Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Sistema de franquiciasDespués del caso Vitaldent, se han publicado algunos casos de discrepancias que han derivado en denuncias contra franquicias en nuestro país. A pesar de estos casos tan mediáticos, según los estudios de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), la franquicia vive un momento de éxito que se refleja sin cesar en sus números.

Por lo tanto, el sector de la franquicia español vive un momento de crecimiento y auge demostrado por sus cifras: incremento de nuevos establecimientos, aumento del empleo en el sector y crecimiento internacional. Recientemente se ha celebrado con gran éxito Expofranquicia en Madrid y el 1 y 2 de junio tendrá lugar BizBarcelona.

“Aunque la mayoría de estas querellas suelen archivarse, estas noticias, de procedencia a veces incierta, podrían afectar a la imagen y reputación de las marcas a la vez que a los otros franquiciados que están trabajando duro para sacar su negocio adelante”, en palabras de Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF.

Las empresas denunciadas siguen trabajando para que el resto de sus franquiciados y su imagen de marca no se vean afectadas. Desde la Asociación aseguran que tienen constancia de que hay casos en los que la publicidad de la denuncia es una estrategia de ciertos asesores para forzar un acuerdo o simplemente captar a un colectivo de franquiciados.

En relación a esto, desde Franquicia.net publicamos hace escasas fechas un artículo dirigido a emprendedores e inversores con una serie de precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de emprender bajo la fórmula de la franquicia. Si quieres verlo pincha el siguiente enlace:

¡Qué no te engañen con tu franquicia! 6 consejos para saber si tu negocio en franquicia es fiable

Entrevistas

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...