Entrevista a la gerencia de Oh My Clutch, la franquicia de moda low cost

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia de moda Oh My Clutch! lleva un crecimiento acelerado ya que tiene en España 18 tiendas franquiciadas hasta ahora. La rapidez de su expansión se debe a las facilidades que ofrece en el contrato, además de su cercanía y apoyo a emprendedores. Para conocerla más, hemos entrevistado a los responsables de la familia OMC! , quienes se abren y hablan sobre el tipo de franquiciado que buscan, lo que los diferencia de otras franquicias, entre otras cosas.


¿Qué es Oh My Clutch?

Oh My Clutch! es una franquicia joven a la par que experimentada, ya que cuenta con doce años a sus espaldas especializada en el sector de la moda y los complementos.

Ofrecemos fundamentalmente dos líneas: nuestra marca OMC!, apta para todo tipo de bolsillos, así como una gran variedad de marcas reconocidas. Ambas líneas abarcan modelos y colores muy dispares.

Nuestro principal interés es poder llegar a todos nuestros clientes, ofreciéndoles una alternativa para poder encontrar su look, bolso y complemento perfecto. En la sección de textil, contamos con una gran variedad de modelos y con una amplia gama de estilos donde elegir, desde el más casual a otros más clásicos y elegantes.

¿Por qué se considera Oh My Clutch! un negocio tan novedoso y original?

Consideramos que el mundo de la moda es un proyecto que siempre está de actualidad, pero está tan saturado, que siempre tienes que buscar una alternativa que te diferencie y así poder conseguir un éxito asegurado. Oh My Clutch! es a simple vista una franquicia tan innovadora, y atractiva, que todas las personas que entran quedan embelesadas de su imagen tan impecable y original y, lo mejor de todo, a precios low cost.

¿Cuál sería la clave del éxito para futuros emprendedores?

Oh My Clutch se trata de un modelo de negocio muy económico que facilita al emprendedor su entrada al mundo empresarial, minimizando al máximo los riesgos iniciales.

Somos conscientes lo duros que se suponen los comienzos para alguien que no posee experiencia previa en el campo, y nosotros trabajamos día a día para ayudar en esa labor y por eso ponemos todo nuestro empeño en ayudar a nuestros futuros franquiciados para que en ésta nueva aventura se sientan totalmente apoyados y asesorados.

Los artículos que la franquicia oferta en el catálogo a los franquiciados existentes en la enseña tienen una gran salida, son atractivos y atrayentes para el cliente final. Han sido elegidos minuciosamente por nuestro departamento de compras, para que lleguen a gustar a todo tipo de público y todos ellos cuentan con un margen de beneficio muy considerable, especialmente el bolso, para que nuestros franquiciados siempre puedan recuperar su pequeña inversión en un plazo muy corto de tiempo.

A diferencia de otros comercios del sector, que se limitan a dos colecciones al año, en OMC! la mercancía rota muy rápidamente, llegando a salir colecciones nuevas casi cada semana.

¿En qué se diferencia Oh My Clutch! de otras franquicias?

Existen varios puntos diferenciadores entre nosotros y otras enseñas.  Por un lado, la imagen y el estilo que nuestras tiendas muestran, no se encuentran en otras franquicias low cost. La imagen de este tipo de empresas no suele mostrar elegancia y nosotros hemos querido dar una vuelta de tuerca a este concepto, aplicando un modelo de tienda moderno, fresco y elegante que invite al cliente a entrar.

Por otro lado, un punto importantísimo es la venta de la marca propia OMC! que cuenta, como comentábamos anteriormente, con precios muy asequibles, adaptables a todos los bolsillos y que amplían, así, el target de la tienda del franquiciado llegando a mucho más público.

Somos la única franquicia que intercala su propia marca con otras de gran reputación, como Lois, Pepe Jeans o Xti, que ya se han ganado su huequecito en este negocio. O los artículos de Anekke y Gorjuss, un hit de ventas en las tiendas OMC!

Contamos actualmente con 18 puntos de venta operativos en toda España y dos en Portugal, ya que acabamos de comenzar nuestra expansión internacional, comenzando con el país luso, hace muy poco tiempo. El crecimiento de la franquicia está siendo muy rápido gracias, entre otras cosas, a las condiciones de contrato que ofrecemos.

¿Qué tipo de artículos se pueden encontrar en su franquicia?

Lo primero a remarcar, lo que ya hemos explicado anteriormente: nuestro principal objetivo es que los artículos Oh My Clutch! puedan llegar a todo tipo de clientes. El abanico de artículos es amplísimo, yendo desde el bolso, billetero o monedero a juego, pasando por vestidos, blaziers o faldas, hasta llegar a bisutería para complementar las compras principales y ampliar la venta del cliente. Creemos firmemente que elegancia y estilo no tienen por qué ir vinculados a un elevado nivel económico. También, como dije anteriormente, contamos con marcas ya reconocidas como Caminatta o Lois, a lo que añadimos unas fabulosas colecciones de textil y fantásticos complementos hacen que las tiendas Oh my clutch tengan el éxito asegurado.

¿Qué tipo de franquiciado buscáis?

En este aspecto vamos a ser muy firmes. Buscamos gente con ganas de trabajar, a la que le apasione la moda y que cuide la imagen de OMC! como si fuera suya, ya que el éxito es cosa de ambos: tanto de franquiciador como de franquiciado.

 

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

 

 

 

Ir arriba