Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Hemos entrevistado a Javier Tamudo, el responsable de la expansión de la franquicia líder del sector de los centros de ocio inteligente para niñosLudiland. Esta franquicia ha apostado por la diversión mientras se aprende, creando una metodología a partir de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.

Javier TamudoCuéntanos los inicios de Ludiland ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

Ludiland nació con el objetivo de crear centros que se diferenciaran de la educación tradicional, al basar su educación en competencias y no contenidos. Así, en plena crisis económica en 2012, se creó el primer centro de ocio inteligente en Badajoz, un lugar donde acoger a pequeños y pequeñas para potenciar las habilidades y capacidades que les serán útiles en un futuro.

Ahora bien, cada niño/a es diferente, por ello, nuestra metodología la basamos en la teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner para poder adaptar las actividades al método de aprendizaje y nivel de cada uno de ellos. En Ludiland hemos tomado como figura representativa a alcanzar a Leonado Da Vinci, considerado un genio por ser el hombre con las mayores habilidades desarrolladas de la historia consiguiendo ser pintor, arquitecto, filósofo e ingeniero, entre otros.

Cada niño y niña tiene desarrollada una inteligencia más que otra y es en nuestros centros donde potenciamos la primera y desarrollamos las restantes para conseguir figuras como lo fue Leonardo Da Vinci.

¿Quién la fundó?

Los fundadores de Ludiland son profesionales de la educación que coincidieron en fecha al tener hijos e hijas y pudieron ver una necesidad del sistema educativo donde se priva el contenido y no la competencia.

A partir de aquí, comenzaron a desarrollar lo que se conoce como el método Ludiland: una metodología de aprendizaje basados en el juego y el descubrimiento. Pero esto no era suficiente, no había un rasgo diferenciador entre Ludiland y otras escuelas o ludotecas, por eso se tomó prestada la teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner.

Nos gusta poner el ejemplo de dos hermanos que conocemos: Uno de ellos es un ‘torbellino’ y es capaz de hacer cualquier cosa, pero le cuesta sentarse delante de un libro, mientras que el otro devora libros, pero es más tranquilo que el primero. En nuestros centros y gracias a esta teoría, estos dos hermanos son atendidos puesto que las actividades son adaptadas a las capacidades y habilidades de cada niño/a.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu  negocio y qué otros, no tanto?

Creemos que estuvimos en el sitio y momento adecuados. La población viene molesta con el sistema educativo español varios años y Ludiland les da la oportunidad de enseñar a sus pequeños y pequeñas una forma distinta de ver la educación, una educación de carácter divertido y no obligatorio como estamos acostumbrados.

A lo largo de los años hemos ido aprendiendo de nuestros errores y hemos podido transmitirlos así a nuestros franquiciados, esta experiencia nos ha permitido ir variando precios y servicios que ofrecemos, permitiéndonos añadir o eliminar en función a la demanda. Y es por ello que nuestra manera de ver el centro Ludiland ha ido variando con los años.

Por otro lado, Ludiland es un éxito debido al servicio de apoyo a la familia que ofrecemos. La multitud de servicios que ofrecmeos nos permite diferenciarnos de un centro escolar o ludoteca tradicional. Sin duda alguna ofrecer formación a padres para conocer cómo educar a sus pequeños o claves para ayudar al desarrollo de este, es un rasgo diferenciador y que ayuda al éxito de la franquicia.

Explícanos un poco acontecimientos importantes que ha vivido la empresa.

Sin duda alguna, uno de los acontecimientos más importantes que está viviendo la empresa es el crecimiento de nuestros pequeños. Estamos hablando que, en 2012, abrió nuestro primer centro, 8 años después, muchos de estos pequeños tienen alrededor de los 15 años, y a pesar de todos los años que han pasado, el vínculo con Ludiland no se ha perdido.

Este crecimiento lo vemos cada año gracias al servicio de celebración de cumpleaños que damos. Muchos de nuestros pequeños, y por consecuencia sus padres, cuentan con Ludiland para celebrar su cumpleaños cada año y dándonos la satisfacción de asistir también a un evento tan importante.

Otro de los acontecimientos importantes que vive la empresa es poder acoger a los nuevos pequeños de la casa después que sus hermanos mayores hayan asistido al centro, incluso hemos podido ver cómo han coincido estos dos hermanos en el centro y como cada uno de ellos, a pesar de haber crecido en el mismo entorno, son tan diferentes.

¿Si la enseña ha vivido periodos de crisis, cómo ha logrado mantenerse?

Tenemos una pequeña suerte de haber nacido en una época de crisis como era 2012 por lo que veníamos preparados ya desde antes. Durante estos 3 meses, nuestros centros fueron uno de los primeros sectores afectados, obligándonos a cerrar el día 14 de marzo.

Nuestros franquiciados se vieron obligados a hacer un ERTE a sus trabajadores y cerrar sus puertas hasta nueva orden, sin embargo, la franquicia no iba a quedarse de brazos cruzados y quisimos aprovechar este parón para volver frescos y nuevos. Por ello, durante todo este tiempo hemos trabajado muy duro para conseguir una nueva imagen y línea de diseño.

También para nuestros franquiciados tomamos medidas para que el daño fuese el mínimo posible. Eliminamos el pago del royalty hasta que los centros abriesen de nuevo minimizando así el gasto que les supone estar cerrados y hemos creado un paquete de materiales de seguridad que ha sido pagado íntegramente por la central para otorgar a los centros de las medidas de seguridad y sanidad requeridas en estos tiempos.

Entre estas medidas se encuentran:

  • Dotación de máquinas de ozono para mejorar la atmosfera del centro
  • Entrega de material de protección como mascarillas y gel desinfectante
  • Creación de protocolos de previsión como la medición de temperaturas diaria tanto de trabajadores como de los pequeños

¿Cuáles son los objetivos que persigue alcanzar la franquicia?

Ludiland siempre ha perseguido un objetivo general que es conseguir que sus pequeños se conviertan en ‘smarters’, entendiendo a esto como las personas que usan la inteligencia para solucionar los problemas a los que se enfrenten día a día.

Como objetivos de la franquicia, este año nos gustaría abrir 3 centros más en toda España, consiguiendo ya 1 de ellos en Manresa y estando en proceso de negociación en 4 sitios más. Tampoco nos olvidamos de nuestras franquicias ya implantadas que trabajamos día a día para que las familias conozcan nuestros servicios en sus ciudades, invirtiendo en campañas en redes sociales, teniendo hasta 3 campañas activas.

¿Qué servicios ofrece?

Ludiland ofrece varios servicios para cubrir todas las necesidades de la familia que puedan tener a lo largo de un año. Diferenciamos dos grandes líneas:

  • Play & Learn: Esta vertiente está marcada por ser la línea de negocio principal donde se aplicará el método desarrollado por la marca para cumplir con el objetivo de esta: Adquirir y desarrollar habilidades mediante el juego. También destacamos en esta línea, la venta de juguetes para que puedan seguir desarrollando las inteligencias en casa
  • Xtraland: Un servicio creado específicamente para el apoyo a la familia en varios momentos de la vida del pequeño. Incluimos nuestro servicio de ludoteca donde los padres y madres podrán llevar al pequeño por la tarde y pagar por el tiempo que está en el centro; en momentos de vacaciones escolares en nuestros centros se ofrecen campamentos urbanos que atenderán a los pequeños mientras los padres siguen con su rutina laboral; la celebración del cumpleaños infantil la podrán hacer en nuestro centro pudiendo elegir entre 4 packs o personalizando uno propio; también realizamos animaciones infantiles para eventos como comuniones, bodas o eventos sociales públicos; y finalmente, talleres y formaciones para niños y adultos respectivamente donde la diversión y aprendizaje se volverán a unir.

¿En qué se diferencia de la competencia?

Ludiland se enmarca en la mitad del camino de una ludoteca y una guardería, haciendo alusión así a Aristóteles que afirmaba que “la virtud está en el punto medio”. Por ello, tenemos una competencia difícil, puesto que competimos directamente con guarderías públicas y gratuitas y ludotecas que tienen grandes locales con instalaciones más atractivas para los pequeños.

Ludiland ha sabido sacar partido a sus ventajas creando así un centro de ocio inteligente y apoyo a la familia. Nuestros centros destacan por no ser un ‘aparcamiento de niños y niñas’ donde los padres y madres los dejan sin obtener ningún beneficio ni para ellos ni para los peques, si no que en cualquiera de los servicios nos aseguraremos que las capacidades y las habilidades se desarrollen gracias a nuestras actividades.

Otras ventajas son:

  • Adaptabilidad en precios: También, a diferencia de otras franquicias, adaptamos nuestros precios en función a la ciudad en la que se encuentre el centro, dando así libertad al franquiciado de poder decidir cuánto cobrar al cliente.
  • Libertad: Nuestros franquiciados tienen libertad en decisión. Puesto que son ellos los que pasan el mayor tiempo en el centro, ellos son los que mejor conocen que necesitan para su centro: ofertas, descuentos, decoración… etc.
  • Trato personalizado: Al no tener clases masificadas, podremos atender las necesidades específicas de los pequeños/as de forma continuada.
  • Felxibilidad: Nuestros pequeños no tienen un horario fijo. Damos libertad a los padres y madres para que decidan el horario de entrada y salida para acomodar este a sus vidas personales y laborales rivalizando así contra el horario establecido de los centros escolares. 

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Buscamos un perfil que encaje en lo siguiente:

  • Actitud emprendedora: No tienes que ser ni un experto en negocios, pero si debes tener la determinación necesaria. Nosotros te acompañaremos en todo momento para que aprendas gestionar el centro.
  • Vocación: Nuestra red colaborativa está integrada por personas apasionada por la educación y que entienden la importancia del juego en el proceso del desarrollo infantil.
  • Formación pedagógica y/o experiencia laboral: Es importante tener una base, por ello, nos gusta contar con nuevos miembros relacionados con el sector educativo o con actividades de entretenimiento infantil.

Contacto con la franquicia Ludiland Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Arena Gaming
Bichobola
ByTour Viajes
Casino park
Click Viaja
Digi-Sports
El Hachazo
Grupo On Travel
Monkey Rent
Click para seleccionar todas las franquicias

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38