La cadena de franquicias de gimnasios ha desarrollado en su modelo F19 Basic Fitness una innovadora apuesta por las clases virtuales en sus centros mediante un sistema que resulta muy efectivo para los clientes y además ha aumentado la rentabilidad del gimnasio. Fitness19 ofrece a sus clientes un valor añadido en sus servicios y ha optimizado los costes de este formato reducido porque su implantación no necesita inversión en recursos humanos.

F19 Basic Fitness, línea de negocio de la cadena de franquicias Fitness19, ha confiado firmemente en el uso de las nuevas tecnologías, adaptándose a los cambios y como respuesta tanto a las necesidades de sus franquiciados como a la demanda de sus socios. A diferencia de otros gimnasios convencionales, mediante este formato de la cadena de centros de entrenamiento low cost, los socios pueden disfrutar de clases virtuales durante las 24 horas, en tres salas diferenciadas, ocupadas hasta por 40 personas a la vez por sesión.

La actividad que más participantes tiene es el ciclo indoor porque proporciona una clase sencilla, al ritmo de la música. Sesiones divertidas y motivantes, que garantizan una gran efectividad a través de las instrucciones de un profesor virtual que marca el ritmo.

Fitness19 nace en 2007 y tras dos años empiezan a desarrollar su modelo de gimnasios al percatarse de la llegada a España de los primeros gimnasios de Fitness Low Cost mediante grandes cadenas internacionales. En enero de 2010 abre su primer centro y tras un año de experiencia de éxito probado, la compañía comienza su expansión a través del sistema de franquicias, un modelo de crecimiento que le ha llevado a abrir 18 centros en la Península Ibérica.