Franquicia RECO – Recuperación de consumibles informáticos
La franquicia Reco – Recuperación de consumibles informáticos
Como consecuencia del índice tan bajo de reciclado existente en España y Portugal, existe un volumen muy alto de cartuchos vacíos de inkjet y tóner, que el usuario tira.
Aunque existe una conciencia clara y una sensibilidad con todo lo relacionado con el medioambiente, nuestros clientes, en muchos casos tiran el cartucho vacío usado, por falta de información sobre qué hacer o dónde llevarlo. Es por eso que la atención personalizada de nuestros agentes de RECO, crea una educación medioambiental sobre el usuario. En sus visitas a las empresas y oficinas, explican por qué motivos se recogen estos envases, cuál es su uso en la industria y lo necesarios que son para poder realizar el rellenado y evitar la generación de más residuos.
Como medida de incentivo, se le paga al usuario por todos lo vacíos que guarda y conserva en buen estado y se le facilita la recogida a través de unos contenedores, que nosotros denominamos “ECO BOX”, y que se depositan en las oficinas para centralizar la captación de los cartuchos vacíos.
Desde la Central de la empresa Reco en Zaragoza (España ) se forma, se controla y se centraliza a todos los puntos de recogida de España y Portugal.
Todos los agentes reciben un curso de formación individual de tres días en nuestras instalaciones donde aprenden la variedad de modelos existentes en marcas de cartuchos, el proceso de chequeo y control sobre el vacío y su embalaje en cajas, de nuestra propia marca, para su posterior envío a la Central.
El primer día de cada mes, todos nuestros agentes reciben desde la Central, el listado de precios de a cómo se les va a pagar los cartuchos recogidos, según el modelo de vacío, por lo que esta referencia marcará los precios de compra que apliquen nuestros puntos de recogida a sus clientes: oficinas y empresas.
El día 25 de cada mes, todos los puntos de recogida deben enviar todo su volumen de cartuchos a la Central de RECO, donde un equipo de técnicos de nuestra empresa Aragonesa de Reciclados Informáticos, especializada en el reciclado de cartuchos, chequea y controla el estado de éstos para su posterior aceptación o eliminación.
Además de hacer negocio con los cartuchos vacíos, todos los agentes de RECO tienen la oportunidad de tener una línea de negocio complementaria con la venta de cartuchos originales.
Reco: un negocio innovador, rentable, sin competencia y de futuro.
Sectores de Actividad

Inversión RECO – Recuperación de consumibles informáticos
Datos de interés
Central de Franquicias
Zaragoza
50005