Franquicias Kumon: regala un libro por Navidad

La época navideña es el mejor momento para seguir inculcando a los más pequeños la importancia de crear un hábito de lectura. Conoce algunos de los títulos más recomendables para ir regalando a los pequeños lectores de la casa en sus diferentes etapas de aprendizaje.

Durante las semanas previas a la Navidad, los padres se contagian de la ilusión de sus hijos cuando redactan su Carta a los Reyes Magos. Año tras año la lista de deseos va cambiando, y ahí es cuando nos hacemos conscientes de su desarrollo. Los niños van mostrando su evolución, también en las lecturas.

Maribel Martín de Rosales, directora de desarrollo y RRPP de Kumon España, ha reafirmado esto: “El Día de Reyes es una oportunidad perfecta para despertar o incentivar en los niños el gusto por la lectura, ya que no hay mejor regalo que la diversión, la aventura y la imaginación que esconde un libro”.

Marcos es alumno de Kumon Lectura, sus padres le inculcaron desde pequeño el amor por la lectura. Los Reyes Magos han ido impulsando su desarrollo a lo largo de los años. Este año cumplirá 10 años y este es su itinerario lector, muy recomendable para ir regalando a los más pequeños:

  • Cuando no sabía leer: Canciones con beso para las buenas noches, el pez arcoíris.
  • Cuando empezó a leer: Camuñas, La Ballena.
  • Cuando empezó a leer solo: La bruja Mon.
  • Descubre nuevos géneros literarios: Se vende mamá, El parque prohibido.
  • Lee libros más complejos: El diario secreto de Adrian Mole, La isla del tesoro.

La Guía de la Bibliografía Recomendada de Kumon (Guía BRK) contiene 420 recomendaciones de lectura clasificadas en función de la competencia lectora que requieren y no por edad. Además, una variada selección de canciones infantiles y libros para leer en voz alta con los más pequeños. Tampoco faltan en sus páginas consejos para iniciar a los peques en la lectura y fomentar que niños y jóvenes lean libros.

Kumon fue fundada hace más de 60 años, precisamente por un profesor, en este caso de matemáticas, Toru Kumon, y lleva implantado en España 30 años, donde cuenta con 200 centros, repartidos en 15 comunidades autónomas, y 35 provincias, sumando más de 20.000 alumnos. En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje.

Ir arriba