Franquicia RECO – Recuperación de consumibles informáticos

Recuperación de consumibles

La franquicia Reco – Recuperación de consumibles informáticos
Como consecuencia del índice tan bajo de reciclado existente en España y Portugal, existe un volumen muy alto de cartuchos vacíos de inkjet y tóner, que el usuario tira.

Aunque existe una conciencia clara y una sensibilidad con todo lo relacionado con el medioambiente, nuestros clientes, en muchos casos tiran el cartucho vacío usado, por falta de información sobre qué hacer o dónde llevarlo. Es por eso que la atención personalizada de nuestros agentes de RECO, crea una educación medioambiental sobre el usuario. En sus visitas a las empresas y oficinas, explican por qué motivos se recogen estos envases, cuál es su uso en la industria y lo necesarios que son para poder realizar el rellenado y evitar la generación de más residuos.

Como medida de incentivo, se le paga al usuario por todos lo vacíos que guarda y conserva en buen estado y se le facilita la recogida a través de unos contenedores, que nosotros denominamos “ECO BOX”, y que se depositan en las oficinas para centralizar la captación de los cartuchos vacíos.

Desde la Central de la empresa Reco en Zaragoza (España ) se forma, se controla y se centraliza a todos los puntos de recogida de España y Portugal.

Todos los agentes reciben un curso de formación individual de tres días en nuestras instalaciones donde aprenden la variedad de modelos existentes en marcas de cartuchos, el proceso de chequeo y control sobre el vacío y su embalaje en cajas, de nuestra propia marca, para su posterior envío a la Central.

El primer día de cada mes, todos nuestros agentes reciben desde la Central, el listado de precios de a cómo se les va a pagar los cartuchos recogidos, según el modelo de vacío, por lo que esta referencia marcará los precios de compra que apliquen nuestros puntos de recogida a sus clientes: oficinas y empresas.

El día 25 de cada mes, todos los puntos de recogida deben enviar todo su volumen de cartuchos a la Central de RECO, donde un equipo de técnicos de nuestra empresa Aragonesa de Reciclados Informáticos, especializada en el reciclado de cartuchos, chequea y controla el estado de éstos para su posterior aceptación o eliminación.

Además de hacer negocio con los cartuchos vacíos, todos los agentes de RECO tienen la oportunidad de tener una línea de negocio complementaria con la venta de cartuchos originales.

Reco: un negocio innovador, rentable, sin competencia y de futuro.

Sectores de Actividad

Inversión RECO – Recuperación de consumibles informáticos

Inversión Total:
De 6.000 a 18.000 €
Canon de Entrada:
Incluido en la inversión
Royalty:
10%
Canon de Publicidad:
No hay
Duración del Contrato:
5 años
Población Mínima:
25.000 Habitantes
Zonas Preferentes:
Todas las provincias

Datos de interés

Inicio Empresa: 1997
Inicio Franquicia: 2003  
Locales Propios: 1
Locales Franquiciados: 29
Locales Totales: 30
Presencia Internacional: Si
Socio de la AEF: No

Central de Franquicias

C/ Pamplona Escudero, 8
Zaragoza
50005
País de Origen: España

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Más información sobre franquicias relacionadas:

ARDMedia
Alfil.be Papelería & Hobby
Bureau Vallée
Devuelving
Mail Boxes Etc.
Ir arriba