El año 2021 refleja los mejores del sector inmobiliario desde 2008

inmobiliarias 2021

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


En 2021 las transacciones de compraventa de viviendas aumentaron un 8,3% respecto a datos prepandemia, alcanzando sus máximos desde el año 2008. Emiliano Bermúdez, subdirector general de la franquicia Donpiso, analiza los motivos y anuncia sus previsiones para 2022.

El año 2021 arrojó cifras positivas para el sector inmobiliario de España. Tras un año 2020 marcado por la crisis del coronavirus, la demanda de viviendas ha alcanzado niveles máximos desde la burbuja inmobiliaria del 2008.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre enero y octubre de 2021, se produjeron 468.000 operaciones de compraventa de viviendas.

Esta cifra representa un aumento del 36% respecto a 2020 y del 8,3% frente a 2019.

En los meses de noviembre y diciembre la cifra aumentó hasta 545.000 operaciones. Así lo refleja el análisis elaborado por CaixaBank Research. Son los datos más altos desde el año 2008.

Este aumento se ha producido en todo el territorio nacional. Sin embargo, hay excepciones como País Vasco y las Islas Baleares y Canarias. La razón es que estas comunidades dependen en mayor medida del turismo internacional.

Los motivos del aumento de la actividad del sector inmobiliario son diversos. El subdirector general de la franquicia Donpiso, Emiliano Bermúdez, ha afirmado que “los principales detonantes fueron, por un lado, el aumento del ahorro acumulado durante los meses de confinamiento y, por otro, una serie de condiciones de financiación favorables”.

Sector inmobiliario: estabilidad para 2022

Bermúdez no augura que este crecimiento se prolongue en el tiempo. “Pese a estas condiciones tan favorables, no parece muy probable que este ritmo de crecimientos e incremente, o mantenga, durante 2022. De este modo, se espera que la demanda de inmuebles vaya perdiendo intensidad, hasta situarse a niveles de 2018-2019”.

El motivo principal, según el experto, es que los aspectos principales de la demanda se están suavizando.

Sin embargo, las previsiones de las franquicias inmobiliarias para 2022 son favorables. “Puede que no aumente la demanda, pero la recuperación económica de miles de familias, que están lejos de las situaciones críticas al inicio de la pandemia, debería mantenerse y estabilizar un mercado como el de la vivienda, que cada vez adquiere potencial como valor refugio ante inversores nacionales e internacionales”.

Franquicia Donpiso

Donpiso es una empresa inmobiliaria en España con casi cuatro décadas de experiencia en el sector.

Actualmente cuenta con una gran red de oficinas y franquicias en pleno crecimiento.

Gracias a su modelo de negocio, se encuentra a la cabeza del sector. De esta forma, se ha convertido en una de las franquicias inmobiliarias más grandes del país.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba