El packaging ha ganado gran importancia en los últimos años, especialmente gracias al auge del ecommerce

cajas con logo personalizadas

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

Marca tu Diferencia: Cajas de Cartón Personalizadas que Reflejan la Identidad de tu Negocio

En un mercado con una competencia creciente, cualquier posibilidad de hacer destacar tu marca o dejar tu huella en la mente de los clientes potenciales marca la diferencia. Las cajas personalización con el logo o claim de la empresa ofrece un momento extra en el que hacer prevalecer la imagen de marca y tener la oportunidad de transmitir un mensaje extra al cliente, ya sea un código QR o descuento.

En un mercado online, en el que el consumidor español es cada vez más asiduo a las compras online, la personalización del packaging de entrega ofrece la posibilidad de diferenciarse de los competidores y generar una experiencia de compra de valor.  Las cajas con logo permiten incrementar las ventas; ya que atraen a los potenciales clientes interesados en productos concretos que asocian a la marca. A esto, se suma el extra de contar un envoltorio atractivo y personalizado.

Los packaging y materiales corporativos personalizados ofrece de por sí una imagen más profesional de la empresa. Un logo impreso con los datos fiscales o la dirección de la empresa incluido, en lugar de un embalaje tipo. Este tipo de embalajes personalizados permite además una mayor adecuación del packaging a la mercancía a enviar, tanto en cuanto a tamaño como a características.

Una vez la marca decide realizar una inversión en cajas corporativas personalizadas, es importante confiar únicamente en proveedores que nos garanticen resultados óptimos que representen adecuadamente la imagen de marca. No hay nada peor que un merchandising personalizado que no responda a la marca ni al nivel que se quiere transmitir.

Es importante que las cajas personalizadas, además de transmitir la imagen de marca o el mensaje deseado, corresponda a los valores de marca con los que la firma quiere ser asociada. Por ejemplo, la sostenibilidad ha ganado gran importancia en los últimos años, por lo que los materiales reciclables y biodegradables permiten tanto a la marca como a sus clientes responder a su interés por el cuidado y respeto al medioambiente.

El packaging no es algo superfluo, sino que ofrece opciones para potenciar la imagen de marca, potenciar las opciones visuales que ofrecen las redes sociales y más allá de ello, fidelizar clientes, que permite que los consumidores no solo reconozcan el producto, sino que vuelvan a escoger la tienda online frente a otros potenciales competidores.

Otro beneficio de las cajas personalizadas es que resultan más sencillas de identificar en el caso de que suceda cualquier tipo de incidencia o problema durante el proceso de envío. Además, a la hora de encargar embalajes personalizados, las marcas tienen la opción de optar por cajas adaptadas a los productos que necesitan enviar, tanto a nivel de protección como de diseño.

En definitiva, aunque las cajas personalizadas supongan una inversión para las empresas, supone también importantes beneficios, tanto de cara a la idea de exclusividad que se transmite al cliente, como a la hora de destacar frente a otras marcas del mismo sector.

Ir arriba