FrankiNorteTras celebrar con gran éxito sus citas de 2018, FrankiNorte ya prepara su próxima edición. En ella, ahondará en la búsqueda de emprendedores comprometidos, utilizando nuevas soluciones tecnológicas. Todo “para atraer nuevos franquiciados y aflorar futuros emprendedores que incluso aún no saben que lo son”, tal y como ha explicado Raquel Robledo, directora del Salón.

En la edición 2018 de FrankiNorte, el Salón de Franquicias y Negocios de referencia en el norte peninsular, unas 200 marcas nacionales e internacionales presentaron sus propuestas. Y lo hicieron en este modelo empresarial que crece exponencialmente en el norte de la Península.

Robledo señaló a la clausura que el sistema de franquicias permite a Euskadi y Navarra “contar con un potencial de crecimiento exponencial. Las franquicias lo saben. Y por ello se vuelcan en atraer a un visitante comprometido, interesado en invertir en un modelo de negocio experimentado”.

Las franquicias facturan cerca de 1.500 millones de euros y emplean a unos 14.000 trabajadores en Euskadi y Navarra. Cifras que dan idea del impacto en el desarrollo económico y social del territorio. Y de su potencial en la creación y estabilización de su tejido empresarial.

Así, Raquel Robledo comprometió su voluntad de que la próxima edición crezca. Todo para “seguir apoyando a un sector que cuenta con un potencial de crecimiento destacado. Nosotros seguiremos apostando por la franquicia como un modelo empresarial experimentado y que ofrece una gran diversidad de posibilidades. Y, para ello, utilizaremos nuevas soluciones tecnológicas. Para encontrar aquellos perfiles que encajan en este modelo de negocio. Y descubriendo nuevos emprendedores que, en algunos casos, ni siquiera saben que lo son, o pudieran serlo”, concluyó.

Apoyo institucional

Este Salón de franquicias cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Asociación que, además, se encarga de la dirección técnica de los Premios FrankiNorte Bilbao & Pamplona. Asimismo, participa de forma activa en calidad de expositores en la zona expositiva. También apoyan a este encuentro el Gobierno Vasco y el Bilbao Ekintza, entre más de 300 instituciones, colegios profesionales y asociaciones empresariales.

La próxima edición de FrankiNorte se celebrará en Bilbao en 2019.

Premios FrankiNorte 2018

La edición 2018 entregó los Premios FrankiNorte que distinguen en distintos aspectos a las franquicias presentes en el Salón. Estos premios, que cuentan con la dirección técnica de la AEF, fueron los siguientes:

En la edición de Bilbao

  • Concepto novel en franquicia más novedoso: ToGrowfy.
  • A la empresa franquiciadora con mayor implantación internacional: Lizarran.
  • A la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso: Nacex.
  • Premio al concepto en franquicia vasco más novedoso: Don G (Comess Group).
  • A la empresa franquiciadora con mayor implantación nacional: Viajes Carrefour.
  • Libre elección Salón Frankinorte: Ecox4D-5D, Elixian Technology, Grupo Marcadi Salud Consulting.
  • Libre elección del jurado: Fernando Salgado Fortes - Franquiciado de Re/Max Iron.

En la edición de Pamplona

  • Concepto novel en franquicia más novedoso: La Mar de Cookies.
  • Empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso: Clarel - Grupo Dia.
  • Premio libre elección del Salón: Ambiseint.