Franquicia Aurgi

Talleres de Vehículos
Aurgi

Historia de la franquicia Aurgi 

La cadena de franquicias Aurgi ofrece a los inversores un negocio relacionado con el servicio y mantenimiento y de automóviles, siendo el factor precio el elemento principal, sin mermar por ello la calidad del servicio.

Aurgi nace en 1972 como un almacén de distribución con un solo fabricante. Tres años más tarde su fundador decide ampliar el negocio y convertirse en el primer distribuidor en España con venta exclusiva a tiendas. En 1982 abre su primer establecimiento de venta al público convirtiéndose en el pionero en el concepto del autocentro, en el que se combina en un mismo espacio la tienda y el taller. En 1990 ya eran doce establecimientos y aún continúa su expansión, contando con 55 autocentros y más de 400 empleados en todo el territorio nacional.

El establecimiento de una franquicia de Aurgi presenta unos costes e inversiones racionalizados, con procedimientos de gestión y trabajo ágiles y estandarizados; un concepto capaz de ofrecer la calidad, imagen y confianza de un establecimiento de prestigio a precio de taller independiente. Además los cambios legislativos amplían a todos los talleres la capacidad de realizar servicios de mantenimiento del automóvil, respetando la garantía oficial, y consiguiendo que Aurgi se posiciones como una excelente opción frente a otros conceptos existentes en el mercado.
Tras muchos años de experiencia en el mercado y una buena gestión de compras, Aurgi es capaz de obtener buenos precios, calidad y las buenas condiciones de pago para las tiendas. Su Central de Compras pone a disposición de todos los socios franquiciados las principales marcas del mercado en unas condiciones interesantes.

El sector del automóvil en franquicia es un mercado muy activo, con treinta y dos franquicias operando en el mercado que disponen de 2.296 establecimientos en total. Cada establecimiento posee una inversión aproximada de 60.104 euros.

Datos sobre la franquicia

La inversión para abrir una franquicia Aurgi ronda los 50.000 euros, por lo que esta cadena se convierte en una interesante opción dentro de este sector. Los locales deben ser a partir de 500 m2 y deberán situarse en zonas con visibilidad y gran presencia del tráfico rodado. Para unirse a nuestra franquicia es imprescindible que el inversor cuente con una capacidad económica y financiera suficiente para hacer frente al desembolso inicial, y poseer una idea de éxito y claras aptitudes de organización y dirección de un equipo de trabajo.
Las ventajas de formar parte de la franquicia tiendas Aurgi son: adherirse a una marca de éxito, operativa eficiente, organización central al servicio del socio, programa formativo de asistencia técnica, asistencia técnica y un sistema de gestión del establecimiento proporcionado por la franquicia.

Sectores de Actividad

Inversión Aurgi

Inversión Total:
A partir de 50.000 €
Canon de Entrada:
No hay
Royalty:
3% (1,5& royalty de explotación + 1,5% royalty de logística)
Canon de Publicidad:
No hay
Tamaño del Local:
A partir de 500 m2
Otros requisitos del local:
Zonas urbanas y polígonos
Población Mínima:
30.000 habitantes
Zonas Preferentes:
España

Datos de interés

Contacto: Dpto. de Expansión
Inicio Empresa: 2009
Inicio Franquicia: 2012  
Locales Propios: 52
Locales Franquiciados: 3
Locales Totales: 55
Presencia Internacional: No
Socio de la AEF: 

Central de Franquicias

Rey Pastor 11
Madrid
28914
País de Origen: España

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.
Ir arriba