Hemos asistido al primer día del HIP 2020, que se ha consolidado como el evento de referencia en el sector de la hostelería y la restauración. La feria tiene como propósito centrarse en la tecnología, la innovación, la transformación de los modelos de negocio y en la presentación de nuevos conceptos de restauración.

El evento tiene lugar en IFEMA, desde el día de hoy, 24 de febrero hasta el miércoles 26. Abierto los primeros dos días desde las 10h hasta las 19h y el último día hasta las 17h.

hip 2020

Como protagonistas, la tecnología y la sostenibilidad

A lo largo de los pabellones que recogen este multitudinario evento, han asistido empresas con ideas y negocios con una idea en común: sorprender, y de hecho varias de ellas lo han hecho con sus innovadores ideas y productos.

En primer lugar, MACCO, una firma foodtech enfocada en el diseño, desarrollo, fabricación y consultoría de soluciones robóticas para la industria "Food and Beverage". ¿Qué puede ser más tecnológico que un robot sirviéndote una cerveza o trayéndote la comida hasta la mesa?. Así que si quieres innovar en tu modelo de negocio esta es una gran opción.

Moviéndonos en diferentes formas de presentar la comida o incluso de cocinarla, nos hemos topado con OFYR. Un tipo de plancha que funciona con carbón sin olor y que pretende convertir el cocinar en el exterior en una actividad donde una sola persona está al mando, sino que varias personas pueden disfrutar de esta actividad.

Un producto atractivo no solo por su gran utilidad sino porque, en un mercado donde el cliente final lo que busca es una buena experiencia, este producto la ofrece. Por ello si estas interesado en abrir tu franquicia o incorporar a tu franquicia una forma original de cocinar y comer, este modelo es sin duda interesante.

Pero detrás de todo el sector de la restauración y por supuesto también de las franquicias, se hayan distribuidores de material para envasar, beber, comer y transportar alimentos.

En línea con la sostenibilidad nos hemos topado con la empresa Ecofami. Una distribuidora de todo tipo de material, como: recipientes, cubiertos, pajitas, ensaladeras, vasos, bolsas etc. 100% biodegradables. Una solución para tu negocio amigable con el medio ambiente. Son productos con gran resistencia al calor y a todo tipo de alimentos.

Finalmente, si quieres que tu franquicia triunfe en los pequeños detalles, la marca Allegeri con su línea DPLANET nos traen la solución con todo tipo de amenities, estáticamente cuidados hasta e más míimo detalle y responsables con el medio ambiente.

Se trata de una línea de productos water free , sin conservantes, con ingredientes de origen natural, testados dermatológicamente, sin silicona y cruelty free entre otros. Ya sabemos lo importante de las pequeñas cosas y los pequeños detalles que hacen que un cliente quiera volver, por ello consideramos que este es uno de ellos.

En el HIP 2020 hay una infinidad de opciones, de ideas y productos de hostelería y restauración. Nuestra consultora BeFanquicia tiene su propio stand, dónde nuestro equipo estará en plena disposición para asesorar tanto a los que deseen franquiciar su empresa, como aquellos emprendedores que buscan un modelo de negocio fiable.