Franquicia E.R.A. Consultores

Reducción de gastos generales de las empresas

Dedicada a la reducción de gastos generales de las empresas, el modelo de negocio de esta franquicia no es cíclico, según Francisco Escanellas, director de Expansión: “En crisis, las empresas necesitan desesperadamente ahorrar y nosotros no les cobramos honorarios si no les conseguimos ahorro. Nuestra actividad también funciona en época de bonanza, cuando muchas empresas crecen comprando otras empresas. Esto para nosotros representa una oportunidad de racionalizar toda esa estrategia”.

Expense Reduction Analysts tiene un acuerdo con una entidad financiera con condiciones ventajosas para facilitar la financiación a futuros franquiciados, que deben contar con un 55% de recursos propios. Respecto a la previsión de ingresos medios para los dos primeros años, Escanellas afirma que tienen un plan de negocio que personalizan en función del perfil de cada consultor, pero a los 24 meses se pueden superar los 100.000 euros de facturación. El retorno del desembolso se produce en 18 meses.

La inversión cubre, entre otras cosas, la formación inicial: un curso de nueve días que se imparte en Colonia (Alemania), pero no los gastos de desplazamiento. El avión y el hotel (85 euros al día) corren a cargo del franquiciado. La central imparte formación continua mediante cursos presenciales en la central de Madrid una vez al mes y dos cursos mensuales vía online. Hay un calendario anual en el que se anuncian todos los cursos y el consultor se apunta en función de sus necesidades y disponibilidad.

Inversión E.R.A. Consultores

Inversión Total:
55.000 - 90.000 €
Canon de Entrada:
55..000 €
Royalty:
15% de la facturación
Canon de Publicidad:
3% de la facturación
Duración del Contrato:
15 años

Datos de interés

Inicio Empresa: 1992
Inicio Franquicia: 1992  
Locales Propios: 1
Locales Franquiciados: 37
Locales Totales: 38
Presencia Internacional: 720
Socio de la AEF: Si

Central de Franquicias

Capitán Haya, 51 - 3º - 5
Madrid
28020
País de Origen: Reino Unido

Solicita más información sobre la franquicia

Ir arriba