Buscar Franquicias Rentables y de Exito

La franquicia Alfa Inmobiliaria facilita información a cientos de interesados que desde fechas recientes preguntan sobre la posibilidad de adaptar un local comercial a vivienda. El vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, Jesús Duque, nos habla de ello.

Desde hace al menos 5 años la agencia inmobiliaria, Alfa inmobiliaria, viene recibiendo de forma reitarativa solicitudes de información sobre la posibilidad de adaptar locales comerciales para uso residencial. Ya antes d ela pandemoia la salida de muchos locales coemrciales ee hace complicada por lo que esta posibilidad puede ser un interesante opción para sus propietarios. De hecho el las últimas semanas, trras los cierres de muchos locales que no han podido sobrevivir a la pandemia es un tema que estña cada vez mñas en boga.

La franquicia avisa

El vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, Jesús Duque, facilita algunas claves para estos propietarios o inversores. Según Duque, “no es lo mismo la transformación de suelo terciario en vivienda, que genera una rentabilidad que en ocasiones podría alcanzar el 200%, que la reconversión de un local en vivienda, una práctica que últimamente se está extendiendo mucho entre el comprador los particulares, pero que tiene sus dificultades y riesgos”.

Así, el espacio debe cumplir con el reglamento urbanístico del ayuntamiento. El siguiente paso es la necesidad de obtener la cédula de habitabilidad en base a la normativa del Código Técnico de Edificación. Esta cédula tiene unos requisitos que no son comunes para todas las poblaciones. Ni siquiera en muchos casos para los diferentes distritos de una misma ciudad, donde influyen las dimensiones mínimas, ventilación, luz y salida de humos, entre otros factores técnicos.

Como apunta Duque, “El cumplimiento de estos requerimientos es lo que en ocasiones complica y ralentiza estas operaciones, porque lo que no se puede es vivir en un local comercial y a menos que cuente con la cédula de habitabilidad no será posible utilizarlo como residencia, ni venderlo como vivienda”.

Ventajas e inconvenientes:

Ventajas

  • La franquicia Alfa inmobiliaria nos resume las posibles vantajas así como las dificultades con las que puede encontrarse el propietario o inversor:
  • El metro cuadrado del suelo terciario se sitúa entre un 10% y un 20% por debajo de inmuebles en ubicaciones similares
  • Alto índice de rentabilidad de hasta un 10% en muchos casos
  • En ocasiones de un local comercial se pueden extraer varias viviendas
  • Posibilidad de diseñar una casa singular
  • Incremento de oferta en localizaciones premium

Inconvenientes

  • Está prohibido vivir en un local comercial
  • Es necesaria la cédula de habitabilidad para utilizarlos y comercializarlos como vivienda
  • Los estatutos de la comunidad de propietarios no deben contemplar la prohibición de convertir un local en vivienda
  • Los trámites burocráticos se pueden alargar más de 15 meses
  • Suelen ser bajos con poca luz y escasa ventilación, que requieren gran inversión en reforma

Contacto con la franquicia Alfa Inmobiliaria Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix Group
Alquilofacil
Best House
Century 21
donpiso
Homebox
Igh properties
InmoHappy.com
Keller Williams
Look & Find
ReMax España
Solo Alquileres
Solutions & Services
Terraminium
Vendotucasa.es
Zome Real Estate
Click para seleccionar todas las franquicias

Artículos

La pizza en el mundo

pizza en el mundoLa pizza es una de las comidas favoritas por todo el mundo. Tiene su origen en Italia donde se encuentran las mejores del mundo. Este producto ha sido exportado a prácticamente todos los territorios del mundo.

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...