Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia la compañia rotulera

En esta ocasión, hablamos con Alberto García (izquierda de la imagen) y Héctor Fernández (centro), Consejeros Delegados de La Compañía Rotulera y con Roberto Castaño (derecha), Director General de la firma.  

En La Compañía Rotulera encontramos la primera cadena nacional de franquicias expertas en el ámbito de la Comunicación Visual.  Pese a que su fundación tuvo lugar en el año 2016, la firma cuenta con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia.

Son diversos los factores que distinguen a La Compañía Rotulera de su competencia. Entre ellos encontramos que dispone de múltiples líneas de negocio o que ofrece una formación permanente y multidisciplinar a sus franquiciados. Además, la inversión total a realizar por el emprendedor que apueste por la firma no supera los 20.000€, ni exige canon de entrada o publicidad.

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Nuestro modelo de negocio se basa en acercar todo tipo de elementos de comunicación visual, tanto al cliente particular, como a empresas, entidades públicas y negocios de múltiples ámbitos, desde una tienda de cercanía.

En ella, cuentan con todo lo necesario para dar servicio a los trabajos de pequeño volumen, pero detrás tienen un equipo humano y técnico, que les ayudará con proyectos de mayor envergadura.

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿Cuándo y cómo empezó la franquicia?

Después de más de 20 años en múltiples proyectos, dos socios con trayectorias profesionales diferentes, pero con inquietudes empresariales similares, decidimos desarrollar un modelo de negocio cercano, que fuese gestionable fácilmente y que no requiriese de una gran inversión por parte de los asociados. Así, en 2015 iniciamos nuestra andadura en Oviedo, con nuestra propia tienda, más con un ánimo de prototipo para hacer pruebas tanto a nivel decorativo, como estructural y funcional, que con un objetivo comercial concreto. Y no fue hasta 2018 que nos lanzamos a la apertura de tiendas.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

Nuestro éxito radica en la sencillez y claridad del modelo. No complicamos nada a los asociados, todo está muy claro y es muy visual.

En cuanto al aspecto a mejorar, la presencia y vía de negocio en internet, que hasta ahora era un mero complemento, lo hemos perfeccionado para que este año se convierta, en una gran ayuda para nuestros asociados.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

Somos cautos, y queremos hacer las cosas bien y atender bien a nuestros asociados, por ello planteamos una máximo de 10 aperturas anuales

¿En qué se diferencia de la competencia?

La mayor parte de nuestra competencia está muy volcada en proyectos grandes. Estos requieren que tengan que hacer grandes desembolsos en maquinarias y personal, dejando de lado los trabajos pequeños que no les amortizan gastos. En cambio nuestras tiendas, pueden afrontar todo tipo de proyectos con la mínima inversión y personal, puesto que todo lo que no puedan realizar por sí solas, será llevado a cabo a través de la cadena, con las fábricas de Galicia y Extremadura.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Gente ilusionada, con ganas de desarrollar su propio negocio, con capacidad de sufrimiento, porque mentiríamos diciendo lo contrario, y sobre todo con ganas de aprender y salir cada día a conquistar su propio mercado. Si además de esto, tienen conocimientos de diseño, ilustración, y son hábiles en los trabajos manuales, el candidato está hecho.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

Dirigirse a nuestro departamento de expansión. Nuestro CEO y Director de Expansión, Héctor Fernández, se pondrá en contacto con los candidatos, los visitará para presentarles personalmente el proyecto, y en pocas semanas estarán trabajando en su propio negocio.

Defina su enseña en tres palabras

Bonita, divertida y funcional

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

Como casi todo en estos tiempos, las medidas se van adoptando en función de las necesidades de cada asociado. Si bien hemos aprovechado para implementar una completa línea de productos de protección y señalización COVID, que han funcionado muy bien.

Contacto con la franquicia La Compañía Rotulera Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Agencia Bumeran
ARDMedia
Devuelving
Digi-Sports
holaMOBI, Telefonía Global
Keller Williams
Click para seleccionar todas las franquicias