Buscar Franquicias Rentables y de Exito

jurgen"Escogí Ymov Group por la escasa competencia y el potencial de crecimiento"

Ymov Group surge en el año 2001 como un innovador concepto de negocio. Rafael Irribarren se sumó recientemente como franquiciado a esta enseña de servicios de consultoría para la optimización de las telecomunicaciones.

Hoy, la marca ya cuenta a día de hoy con casi 20 centros desde donde prestan a servicios a empresas, centros públicos... Por término medio abaratan los costes de telecomunicaciones de los clientes en un 34%.

La empresa especializada ha obtenido muchos éxitos desde sus comienzos, pero ha sido en el 2013, cuando gracias a la experiencia acumulada, ha comenzado su actividad franquiciadora con resultados muy positivos.

El Canon de entrada, de 5.900 € no resulta excesivamente prohibitivo, sino más bien asequible si se piensa que podemos hacer que sea el único coste en la inversión total, pues no es necesario local.

Rafael Iribarren es el nuevo franquiciado de YMOV para Navarra, el primero de la enseña en la comunidad foral. El emprendedor nos habla acerca de las causas que le llevaron a depositar la confianza, de una decisión tan importante, en la franquicia de consultoras. También nos cuenta como ha sido la experiencia con el Grupo: el apoyo, la formación, el trato…

Rafael, cuéntanos acerca de tu trayectoria profesional.
Soy Licenciado en Derecho y Abogado en ejercicio, actividad que ejerzo desde hace más de 15 años en el despacho familiar ubicado en Pamplona. Además, he desempeñado y desempeño tareas de asesoría jurídica para diferentes empresas y organismos públicos.

¿Qué te llevó a iniciar la actividad como franquiciado de una red nacional como es YMOV Group?iribarren-ymov
Buscar nuevas líneas de negocio que generen ingresos adicionales, ampliar la gama de servicios ofrecidos a mi cartera de clientes y explorar un segmento profesional que siempre me había llamado la atención.

¿Qué factores influyeron a la hora de optar por el sector de la consultoría en telecomunicaciones?
La diferenciación y la escasa competencia en el sector, dado que se trata de un servicio innovador que presenta un gran potencial de crecimiento.

¿Y cuáles fueron los elementos diferenciadores que has encontrado en YMOV Group con respecto a otras enseñas?
El hecho de que cuentan con toda un modelo de negocio muy consolidado, pues entre otras cosas, la franquicia YMOV Group cuenta con una dilata experiencia y un amplio conocimiento del sector, además del software OPTACOM®. Otros aspectos que también valoré a la hora de decantarme por YMOV fueron las facilidades que me ofrecieron para convertirme en franquiciado, así como, la seriedad que desde el primer momento me transmitieron.

¿Qué atención y soporte recibes desde las oficinas centrales de YMOV Group, tanto antes como después de la firma del contrato que te convirtió en franquiciado en exclusividad para Navarra?
Desde el primer día estoy recibiendo un apoyo, personal y profesional, que me está aportando la confianza necesaria para afrontar de manera natural los retos que plantea la apertura de un nuevo negocio.

A pesar de que tu incorporación a YMOV Group es reciente, ¿se están cumpliendo sus expectativas como franquiciado? ¿La primera respuesta mostrada por los clientes está siendo positiva?
Sin duda. Sin olvidar las dificultades que entraña comenzar una andadura como esta, las sensaciones están siendo inmejorables y me gustaría reiterar que el soporte que me están brindando las personas que integran YMOV está provocando una implicación total en el proyecto que hemos iniciado. Con respecto a los clientes la respuesta está siendo satisfactoria, si bien en alguna ocasión, y debido a lo innovador del servicio, debemos explicar y superar el “efecto sorpresa” que nuestra presentación provoca.

En base a tu perfil, podemos deducir que no contabas con experiencia previa en tareas comerciales. ¿Esto te ha supuesto una dificultad añadida o el servicio tiene fácil venta y argumentación?
Contaba con cierta experiencia comercial, pero enfocada a mi trabajo habitual. En cualquier caso, ni a mí ni a los clientes nos resulta complicado asimilar los conceptos, sobre todo gracias a la calidad y a la sencillez del servicio.

Y ya por último, ¿algún comentario adicional o apreciación que realizar? Espero que entre todos hagamos a YMOV el hueco que se merece en Navarra.

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Artículos

La pizza en el mundo

pizza en el mundoLa pizza es una de las comidas favoritas entre los consumidores de cualquier sociedad, en cualquier país. Por ello, este producto ha sido exportado a prácticamente todos los territorios del mundo. Tiene su origen en Italia, donde se encuentran probablemente las mejores del planeta. 

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...