La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) volverá a exponer, por 16º año consecutivo, en el Salón de la Franquicia de París, en un Pabellón Español de 342,50 metros cuadrados, junto a otras 8 enseñas de nuestro país: Artespañol, Cañas y Tapas, Mayoral, Muy Mucho, MyBike, Promise, Telelavo y Ulanka.

La feria parisina, que cuenta nuevamente con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, tendrá lugar del 17 al 20 de marzo. Reunirá a 585 expositores de 25 nacionalidades, con 7 pabellones internacionales –entre ellos el Pabellón Español, el más grande de los que expondrán en la feria−, se impartirán más de 100 conferencias y se prevé recibir la visita de más de 36.000 personas, con un perfil profesional y cualificado.

Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, señala que “hay una muy buena sintonía entre la Federación Francesa de la Franquicia y la Asociación Española de Franquiciadores, por lo que siempre se nos dispensa un trato ejemplar en esta feria.

La presidenta de la AEF, Luisa Masuet, asegura que "el mercado francés es uno de los preferidos por las enseñas españolas a la hora de dar el paso de internacionalizarse y, sin duda, el Salón de la Franquicia de París es un escaparate perfecto para darse a conocer en un país tan exigente y competitivo en materia de franquicia, de ahí que llevemos 16 años consecutivos acudiendo a esta feria y apoyando a las franquicias de nuestro país que tienen interés por implantarse en Francia".

Efectivamente, y según se recoge en el estudio "La Franquicia Española en el Mundo 2018", elaborado por la AEF, en la actualidad hay 78 enseñas nacionales que están operando en el mercado francés −es el cuarto país del mundo que concentra más cadenas de nuestro país, tan solo superado por Portugal, México y Andorra−. Estas marcas operan con 1.637 establecimientos en Francia, lo que convierte a esta nación también en la cuarta del mundo en número de locales abiertos por franquicias españolas, por detrás de Portugal, Italia y Brasil.

 

Ultimas Noticias

  • La franquicia Oh My Clutch! abre nuevo local en Lugo +

    La franquicia Oh My Clutch!, sigue ampliando su presencia a nivel nacional, esta vez en Viveiro, un municipio en la Leer más
  • Lizarran inaugura su cuarto local en el país asiático +

    La franquicia Lizarran sigue ampliando su presencia tras la apertura de un nuevo local en el pais asiático, concramente en Leer más
  • La franquicia Fersay de enhorabuena tras su nuevo punto de venta +

    La franquicia Fersay, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomoticos del hogar, está de Leer más
  • FranquiShop Barcelona contará con Clinicas Revitae +

    La franquicia Clinicas Revitae, que cuenta con dos décadas de experiencia en el sector, estará presente en Franquishop Barcelona el Leer más
  • HIP 2020, la cita de innovación española +

    Del 24 al 26 de febrero de 2020 tendrá lugar en Madrid la 2ª edición de New Concepts & Franchhises Leer más
  • 1

Artículos

Devuelving, la franquicia low cost desde casa

La franquicia devuelving de informática y webs, nació en Barcelona a partir de gente altamente cualificada y con mucha experiencia en el sector de la distribución. Estamos ante una franquicia sin inversión, pues con Devuelving tendrás un negocio en contante crecimiento con garantía de éxito.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Natacha Alonso, Directora de Dietplus en España

La franquicia Dietplus propone un concepto único de equilibrio alimentario. Ofrece grandes ventajas como la ayuda necesaria para identificar los motivos de nuestro sobrepeso y así, tomar conciencia de las pautas que estamos realizando mal. Garantizan un proceso sin frustraciones ni prohibiciones siguiendo el protocolo adecuado según nuestro estilo de vida. Hablamos con Natacha Alonso, directora de la franquicia Dietplus en España.

Leer más...