Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia CarrefourLa franquicia Carrefour, Carmila y Carrefour Property han firmado un acuerdo con Forest Stewarship Council (FSC). Ha sido en el marco de la Jornada Informativa que ha celebrado FSC en la Fundación Carlos de Amberes. Y mediante el mismo, las tres compañías se comprometen reforestar una hectárea de territorio quemado en los bosques gallegos.

Esta jornada ha contado con la intervención de María Quintín, directora de RSC y Medio Ambiente de Carrefour. La misma ha destacado el compromiso que tiene la enseña con FSC. Una entidad con la que colabora, desde hace más de una década, en la reducción del impacto medioambiental. Y con la que la franquicia tiene en sus hipermercados una línea de muebles de madera para jardín con el sello y la garantía de FSC. El acto ha contado también con la presencia de Rocío Clemares, directora Operacional de RR.HH, Comunicación y Marketing Real Estate de Carrefour Property; Alberto Rodríguez Gómez, director de Asset Management de Carmila España y Amparo Capilla, directora Bazar de Carrefour.

La localidad elegida por las tres entidades ha sido Pazos de Borbén, en Pontevedra, concretamente la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común (CNVMC) de Cepeda. Zona que se vio afectada por un gran incendio en 2017. La reforestación se realizará con especies autóctonas como Sauce, Roble Carballo, Abedul, Roble Melojo y Madroño.

Liderar la transición alimentaria

Para la franquicia Carrefour, la iniciativa forma parte de la misión de liderar la transición alimentaria dentro de su eje de sostenibilidad. Esta iniciativa se ha puesto en marcha inspirada en una de las propuestas ganadoras del concurso Mydea. Una acción desarrollada por Carmila y Carrefour Property entre sus empleados, que les animaba a compartir ideas para mejorar las actuaciones de las compañías en temas como sostenibilidad o innovación. La propuesta ‘Planta un árbol’, base del acuerdo actual, proponía la plantación de un árbol por cada contrato firmado con operadores que se incorporaban a su red de centros comerciales.

El proyecto, que se desarrollará entre la franquicia Carrefour, Carmila, Carrefour Property de la mano de FSC, comenzará a principios de 2019. Lo hará con la plantación de los árboles. Y con la participación de clientes de los centros comerciales de Galicia y empleados de las compañías.

Fieles a su compromiso social

La franquicia Carrefour, Carmila y Carrefour Property continúan fieles a su compromiso social con espacios y colectivos vulnerables. Y con contribuir a mantener un entorno más sostenible en aquellos lugares en los que desarrollan sus actividades.

Así, Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena de suministro y comercialización. En este sentido, la franquicia trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental. Y basa su enfoque de RSC en tres pilares:

  1. Luchar contra cualquier forma de despilfarro.
  2. Favorecer la protección de la biodiversidad.
  3. Y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

franquicia Carrefour

*En la imagen: Alberto Rodríguez, Director de Asset Management de Carmila España; Amparo Capilla, directora de Bazar de Carrefour; Rocío Clemares, directora operacional de Recursos Humanos, Comunicación y Marketing Real Estate Carrefour Property; y María Quintín, directora de RSC y Medio Ambiente de Carrefour.

Carrefour España

Carrefour es una compañía multilocal, multiformato y omnicanal que gestiona 203 hipermercados, 116 supermercados Market, 670 supermercados de la franquicia Express, dos tiendas Bio y 21 Supeco. Por lo que respecta a su negocio online, cuenta con una tienda de alimentación otra de tecnología. Además de bodega online y un marketplace.

Carmila

Carmila ha sido creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados de la franquicia en Francia, España e Italia. Su portfolio, producto de la fusión con Cardety, efectivo desde el 12 de junio 2017, está constituido por 214 centros comerciales en Francia, España e Italia. Todos ellos líderes en sus áreas de influencia. Además, está valorado en 6.300 millones de euros.

Motivados por una auténtica cultura comerciante, los equipos de Carmila cuentan con toda la experiencia necesaria para garantizar la atractividad comercial. Es decir, comercialización, marketing digital, specialty leasing, dirección de centros y portfolio management.

Carmila España tiene 77 centros comerciales en propiedad, distribuidos en 32 provincias en ubicaciones estratégicas de primera calidad. Con 467.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), la compañía gestiona 2.749 locales y medianas superficies.

Carrefour Property

Carrefour Property España, filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, fue constituida en 2009. Actualmente, cuenta con un patrimonio formado por 119 centros y más de 1,9 millones de m2 de superficie bruta alquilable (SBA) repartidos por toda la geografía española. Este importante volumen de activos alberga todas las tipologías comerciales operadas por el grupo de franquicias. Desde centros comerciales a medianas superficies especializadas o grandes salas de venta de hipermercados.

La compañía mantiene una intensa actividad de promoción inmobiliaria, tras haber inaugurado en 2012 As Cancelas (Santiago de Compostela), en 2013 Holea (Huelva) y, en 2016, FAN Mallorca Shopping en la capital balear.

Contacto con la franquicia Carrefour Market Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Alcampo
Asasur Asador de pollos
BM Shop Supermercados
Carrefour Express
Coaliment Compra Saludable
Corte y Jamón
Detemporada
Dulce & Pan
Eroski
La Ventana Natural
Mi Marrano
Click para seleccionar todas las franquicias

Artículos

23 preguntas obligatorias antes de comprar una franquicia

La idea de montar una franquicia siempre resulta muy interesante por la rentabilidad y el éxito de este modelo de negocio, pero antes debemos tener un par de concepto claros. Todo emprendedor debe hacerse estas 23 preguntas antes de invertir en una franquicia.

Leer más...

Entrevista con Luis Alberto Guijarro, CEO de la franquicia Prodirect Seguridad

franquicia prodirect seguridad

El CEO de la franquicia Prodirect Seguridad, Luis Alberto Guijarro, habla sobre las claves de su  modelo de negocio y por qué triunfa en el mercado su formato de Seguridad Sin Cuota. ¿Quieres saber más sobre esta innovadora franquicia? ¿A qué esperas?

Leer más...