo tiempo, nos gustaría, poner al servicio de nuestros clientes nuestra experiencia cosechada con el paso de los años en el sector.

¿En qué se basa vuestro modelo de negocio?

Nos basamos en un servicio y una calidad alta a un precio asequible a cualquier bolsillo.

¿Podrías definirnos la filosofía de la marca?

Nuestro objetivo primordial es hacer un producto de alta calidad para la satisfacción del cliente.

¿Cómo ha evolucionado el modelo de negocio desde su instauración?

Debido a la gran calidad del producto, hemos cosechado buena fama en la ciudad y cada día se nota la mejoría, aun teniendo en cuenta que hemos pasado una crisis de la hostelería debido a la pandemia.

¿Qué otros productos y/o servicios destacaríais de vuestra oferta?

La torta es nuestro producto estrella, pero tanto los desayunos como las ofertas que tenemos para poder tomar un tentempié funcionan bastante bien.

¿En qué factores os basáis para el diseño de vuestros centros?

En nuestros centros tenemos una información visual dentro de los establecimientos, que de un golpe de vista, podemos decidir qué es lo que nos apetece.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

Hemos observado que acondicionando la carta para tener servicio a cualquier hora del día hay productos que se venden en una franja horaria y otros en otra, pero al final del día lleva un recorrido bastante lineal.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

No tenemos un punto y final, es ir trabajando día a día sin querer correr más de la cuenta pero sin parar.

¿Qué ventajas diríais que tiene vuestra franquicia frente a la competencia?

Que tenemos un producto nacional, de una alta calidad, a unos precios accesibles a cualquier bolsillo y una gama que nos permite dar un servicio a nuestros clientes a cualquier hora del día.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Buscamos empresas o personas que tengan ganas de trabajar codo con codo para poder hacernos un hueco en el mundo de las franquicias donde se nos conozca por nuestra calidad y buen trato al cliente.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

Se necesita ganas de trabajar y querer mejorar juntos día a día.

¿Qué ventajas ofrecéis a vuestros franquiciados? (Planes de marketing, formación, apoyo y soporte, etc.?

Estamos trabajando cada día para mejorar la comunicación con los clientes a través de las redes sociales. Cada día va evolucionando a un ritmo trepidante y hay que estar siempre actualizándose. Nosotros nos encargamos de enseñar a los franquiciados como funcionar en este negocio dando la formación necesaria y el apoyo ante cualquier duda.  

Defina su enseña en tres palabras

Honestidad, sinceridad y trabajo.

Desde tu punto de vista, ¿qué puedes contarnos sobre la situación que atraviesa el sector de la hostelería?

Es cierto que en hostelería no se está pasando por el mejor momento si no separamos grupos dentro del sector (cafeterías, hoteles, locales de copas, etc, etc), pero para las cafeterías, si están ubicadas en un lugar que pasa público y tienen terraza donde poder estar al aire libre, en estos momentos no se está notando diferencia de ventas con respecto a las ventas de hace dos años.

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

Nosotros hemos tenido la suerte que en Castilla la Mancha las restricciones no han sido demasiado severas y no hemos tenido que tomar medidas especiales. Hemos seguido con nuestro ciclo de ofertas que nos está dando buen resultado sin necesidad de tomar medidas especiales.

Ir arriba