La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) volverá a exponer, por 16º año consecutivo, en el Salón de la Franquicia de París, en un Pabellón Español de 342,50 metros cuadrados, junto a otras 8 enseñas de nuestro país: Artespañol, Cañas y Tapas, Mayoral, Muy Mucho, MyBike, Promise, Telelavo y Ulanka.

La feria parisina, que cuenta nuevamente con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, tendrá lugar del 17 al 20 de marzo. Reunirá a 585 expositores de 25 nacionalidades, con 7 pabellones internacionales –entre ellos el Pabellón Español, el más grande de los que expondrán en la feria−, se impartirán más de 100 conferencias y se prevé recibir la visita de más de 36.000 personas, con un perfil profesional y cualificado.

Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, señala que “hay una muy buena sintonía entre la Federación Francesa de la Franquicia y la Asociación Española de Franquiciadores, por lo que siempre se nos dispensa un trato ejemplar en esta feria.

La presidenta de la AEF, Luisa Masuet, asegura que "el mercado francés es uno de los preferidos por las enseñas españolas a la hora de dar el paso de internacionalizarse y, sin duda, el Salón de la Franquicia de París es un escaparate perfecto para darse a conocer en un país tan exigente y competitivo en materia de franquicia, de ahí que llevemos 16 años consecutivos acudiendo a esta feria y apoyando a las franquicias de nuestro país que tienen interés por implantarse en Francia".

Efectivamente, y según se recoge en el estudio "La Franquicia Española en el Mundo 2018", elaborado por la AEF, en la actualidad hay 78 enseñas nacionales que están operando en el mercado francés −es el cuarto país del mundo que concentra más cadenas de nuestro país, tan solo superado por Portugal, México y Andorra−. Estas marcas operan con 1.637 establecimientos en Francia, lo que convierte a esta nación también en la cuarta del mundo en número de locales abiertos por franquicias españolas, por detrás de Portugal, Italia y Brasil.

 

Ultimas Noticias

  • La franquicia Lizarran supera los 20 millones de pinchos en un semestre +

    La franquicia Lizarran ha batido un nuevo record superando los 20 millones de pinchos vendidos durante el primer semestre de Leer más
  • La franquicia Oh My Clutch! lo pone fácil a sus franquiciados +

    Hay que reconocer que muchas veces entramos en una tienda y no nos invita a comprar nada de los expuesto. Leer más
  • El modelo de franquicia se extiende cada vez más +

    Las franquicias como modalidad comercial de expansión siguen creciendo, a pesar de los cambios en las economías de todo el Leer más
  • La franquicia Aloha Poke apuesta por eliminar el plástico +

    La franquicia Aloha Poke tiene una buena noticia para sus consumidores. Y es que la compañía ha optado por eliminar el Leer más
  • Petit Dreams abre una nueva franquicia en Bilbao +

    La franquicia Petit Dreams continua su ritmo de aperturas y llegará a la capital vizcaína. La apertura se realizará en Leer más
  • 1

Artículos

Las franquicias apuestan por los cócteles en su carta

franquicias cocteles

Las franquicias de hostelería comienzan a incluir los cocteles en sus cartas. Y es que las redes de franquicia se salen de la línea clásica de productos que ofrecen y optan por una oferta de cócteles cada vez más completa. Y es que los cócteles están ganando terreno en la demanda de los consumidores.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a los nuevos franquiciados de Duldi en Mairena

franquiciada duldi mairenaEntrevistamos a familia Expósito González, nuevos franquiciados de Duldi para la plaza de Mairena. Rocío Arque es la responsable de la tienda. 

Leer más...