Alterhome, franquicia especializada en la gestión del alquiler vacacional, desembarca en Málaga

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La nueva delegación operará tanto viviendas de la capital, como de la Costa del Sol e interior de la provincia. La compañía ya tiene en su cartera todo tipo de pisos y apartamentos, con la tecnología como herramienta principal de su trabajo.

La franquicia española Alterhome, cadena especializada en alquiler vacacional, anuncia la apertura de su primera oficina en Málaga. La nueva delegación operará en toda la Costa del Sol. Esta zona es una de las que más interés genera tanto a nivel nacional como internacional, solo por detrás de Madrid y Barcelona. Esta oficina operará tanto viviendas de la capital y la Costa del Sol, como propiedades en las principales comarcas de la región. La cadena prevé alcanzar las 50 viviendas particulares destinadas al alquiler vacacional y temporal. La oferta contará con pequeños apartamentos de playa o ciudad hasta grandes casas y cortijos.

Chema González, fundador de Alterhome y presidente de la Asociación de Gestores de Viviendas de uso Turístico de Madrid, ha hablado sobre la nueva inauguración. “El objetivo es gestionar propiedades de calidad, que ofrezcan una experiencia inigualable y plenamente adaptada al turista del siglo XXI. Un viajero que busca nuevas formas de entender y rentabilizar los activos inmobiliarios. Las previsiones para el turismo vacacional en Málaga son optimistas y prevemos un importante aumento de la demanda tanto nacional como internacional en los próximos año. Es un sector que genera cerca de 6.480 millones de euros anuales”.

La tecnología, la lleve del negocio del alquiler vacacional

Por otro lado, la clave del negocio de esta franquicia de alquiler vacacional se encuentra en el uso de la tecnología. Alterhome utiliza el Big Data para cuestiones como la fijación de precios, uso de llave digital, acuerdos con las OTAs o aplicaciones para monitorizar el nivel de ruido en las viviendas. “Con el objetivo de hacer agradable la estancia tanto de los viajeros como de los vecinos estables de la zona”, aclara Chema González. En total, más de 110 procesos monitorizados que permiten que una persona pueda gestionar hasta 25 viviendas. Así, se ahorra tiempo en tareas repetitivas para, con un equipo de 5 personas, administrar más de 100 propiedades.

Ir arriba